María Victoria Muñoz Tinoco

Profesora Contratada Doctora
tinoco@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES (SEJ-547)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Stability of peer acceptance and rejection and their effect on academic performance in primary education: a longitudinal research SUSTAINABILITY
Artículo2019 Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Artículo2019 Meta-percepción social en primer curso de educación primaria. Diferencias de género INFAD
Artículo2019 Niños y niñas en relación: amistades, enemistades y grupos en clave de género INFAD
Artículo2019 Razones de desagrado en las chicas en el primer ciclo de educación primaria INFAD
Artículo2018 Interpersonal perceptions of adverse peer experiences in first-grade students FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2014 Los amigos de los niños y niñas rechazados. Un análisis de la similitud conductual. INFAD
Artículo2014 Routine leisure activities: opportunity and risk in adolescence CULTURA Y EDUCACION
Artículo2014 Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria INFAD
Artículo2013 Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados Apuntes de Psicología
Capítulo2011 Desarrollo social: de la sociabilidad innata a las relaciones complejas y diversas Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Capítulo2011 Hacia una comprensión de la complejidad del desarrollo: principios y teorías fundamentales Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Capítulo2011 Los iguales como contexto de desarrollo Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Libro2011 Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Artículo2011 Preference and popularity: differential patterns by gender in the correlates of high status Psychology, Society & Education
Artículo2009 Cross-national associations between parent and peer communication and psychological complaints INTERNATIONAL JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Artículo2009 Electronic media communication with friends from 2002 to 2006 and links to face-to-face contacts in adolescence: an HBSC study in 31 European and North American countries and regions INTERNATIONAL JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Ponencia2009 Portafolios del alumnado como estrategia de evaluación a partir del aprendizaje basado en problemas V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009
Capítulo2008 Enriqueciendo el aprendizaje basado en problemas a través de recursos formativos y la evaluación del impacto Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 Las tipologías de estatus sociométrico durante la adolescencia: contraste de distintas técnicas y fórmulas para su cálculo PSICOTHEMA
Artículo2008 Reputación conductual y género en la adolescencia ANALES DE PSICOLOGIA
Artículo2007 ADOLESCENCIA, GRUPO DE IGUALES Y CONSUMO DE SUSTANCIAS: UN ESTUDIO DESCRIPTIVO RACIONAL Apuntes de Psicología
Capítulo2007 Elaboración de un catálogo de recurosos para la práctica educativa mediante el aprendizaje basado en problemas Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2006 Los adolescentes españoles y sus familias: calidad en la comunicación con el padre y con la madre y conductas de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias adictivas CULTURA Y EDUCACION
Capítulo2005 La participación del alumnado en el aula La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
Artículo2004 Incidencia del maltrato entre iguales durante la adolescencia en España Portularia

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
30/12/1999 30/12/2002 Investigador/a EL DESARROLLO ADOLESCENTE EN SU CONTEXTO PSICOSOCIAL: UN ANÁLISIS LONGITUDINAL (PB98-0697)
01/11/2002 31/10/2005 Investigador/a ADOLESCENCIA: NECESIDADES, REPRESENTACIONES SOCIALES Y FUENTES DE APOYO. UN ESTUDIO LONGITUDINAL-TRANSVERSAL (BSO2002-02879)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
12/06/2007 15/12/2007 Investigador/a ESTUDIO EUROPEO SOBRE CONDUCTAS DE LOS ESCOLARES RELACIONADAS CON LA SALUD (SI-084/07) MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO (Nacional)
06/03/2008 15/12/2008 Investigador/a ESTUDIO EUROPEO SOBRE CONDUCTAS DE LOS ESCOLARES REALACIONADAS CON LA SALUD (SI-039/08) MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO (Nacional)