Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María Victoria Muñoz Tinoco

Profesora Contratada Doctora
tinoco@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES - SEJ-547 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 71. Lechera. Cuentos de la lechera Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades
Artículo2023 Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga
Artículo2021 Evolución de las metapercepciones interpersonales de niños y niñas durante la educación primaria INFAD
Artículo2021 Stability of peer acceptance and rejection and their effect on academic performance in primary education: a longitudinal research SUSTAINABILITY
Artículo2021 Tamaño y configuración sexual de los grupos informales de juego en el aula a lo largo de la educación primaria INFAD
Artículo2019 Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Artículo2019 Meta-percepción social en primer curso de educación primaria. Diferencias de género INFAD
Artículo2019 Niños y niñas en relación: amistades, enemistades y grupos en clave de género INFAD
Artículo2019 Razones de desagrado en las chicas en el primer ciclo de educación primaria INFAD
Artículo2018 Interpersonal perceptions of adverse peer experiences in first-grade students FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Artículo2014 Los amigos de los niños y niñas rechazados. Un análisis de la similitud conductual. INFAD
Artículo2014 Routine leisure activities: opportunity and risk in adolescence CULTURA Y EDUCACION
Artículo2014 Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria INFAD
Artículo2013 Aulas como contextos de aceptación y apoyo para integrar a los alumnos rechazados Apuntes de Psicología
Capítulo2011 Desarrollo social: de la sociabilidad innata a las relaciones complejas y diversas Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Capítulo2011 Hacia una comprensión de la complejidad del desarrollo: principios y teorías fundamentales Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Capítulo2011 Los iguales como contexto de desarrollo Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Libro2011 Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Artículo2011 Preference and popularity: differential patterns by gender in the correlates of high status Psychology, Society & Education
Artículo2009 Cross-national associations between parent and peer communication and psychological complaints INTERNATIONAL JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Artículo2009 Electronic media communication with friends from 2002 to 2006 and links to face-to-face contacts in adolescence: an HBSC study in 31 European and North American countries and regions INTERNATIONAL JOURNAL OF PUBLIC HEALTH
Ponencia2009 Portafolios del alumnado como estrategia de evaluación a partir del aprendizaje basado en problemas V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009
Artículo2009 The Nature and Basis of Teachers' Concerns About Spanish Secondary-School Students SCHOOL PSYCHOLOGY INTERNATIONAL
Capítulo2008 Enriqueciendo el aprendizaje basado en problemas a través de recursos formativos y la evaluación del impacto Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 Las tipologías de estatus sociométrico durante la adolescencia: contraste de distintas técnicas y fórmulas para su cálculo PSICOTHEMA
Artículo2008 Reputación conductual y género en la adolescencia ANALES DE PSICOLOGIA
Artículo2007 Adolescencia, grupo de iguales y consumo de sustancias. Un estudio descriptivo relacional Apuntes de Psicología
Capítulo2007 Elaboración de un catálogo de recurosos para la práctica educativa mediante el aprendizaje basado en problemas Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2006 Los adolescentes españoles y sus familias: calidad en la comunicación con el padre y con la madre y conductas de riesgo relacionadas con el consumo de sustancias adictivas CULTURA Y EDUCACION
Capítulo2005 La participación del alumnado en el aula La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
Artículo2004 Incidencia del maltrato entre iguales durante la adolescencia en España Portularia

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2006 30/03/2010 Investigador/a Apego y competencia social en la transición del desamparo a la protección en la infancia (SEJ2006-12216) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
01/11/2002 31/10/2005 Investigador/a Adolescencia: necesidades, representaciones sociales y fuentes de apoyo. Un estudio longitudinal-transversal (BSO2002-02879) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
26/02/2002 31/12/2005 Investigador/a Estudio europeo sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud (CONC/02/005) Ministerio de Sanidad y Consumo (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
06/03/2008 15/12/2008 Investigador/a Estudio europeo sobre conductas de los escolares realacionadas con la salud (SI-039/08) Ministerio de Sanidad y Consumo (Desconocido)
12/06/2007 15/12/2007 Investigador/a Estudio europeo sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud (SI-084/07) Ministerio de Sanidad y Consumo (Desconocido)
22/05/2006 15/12/2006 Investigador/a Estudio europeo sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud (SI-080/06) Ministerio de Sanidad y Consumo (Desconocido)
21/06/2005 15/12/2005 Investigador/a Estudio europeo sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud (SI-150/05) Ministerio de Sanidad y Consumo (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado