Maria de la Cinta Muñoz Catalan

Profesora Contratada Doctora
mcmunozcatalan@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Departamento: Didáctica de las Matemáticas
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA (FQM-226)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 ¿Qué conocimiento especializado moviliza un profesor de Infantil a través de una tarea de estampación de figuras geométricas? Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Artículo2021 Conocimiento especializado de un profesor de educación infantil al enseñar cuerpos geométricos Zetetike
Artículo2021 Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2021 POEMat.ES: pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2021 Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher MATHEMATICS
Ponencia2020 ¿Qué MTSK movilizan formadores y maestros cuando analizan una actividad sobre medida de longitud en Educación Infantil? IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Ponencia2020 El uso de MTSK en el diseño de tareas formativas para estudiantes para profesor de Educación Primaria. IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Ponencia2020 El uso de un vídeo de animación para promover conocimiento especializado sobre medida en estudiantes para Maestro de Educación Infantil IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Ponencia2020 Generación de propuesta de conocimiento especializado basada en situaciones de aula IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Ponencia2020 MTSK en Educación Infantil IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
Artículo2019 An example of connections between the mathematics teacher's conceptions and specialised knowledge EURASIA JOURNAL OF MATHEMATICS SCIENCE AND TECHNOLOGY EDUCATION
Capítulo2019 El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Capítulo2019 Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training Student Teaching: Perspectives, Opportunities and Challenges
Ponencia2019 La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un triángulo: el conocimiento especializado pretendido versus movilizado Investigación en Educación Matemática XXIII
Artículo2018 ¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas? PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Libro2018 Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Capítulo2018 El número y las operaciones matemáticas en Educación Infantil Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Capítulo2018 La construcción del número natural y su uso para contar Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Capítulo2018 Las matemáticas en Educación Infantil Didáctica de las matemáticas: para maestros de Educación Infantil
Artículo2018 The mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK) model RESEARCH IN MATHEMATICS EDUCATION
Artículo2018 The role of folding back in the process of understanding the concept of area: A case study ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Artículo2017 Conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en educación infantil Cadernos de Pesquisa
Capítulo2017 La escritura como recurso para promover el conocimiento especializado del estudiante para maestro en Matemáticas Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Artículo2016 Building knowledge of features of learning mathematics by analyzing videos Avances de Investigación en Educación Matemática
Ponencia2016 Conocimiento especializado, movilizado y emergente, en una clase de primaria sobre las posiciones relativas de las rectas INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Artículo2016 Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2016 Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia
Artículo2016 El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático Bolema : Boletim de Educação Matemática
Capítulo2016 Naturaleza de elementos metodológicos en la investigación cualitativa:: Una reflexión conceptual. Research foundations of the social sciences.
Ponencia2016 Relationships between beliefs and Specialised knowledge (MTSK) about classification of plane figures INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
Artículo2015 Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas REVISTA DE EDUCACION
Artículo2015 Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas La Gaceta De La Real Sociedad Matemática Española
Ponencia2015 El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo Investigación en Educación Matemática XIX
Artículo2015 The arithmetic knowledge of prospective teachers. Strengths and weaknesses REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2014 El conocimiento del profesor para la enseñanza de la Matemática Un Marco teórico para el Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas
Artículo2013 ¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula? REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME
Libro2013 La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos La clasificación de las figuras planas en Primaria: una visión de progresión entre etapas y ciclos
Artículo2013 What knowledge and conceptions mobilize future teachers analyzing a classroom video? REVISTA LATINOAMERICANA DE INVESTIGACION EN MATEMATICA EDUCATIVA-RELIME
Artículo2012 An exploratory study about student teachers' numerical competences Bolema : Boletim de Educação Matemática
Artículo2012 Buenas prácticas en la Universidad de Huelva: el conocimiento profesional en la acción del profesor de "Matemáticas y su didáctica" REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2012 Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM Avances de Investigación en Educación Matemática
Artículo2012 Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro Bolema : Boletim de Educação Matemática
Ponencia2011 Análisis metodológico de las actas de la SEIEM (1997-2010) desde la perspectiva de los métodos cualitativos. Reflexión en torno a un caso INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV
Ponencia2011 METHODOLOGICAL ANALYSIS OF THE MINUTES OF SEIEM (1997-2010) FROM THE PERSPECTIVE OF THE QUALITATIVE METHODS. REFLECTION ABOUT A CASE INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV
Ponencia2011 METHODS OF INVESTIGATION IN MATHEMATICAL EDUCATION ANALYSIS OF THE WORKS PUBLISHED IN THE SYMPOSIUMS OF SEIEM (1997-2010) INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV
Ponencia2011 Métodos de investigación en educación matemática: Análisis de los trabajos publicados en los simposios de la SEIEM (1997-2010) INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XV
Artículo2010 Cognitive processes associated with the professional development of mathematics teacher PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Artículo2010 COGNITIVE PROCESSES ASSOCIATED WITH THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF THE MATHEMATICS TEACHER PNA-REVISTA DE INVESTIGACION EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Libro2010 El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel El desarrollo profesional en un entorno colaborativo centrado en la enseñanza de las matemáticas: el caso de una maestra novel
Artículo2010 Mathematics teacher change in a collaborative environment: to what extent and how JOURNAL OF MATHEMATICS TEACHER EDUCATION
Ponencia2010 MODEL OF ANALYSIS OF INTERACTIONS IN A COLLABORATIVE CONTEXT OF PROFESSIONAL DEVELOPMENT INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIV
Ponencia2010 Modelo de análisis de interacciones en un contexto colaborativo de desarrollo profesional INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIV
Ponencia2009 COGNITIVE PROCESSES ASSOCIATED WITH THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT OF MATHEMATICS TEACHERS PME 33: PROCEEDINGS OF THE 33RD CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL 4
Ponencia2009 El papel de los contextos colaborativos en el desarrollo profesional: el análisis de interacciones Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2007 Conocimiento numérico de futuros maestros Educación matemática
Artículo2007 Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Ponencia2006 La reflexión de una maestra de Matemáticas en el "Prácticum" y en los inicios de su práctica docente Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
Ponencia2003 Conocimientos sobre números de futuros maestros Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
Capítulo1999 Réplica de estudiantes de Maestro, Educación Primaria Modelos de formación de maestros en matemáticas
El investigador no tiene ningún proyecto asociado
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado