Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Francisco Javier Moreno Pérez

Profesor Titular de Universidad
jmorpere@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE - HUM-281 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Psicología (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Detecting reading difficulties in Spanish in older elementary students in the context of the Response to Intervention model. Dyslexia (Chichester, England)
Capítulo2022 Lectura y sordera: en busca de la especificidad Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera
Artículo2022 Percepción universitaria de las clases virtuales durante la COVID-19 IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2022 Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual
Artículo2021 The influence of syntactic knowledge on reading comprehension varies as a function of oral vocabulary in Spanish-speaking children JOURNAL OF RESEARCH IN READING
Artículo2020 A Spanish sign language (lse) adaptation of the communicative development inventories JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION
Artículo2020 Comprehending reflexive and clitic constructions in children with autism spectrum disorder and developmental language disorder INTERNATIONAL JOURNAL OF LANGUAGE & COMMUNICATION DISORDERS
Artículo2020 The effects of morphological and syntactic knowledge on reading comprehension in spanish speaking children Reading and Writing
Artículo2019 The Development of Anaphora Resolution in Spanish JOURNAL OF PSYCHOLINGUISTIC RESEARCH
Artículo2017 How speechreading contributes to reading in a transparent ortography: the case of Spanish deaf people JOURNAL OF RESEARCH IN READING
Capítulo2016 Eficacia de las intervenciones de naturaleza psicológica en los TEA: evidencias disponibles Todo sobre el autismo: los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) : guía completa basada en la ciencia y en la experiencia
Capítulo2016 El desarrollo del vocabulario temprano en niños oyentes bilingües bimodales Temas de lingüística clínica
Capítulo2015 La evaluación del desarrollo temprano del vocabulario en LSE Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014
Artículo2015 Reading Efficiency of Deaf and Hearing People in Spanish JOURNAL OF DEAF STUDIES AND DEAF EDUCATION
Artículo2013 Learning to Read: the Case of Moroccan Students who Learn Spanish The Spanish Journal of Psychology
Capítulo2012 Eficacia de las intervenciones de naturaleza psicológica en los TEA: evidencias disponibles Todo sobre el autismo: los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Guía completa basada en la ciencia y en la experiencia
Artículo2012 Support, Inclusion, and Special Education Teachers’ Attitudes toward the Education of Students with Autism Spectrum Disorders Autism Research and Treatment
Artículo2008 ¿Cómo contribuyen las asociaciones de familiares a la educación del alumnado con autismo? Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Ponencia2008 Comprensión oral y escrita en español de alumnos inmigrantes de origen marroquí Estudios de desarrollo del lenguaje y educación: Studies on language development and education
Artículo2008 Do Spanish parents prefer special schools for their children with autism? EDUCATION AND TRAINING IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES
Artículo2007 LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN EL CASO DEL ALUMNADO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA REVISTA DE EDUCACION
Artículo2007 Prevalence estimates of autism spectrum disorder in the school population of seville, Spain BRITISH JOURNAL OF DEVELOPMENTAL DISABILITIES
Artículo2006 ACTITUDES ANTE LA DISCAPACIDAD EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO MATRICULADO EN MATERIAS AFINES Revista Iberoamericana de Educación
Capítulo2006 Aproximación a la realidad de la atención educativa a las personas con discapacidad: la formación de actitudes positivas ante la inclusión social La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Artículo2005 ¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo? Una propuesta desde el sistema escolar sevillano Apuntes de Psicología
Artículo2005 Use of a computer-assisted program to improve metacognition in persons with severe intellectual disabilities RESEARCH IN DEVELOPMENTAL DISABILITIES
Capítulo2004 Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2004 La clasificación de las Dificultades del Aprendizaje Introducción a las dificultades del aprendizaje
Capítulo2004 La historia de las Dificultades del Aprendizaje Introducción a las dificultades del aprendizaje
Capítulo2004 Las Dificultades del Aprendizaje en España Introducción a las dificultades del aprendizaje
Ponencia2002 Registros orientados hacia la calidad de la enseñanza III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Asegurar la calidad en las universidades (2002)
Artículo2001 REHABILITACIÓN COGNITIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Apuntes de Psicología
Capítulo2000 Dificultades en el aprendizaje inicial de la lectura Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Capítulo2000 Dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Ponencia1999 Intervencióncognitiva en alumnos con daño cerebral: la versión del programa "Comprender y transformar" Orientación e intervención psicopedagógica = Orientación e intervención psicopedagóxica : libro de actas 8, 9, 10 y 11 septiembre 1999, Santiago de Compostela

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2022 31/08/2025 Investigador/a Comprensión lectora y función ejecutiva en autismo y trastornos de atención (PID2021-122658NB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Intervención en comprensión lectora en alumnado con sordera e implante coclear (US-1264792) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/01/2019 30/09/2022 Investigador/a Procesos de Autorregulación en la Lectura de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (PGC2018-096094-B-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2016 30/06/2019 Investigador/a Respuesta a la Intervención en Comprensión Lectora en Personas con Retraso en el Lenguaje Oral o Escrito (PSI2015-65656-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
26/03/2013 25/03/2016 Investigador/a Adaptación del Inventario de Desarrollo Comunicativo (Cdi) de Macarthur-Bates a la Lengua de Signos Española (P11-SEJ-7417) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2011 31/12/2014 Investigador/a Comprensión e Inferencias Pragmáticas y Referenciales en los Trastornos del Espectro Autista y del Lenguaje (PSI2010-17401) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Dificultades de Comprensión Lectora en Personas con Discapacidad Auditiva (P07-SEJ-02574) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/10/2007 30/09/2010 Investigador/a Dificultades de comprensión en personas con trastorno del espectro autista (SEJ2007-67080) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
13/12/2004 30/09/2008 Investigador/a Determinación de los factores que influyen en el éxito escolar de la población inmigrantes de origen marroquí (SEJ2004-01150) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
20/12/2000 20/12/2003 Investigador/a La lengua de signos española: posibilidades y límites (BOS2000-0409) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/12/2020 Investigador/a Validación de Pictogramas para el Catálogo de Señalización Accesible de la Consejeria de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (3906/0618) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Servicio de Prevención y Apoyo Familiar. Junta de Andalucía (Desconocido)
15/06/2013 30/11/2013 Investigador/a Adaptación Española de la Batería NEPSY-II (1686/0618) PEARSON EDUCACIÓN, S.A. (Desconocido)
15/12/2008 31/12/2009 Investigador/a La prestación de las terapias basadas en evidencias en trastornos del espectro autista en Andalucía en los ejercicios 2008-2009, dentro de la línea estratégica de salud mental (SI-003/09) Junta de Andalucía (Consejería de Salud) (Desconocido)
01/03/2005 20/07/2005 Responsable Asistencia técnica en consultoría (SI-092/05) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
21/09/2004 15/02/2005 Responsable Consultorías docentes de atención a los estudiantes matriculados en estudios universitarios de ámbito estatal (SI-115/04) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
01/03/2004 22/07/2004 Responsable Asistencia técnica en consultoría (SI-042/04) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
11/03/2003 25/07/2003 Responsable Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo (SI-038/03) Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado