Juan Antonio Morales Lozano

Catedrático de Universidad
jamorales@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Instituto de Inv.: IUIE
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Educación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2020 Identificación, desarrollo y acreditación de capacidades significativas para el trabajo Education 2019: Challenges, Trends and Commitments: Proceedings: 1st International Conference on Research in Education
Artículo2019 KEY COMPETENCES OF UNIVERSITY STUDENTS FOR THE USE OF ICT REVISTA DE COMUNICACION DE LA SEECI
Artículo2019 The Planning and Organization of VET: Research on VET Networks in Andalusia Technical and Vocational Education and Training
Artículo2018 Evaluación del desempeño docente en la formación virtual: ideas para la configuración de un modelo RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2018 Linking vocational training centers to their environment EDUCAR
Artículo2017 Conselho de turma: organização, liderança e autonomia Revista Lusófona de Educação
Artículo2015 La formación de ciudadanos: conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica EDUCACION XX1
Capítulo2014 Analysis of approaches and educational experiences for civic-social training Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Ponencia2014 La mirada de los equipos directivos hacia la colaboración con el entorno en los centros andaluces de formación profesional II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2014
Capítulo2014 Training and professional development: The process of evaluation and determining needs Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2013 Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento
Artículo2013 Caracterización de la conciencia cívica de los adolescentes: un estudio comparado en Andalucía BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2013 Colaboración Educativa en la sociedad del conocimiento Apertura. Revista de Innovación Educativa
Artículo2013 Colaboración en red y formación ciudadana desde la perspectiva del profesorado andaluz Enseñanza & Teaching
Artículo2013 Educar para la ciudadanía a través de los proyectos de innovación educativa Tendencias Pedagógicas
Capítulo2013 Educational centers and citizenship education: Teachers’ perspectives School and Community Interactions: Interface for Political and Civic Education
Artículo2013 La Apertura de los Centros Educativos a su Entorno: Los Centros de Educación Secundaria Perspectiva Educacional
Capítulo2013 Perspectivas de los docentes ante la formación social y cívica Las competencias básicas: competencias profesionales del docente
Artículo2012 Andalusia Civic Culture at Secondary Schools Educational Research eJournal
Ponencia2012 Centros y sociedad: el reto de la colaboración educativa I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Artículo2012 Citizenship Education from Schools Educational Research eJournal
Artículo2012 La competencia social y civica: Una aproximación a la realidad escolar REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Libro2012 Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 Retos educativos y oportunidades en la sociedad del conocimiento Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Artículo2012 Social and civic competence: An approach to school reality REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Capítulo2011 Analysis of approaches and educational experiences for civic-social training Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Capítulo2011 Training and professional development: The process of evaluation and determining needs Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space
Artículo2010 Análisis de buenas prácticas: Aportaciones para el e-learning en la educación superior (I) Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Artículo2010 ANALYSIS OF "BEST PRACTICES": CONTRIBUTIONS TO THE E-LEARNING IN HIGHER EDUCATION Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación
Artículo2010 Analysis of production resource centers of the Spanish universities' ICT's REVISTA DE EDUCACION
Artículo2010 Democratic citizenship: European referents Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (TESI)
Libro2010 Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo2010 E-LEARNING USES IN ANDALUSIAN UNIVERSITIES: SITUATION AND GOOD PRACTICES ANALYSIS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2010 EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: REFERENTES EUROPEOS Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información (TESI)
Capítulo2010 El profesorado en la implantación del EEES: competencias Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES [Archivo de ordenador]
Artículo2010 Los proyectos de innovación educativa y el desarrollo de la educación para la ciudadanía Revista Infancias Imagenes
Artículo2010 The projects of educational innovation and the development of citizenship education Revista Infancias Imagenes
Artículo2010 Tratado de Bolonha: a opinião de alunos de Sevilha por meio de técnica de grupo focal Revista de EducaÇao
Artículo2010 Usos del E-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2009 DISEÑO Y VALIDACIÓN DE CONTENIDOS Y MATERIALES PARA LA FORMACIÓN ANTE EL ASMA EN CENTROS EDUCATIVOS PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2009 La aplicación de la técnica delphi, para la construcción de un instrumento de análisis categorial de investigaciones e-learning Edutec
Artículo2008 Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos universitarios de producción de TICs en la enseñanza PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2008 Diseño de estrategias didácticas y gestión de situaciones de enseñanza dirigidas al Espacio Europeo de Educación Superior: uso de herramientas telemáticas como elemento interactivo para evaluar itinerarios formativos singulares Experiencia de innovación universitaria: curso 2005/2006
Artículo2008 Satisfacción del estudiante y calidad universitaria: un análisis explicatorio en la unidad académica multidisciplinaria agronomía y ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2007 Aproximación de una experiencia innovadora donde se aplica una unidad organizativa de material multimedia, compuesta de tres módulos de trabajo y el proceso de autoevaluación como elemento interactivo del aprendizaje universitario Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2006 Concepciones previas del profesorado para la toma de decisiones en la planificación de la enseñanza: Caso departamento de inglés de la Universidad Metropolitana Cuadernos Unimetanos
Artículo2006 Departamento de didáctica y organización educativa de la Universidad de Sevilla: Didáctica y organización de instituciones educativas Cuadernos Unimetanos
Artículo2006 EFECTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL SOBRE LA ACTITUD ANTE EL CAMBIO DE UN GRUPO DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA Cuadernos Unimetanos
Artículo2006 El conocimiento aprovechable en los informes de los proyectos elaborados por los estudiantes de la Universidad Metropolitana en la asignatura Cuadernos Unimetanos
Capítulo2006 Esbozando una unidad organizativa de material multimedia como elemento interactivo del aprendizaje universitario La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Artículo2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2006 FORMATION OF THE UNIVERSITY FACULTY IN METHODOLOGICAL STRATEGIES TO INCORPORATION OF E-LEARNING IN EUROPEAN SPACE OF HIGHER EDUCATION PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2006 Hacia la integración de los sistemas de formación para el empleo: una perspectiva desde Andalucía EDUCAR
Ponencia2006 La coherencia entre la metodología y la evaluación IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
Artículo2006 NECESIDADES DE FORMACIÓN EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD METROPOLITANA Cuadernos Unimetanos
Ponencia2006 Revisión y valoración de una propuesta metodológica con material multimedia para favorecer la construcción del conocimiento del estudiante universitario IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
Artículo2005 La recuperación de la Conciencia como representación teatral: análisis comparativo de las concepciones de la Conciencia en W. James y B. Baars Revista de Historia de la Psicología
Artículo2004 LA RED COMO INSTRUMENTO DE FORMACIÓN. BASES PARA EL DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS. PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2004 Organice enseñanzas de compañeros Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria
Capítulo2004 Organice la enseñanza de compañeros Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria
Capítulo2004 Revisión y valoración de una propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2003 Formación e información para el trabajo Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo en el siglo XXI
Libro2003 Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo en el siglo XXI Formación y orientación profesional: de la escuela al trabajo en el siglo XXI
Ponencia2003 La Educación Social ante la cualificación profesional: nuevos retos y oportunidades Educación y ciudadanía en la sociedad del conocimiento: IV Congreso Andaluz Educación Social
Artículo2003 Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2002 Diseño de entornos telemáticos de formación para alumnos que cursan asignaturas de nuevas tecnologías Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2002 Formación profesional y ocupacional: Adalberto y el Grupo de Investigación Didáctica EDUCAR
Capítulo2002 Propuesta organizativa de material multimedia para favorecer la construcción personal del conocimiento del estudiante universitario La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Capítulo2002 Uso de internet como técnica de búsqueda de información e investigación en la enseñanza universitaria La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Capítulo2001 El personal de administración y servicios: reflejos formativos La universidad, evaluación educativa e innovación curricular
Artículo2001 Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2001 Metaevaluación: un inquietante modelo Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2000 ¿Como perciben la formación permanente los miembros de equipos directivos de las diferentes Comunidades Autónomas? Liderazgo y organizaciones que aprenden
Ponencia2000 El sistema educativo a través de los medios de comunicación Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Artículo2000 Innovaciones en la enseñanza universitaria 1999/2000: una perspectiva interfacultativa Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2000 LA TRANSVERSALIDAD COMO ESTRATEGIA DOCENTE UNIVERSITARIA: LOS CONTENIDOS TRANSVERSALES Revista de Enseñanza Universitaria
Libro2000 Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Formación y desarrollo profesional: Una experiencia en los centros de defensa forestal EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 Formación y desarrollo profesional: una experiencia en los centros de defensa forestal EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Ponencia1998 ¿La educación religiosa es misión de la escuela o de la familia? Familia y educación: una perspectiva comparada
Artículo1998 Formación continua en la Administración universitaria: El personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia1998 La utilización de las NN.TT de la información y comunicación en el desarrollo profesional docente: estudio cuantitativo Creación de materiales para la innovación educativa con nuevas tecnologías
Artículo1997 El personal de administración y servicios: Otro elemento para conocer y comprender la Universidad Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1997 LA INTRODUCCION DEL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1997 Metaanálisis de innovaciones curriculares de la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1996 Formación Profesional Ocupacional, reforma y política en Andalucía Formación para el empleo
Libro1996 Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato
Ponencia1996 Formación y Trabajo: un reto para la Enseñanza Secundaria Pasado, presente y futuro de la educación secundaria en España
Artículo1996 Los medios de comunicación como creadores de imagen social. La imagen del profesorado y de la enseñanza en la prensa Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació
Capítulo1996 Nuevos canales para la Formación Ocupacional Formación profesional ocupacional: perspectivas de un futuro inmediato
Capítulo1995 La Formación Ocupacional: un ámbito de innovación educativa Aspectos críticos de una reforma educativa
Capítulo1995 Reforma Educativa y Formación Profesional Aspectos críticos de una reforma educativa
Artículo1994 La formación vía satélite ante las demandas de la formación ocupacional PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Ponencia1994 Prensa y formación ocupacional: contribución al diseño macrodidáctico Enseñar y aprender la actualidad con los medios de comunicación : Congreso Nacional de Prensa y Educacion, Isla Cartuja, Sevilla 1994
Capítulo1994 Tecnología y formación. Reflexiones sobre las nuevas tecnologías y la formación orientada al trabajo En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
Libro1988 Alternativas en educación social especializada en adultos Alternativas en educación social especializada en adultos
Artículo1988 Juicios y opiniones de los sujetos implicados en las prácticas de enseñanza, sobre las variables que pueden incidir en ellas La formación de los profesores: [actas del Congreso Internacional sobre formación del Profesorado celebrado en Granada del 18 al 22 de mayo de 1987]
Ponencia1987 La rutina del profesor y su postura en clase ¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987

Tesis dirigidas/tutorizadas:24
Fecha lectura Título Rol
06/09/2017 EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS: PERSPECTIVAS Y NECESIDADES FORMATIVAS DEL PROFESORADO DEL NIVEL MEDIO MODALIDAD GENERAL EN REPÚBLICA DOMINICANA Director/a
13/12/2016 PERFIL DE COMPETENCIAS DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESA EN REPÚBLICA DOMINICANA Director/a
09/02/2016 A INFLUÊNCIA DOS PSICOESTIMULANTES E A APLICAÇAO DE ESTRATÉGIAS DE SALA DE AULA EM CRIANÇAS CON PHDA AO NÍVEL DAS APRENDIZAGENS ESCOLARES Tutor/a
01/02/2016 OS DOCENTES E AVALIAÇAO DA APRENDIZAGEM: UM ESTUDIO NA LICENCIATURA EN ANALISES CLÍNICAS E SAUDE PÚBLICA Director/a, Tutor/a
16/09/2015 CONTEXTUALIZACIÓN DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN SU ENTORNO: RETOS Y OPORTUNIDADES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Director/a
17/11/2014 EVALUACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DE INNOVACIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA APOYADA EN LAS TIC. CASO DE ESTUDIO: UNIMET Tutor/a
25/04/2014 FORMAÇAO EM MEDIDAS NAO FARMACOLÓGICAS DE CONTROLO DE DOR NO TRABALHO DE PARTO. REALIDADE EM PORTUGAL DA FORMAÇAO E UTILIZAÇAO EFECTIVA DE MEDIDAS NAO FARMACOLÓGICAS DE CONTROLO DE DOR DE PARTO PELOS ENFERMEIRO Tutor/a
04/02/2014 LA ENSEÑANZA DE LA TEORÍA DE CONJUNTOS EN FACES: VALORACIÓN DEL AULA VIRTUAL POR LOS ESTUDIANTES Director/a
09/01/2014 AUDIOVISUAIS, APRENDIZAGEM PARTICIPATIVA E DIVERSIDADE Tutor/a
28/11/2013 ALIMENTAÇAO SAUDÁVEL EM CRIANÇAS EM IDADE ESCOLAR. 1º CICLO DO ENSINO BÁSICO Director/a, Tutor/a
05/04/2013 A MUSICOTERAPIA COMO INSTRUMENTO DE INTERVENÇAO NO DESENVOLVIMENTO DA ATENÇAO/COCENTRAÇAO E DA SOCIALIZAÇAO DAS CRIANÇAS COM NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIAIS (NEE) EM CONTEXTO EDUCATIVO Tutor/a
13/07/2012 HIGIENE DAS MAOS E UTILIZAÇAO DE LUVAS NO ÂMBITO DAS PRECAUÇOES BÁSICAS. INVESTIGAÇAO CENTRADA NOS ORIENTADORES DE ENSINO CLÍNICO E NA APRENDIZAGEM DOS ESTUDANTES DO CURSO DE LICENCIATURA EM ENFERMAGEM Tutor/a
14/02/2012 DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN VIDEO DIDÁCTICO SOBRE EXTRACCIÓN DE MUESTRA SANGUÍNEA Tutor/a
13/12/2011 LOS CENTROS EDUCATIVOS ANTE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: EXPERIENCIAS EN ANDALUCÍA Director/a
01/12/2011 UM ESTUDO DE CASO: A AUTARQUIA NA EXPANSÂO E DESENVOLVIMENTO DA REDE PÚBLICA DA EDUCAÇAO PRÉ-ESCOLAR - PERCURSOS E DINÂMICAS NUM CONTEXTO PARA A DIVERSIDADE Tutor/a
28/06/2011 COMPETENCIAS CLAVES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Director/a
19/05/2011 PERFIL DE COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA EGRESADOS DE LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS Director/a
13/12/2010 OS PROFESSORES DE TÉCNICAS DE DANÇA DAS ESCOLAS DE EDUCAÇAO ARTÍSTICA VOCACIONAL EM PORTUGAL CONTINENTAL: CARACTERIZAÇAO DO SEU PERFIL ACADÉMICO E PROFISSIONAL E ANÁLISE DA SUA PRÁTICA DOCENTE Tutor/a
29/11/2010 USOS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES (UNIVERIDAD DE CARABOBO) Director/a
14/12/2009 A DESCENTRALIZAÇAO CURRICULAR NA REGIAO AUTÓNOMA DA MADEIRA (PORTUGAL) Director/a
14/05/2007 EXPECTATIVAS DOS ESTUDANTES DA LICENCIATURA EM ENFERMAGEM RELATIVAMENTE A SER ENFERMEIRO. CONTRIBUIÇOES E IMPLICAÇOES PARA A FORMAÇAO Director/a
11/04/2007 SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE Y CALIDAD UNIVERSITARIA: UN ANÁLISIS EXPLICATORIO EN LA UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA AGRONOMÍA Y CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS Director/a
16/01/2004 ANALISSE DA METODOLOGÍA DO TRABALHO E DINAMICA DOS GRUPOS NO PROCESSO ENSINO APRENSIZAGEM Director/a
2015 Conselho de Turma: liderança, organização, autonomia Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2010 30/06/2013 Investigador/a Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0, para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación (EDU2009-08893) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a Uso del e-Learning en las Universidades Andaluzas: Estado de la Situación y Análisis de Buenas Prácticas (P07-SEJ-02902) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
30/12/2016 31/12/2020 Investigador/a Diagnóstico y Formación del Profesorado para la Incorporación de las TIC en Alumnado con Diversidad Funcional (EDU2016-75232-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
31/01/2008 31/12/2012 Responsable Los Centros Educativos y la Educación para la Ciudadanía. Diseño de Materiales y Recursos Tecnológicos (P07-SEJ-02545) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2015 31/12/2017 Investigador/a Realidad Aumentada para Aumentar la Formación. Diseño, Producción y Evaluación de Programas de Realidad Aumentada para la Formación Universitaria (EDU2014-57446-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/11/2002 31/10/2005 Investigador/a Evaluación de un programa innovador de desarrollo profesional docente en la universitario (D.P.D.U) Titulado guía de programación universitaria basada en la práctica de clase (BSO2002-00774) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
22/02/2007 22/10/2007 Investigador/a Estudio para la mejora de la convivencia escolar en los centros educativos privados y privados concertados en la enseñanza obligatoria de Andalucía (SI-024/07) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
01/10/2010 30/09/2011 Responsable Educación Permanente, redes y procesos educativos: Retos de los centros educativos en la sociedad del conocimiento. (0934/0413) Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces (Local)
01/03/2019 30/06/2019 Responsable Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de la enseñanza de las ciencias (3575/0413) Instituto Politécnico de Beja (Portugal) (Europeo)
30/01/2006 30/06/2006 Investigador/a Estudio sobre el uso didáctico de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como elemento transversal para la mejora las cualificaciones de los profesores de educación infantil y primaria en los centros concertados de la comunidad autónoma de Andalucía (SI-011/06) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
01/04/2010 31/10/2010 Investigador/a Creación de un portal formativo de habilidades sociales para la convivencia escolar como red de interacción docente en los centros educativos andaluces (0722/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
15/03/2005 15/09/2005 Responsable Formación continua transversal en el sector del medio ambiente andaluz (SI-056/05) Planificación, Cooperación y Desarrollo S.L. (Local)
15/06/2009 08/10/2009 Investigador/a Análisis del proceso orientador y su aplicación a través de las estrategias de intervención docente en los centros educativos andaluces. (0417/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
23/03/2018 22/06/2018 Responsable Asesoramiento técnico y didáctico en el ámbito de la enseñanza de las ciencias (3299/0413) Instituto Politécnico de Beja (Portugal) (Europeo)
10/02/2005 10/09/2005 Investigador/a Estudio de diagnóstico socioeducativo (SI-017/05) Asociación Serproda (Local)
03/03/2008 03/10/2008 Investigador/a Estudio sobre la adquisición de habilidades sociales para la resolución de conflictos y su aplicación en los centros docentes andaluces en su educación primaria y secundaria (SI-027/08) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)
12/01/2012 11/11/2012 Investigador/a Análisis de necesidades formativas y de acreditación del sector de educación infantil (0 a 3 años) en la Comunidad Autónoma Andalucía. (1407/0235) Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Local)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
03/02/2011 20/02/2011 Responsable Estancia en la Universitä Augsburg, Alemania (PP2011-05-151)
30/11/2011 02/12/2011 Responsable Jornadas sobre Redes Educativas: La Educación en la Sociedad del Conocimiento. (PP2011-01-058) Universidad de Sevilla (Local)