Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Joaquín Antonio Mora Merchán

Profesor Titular de Universidad
merchan@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: Interpersonal aggression and socio-emotional development - SEJ-580 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Psicología (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 ‘Bullying is bullying, if they want to say it's because of being LGBT that's another story’: Perceptions of educators on LGBTQ+bullying TEACHING AND TEACHER EDUCATION
Artículo2023 Bully-victims in bullying and cyberbullying: An analysis of school-level risk factors Social Psychology of Education
Capítulo2023 Cyberbullying interventions for victims and bullies: Contemporary approaches Cyberbullying and Values Education: Implications for Family and School Education
Artículo2023 Problematic internet use by university students and associated predictive factors: A systematic review COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2023 Sexual Diversity Bullying and Cyberbullying Questionnaires: An Inclusive Approach to Measure Sexuality-Based Bullying. JOURNAL OF HOMOSEXUALITY
Artículo2022 Aggressive communication style as predictor of cyberbullying, emotional wellbeing, and personal moral beliefs in adolescence PSICOLOGIA EDUCATIVA
Capítulo2022 Bullying The Wiley‐Blackwell Handbook of Childhood Social Development
Artículo2022 Environmental education: effects on knowledge, attitudes and perceptions, and gender differences International Research in Geographical and Environmental Education
Artículo2021 Desarrollo de estrategias de afrontamiento efectivas para reducir el acoso escolar y su impacto en las víctimas estables Psychology, Society & Education
Capítulo2019 Rechazo y bullying en los años escolares Prevención de la violencia interpersonal en la infancia y la adolescencia
Artículo2019 Sexting Among Adolescents: The Emotional Impact and Influence of the Need for Popularity FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Ponencia2018 El impacto del programa asegúrate en la implicación en sexting, ciberagresión y uso abusivo de internet y las redes sociales Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2018 Procesos metacognitivos en la selección de conductas que emiten los universitarios en bullying y cyberbullying Informes Psicológicos
Artículo2018 Programa «Asegúrate»: efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2017 Development and Validation of an Instrument to Assess the Impact of Cyberbullying: The Cybervictimization Emotional Impact Scale CYBERPSYCHOLOGY BEHAVIOR AND SOCIAL NETWORKING
Artículo2017 Valor predictivo de las habilidades metacognitivas en el afrontamiento en situaciones de bullying y cyberbullying Informes Psicológicos
Libro2016 Convivencia escolar: manual para docentes Convivencia escolar: manual para docentes
Capítulo2016 El acoso y el ciberacoso entre escolares destruyen la convivencia Convivencia escolar: manual para docentes
Capítulo2015 El estudio de la violencia en los centros educativos Convivencia y ciberconvivencia: un modelo educativo para la prevención del acoso y el ciberacoso escolar
Artículo2015 Perceived emotional intelligence as a moderator variable between cybervictimization and its emotional impact FRONTIERS IN PSYCHOLOGY
Capítulo2015 Proyecto LUDUS: Impacto de una metodología gamificada en los procesos de autorregulación de estudiantes de educación superior IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Capítulo2015 Sordoceguera Manual de baja visión y rehabilitación visual
Ponencia2014 Aprendizaje basado en problemas: una estrategia para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 El uso de estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas ante situaciones de bullying y cyberbullying EUROPEAN JOURNAL OF EDUCATION AND PSYCHOLOGY
Capítulo2014 Habilidades metacognitivas como predictoras del uso de estrategias de afrontamiento ante situaciones de bullying Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014 Habilidades metacognitivas y estrategias de afrontamiento en víctimas de cyberbullying. Un estudio con universitarios Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
Capítulo2014 Juego y creatividad en el aula Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 La educación de la convivencia escolar en educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Libro2014 Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria Manual de psicología de la educación para docentes de educación infantil y primaria
Capítulo2014 Spain The Nature of School Bullying: A Cross-National Perspective
Artículo2012 A content analysis of school anti-bullying policies: a follow-up after six years EDUCATIONAL PSYCHOLOGY IN PRACTICE
Capítulo2012 Comparative Aspects of Cyberbullying in Italy, England, and Spain: Findings From a DAPHNE Project Cyberbullying in the Global Playground: Research from International Perspectives
Capítulo2012 Self-Esteem and Loneliness in Relation to Cyberbullying in Three European Countries Cyberbullying in the Global Playground: Research from International Perspectives
Artículo2012 The Emotional Impact of Bullying and Cyberbullying on Victims: A European Cross-National Study AGGRESSIVE BEHAVIOR
Ponencia2011 Automatic Detection of Ornamentation in Flamenco MML 2011. 4th International Workshop on Machine Learning and Music: Learning from Musical Structure. Held in Conjunction with the 25th Annual Conference on Neural Information Processing Systems (NIPS 2011) (2011).
Ponencia2011 Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying
Ponencia2010 Aggressive behaviour in adolescence: from the peer to the couple context 12TH BIENNIAL CONFERENCES OF THE EUROPEAN ASSOCIATION FOR RESEARCH ON ADOLESCENCE
Ponencia2010 Análisis musicológico y modelos computacionales del cante Investigación y Flamenco. II Congreso Interdisciplinar Investigación y Flamenco (INFLA 2010)
Ponencia2010 Cyberbullying in Spain: Some comparisons with traditional forms of bullying XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Capítulo2010 El uso violento de la tecnología: el cyberbullying Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Ponencia2010 Emotional impact of bullying and cyberbullying on victims XIV EUROPEAN CONFERENCE ON DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY (ECDP)
Capítulo2010 La protección del menor ante el maltrato entre escolares. Una problemática que atenta contra los derechos de los niños y de las niñas Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural
Capítulo2010 Programas e iniciativas para afrontar el ciberbullying La convivencia escolar: aspectos psicológicos y educativos
Capítulo2009 Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita Buenas prácticas de transferencia del conocimiento en la Universidad de Córdoba
Artículo2009 The Emotional Impact on Victims of Traditional Bullying and Cyberbullying A Study of Spanish Adolescents Zeitschrift für Psychologie
Artículo2008 Cyberbullying International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2008 CYBERBULLYING: UN NUEVO RETO PARA LA CONVIVENCIA EN NUESTRAS ESCUELAS Informació Psicológica
Artículo2008 Las redes de iguales y el fenómeno del acoso escolar: explorando el esquema dominio-sumisión Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Artículo2008 Las TIC y la convivencia: un estudio sobre formas de acoso en el ciberespacio Investigación en la Escuela
Capítulo2007 Evaluación dinámica en retraso mental severo: Descripción de un procedimiento ecológico para la valoración de la metacognición Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Capítulo2007 Evaluación de la aplicación del programa informatizado de rehabilitación cognitiva CyT-L en personas con daño cerebral Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM
Capítulo2007 Evaluación dinámica en retraso mental severo: descripción de un procedimiento ecológico para la valoración de la metacognición Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM
Capítulo2007 Evaluación orientada a la intervención en personas con retraso mental severo Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Capítulo2007 Intervención asistida por ordenador sobre habilidades aplicadas a la solución de problemas en personas con retraso mental Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención
Artículo2006 Las estrategias de afrontamiento, ¿mediadoras de los efectos a largo plazo de las víctimas del bullying? Anuario de Psicología Clínica y de la Salud = Annuary of Clinical and Health Psychology
Libro2005 Conflictividad y violencia en la escuela Conflictividad y violencia en la escuela
Ponencia2005 La enseñanza del español como segunda lengua a personas sordas Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua, deseo y realidad: Actas del XV Congreso Internacional de ASELE, Sevilla 22-25 de septiembre de 2004
Artículo2004 Friendship and loneliness among bullies and victims: Data from seven countries AGGRESSIVE BEHAVIOR
Artículo2004 Lonely in the crowd: Recollections of bullying BRITISH JOURNAL OF DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY
Capítulo2004 SAVE model: An anti-bullying intervention in Spain Bullying in Schools: How Successful Can Interventions Be
Artículo2004 The Long-Term Effects of Coping Strategy: use in Victims of Bullying The Spanish Journal of Psychology
Artículo2002 Utilidad de la SPECT cerebral con HMPAO-99mTc y de los tests psicométricos en el diagnóstico de la afección neurológica de la enfermedad de Behçet MEDICINA CLINICA
Artículo2001 Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2001 Violencia entre iguales en escuelas andaluzas, un estudio exploratorio utilizando el cuestionario general europeo TMR REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2000 Ayudados desde fuera: las líneas telefónicas de ayuda Educar la convivencia para prevenir la violencia
Capítulo2000 El estudio de la violencia en los centros educativos Educar la convivencia para prevenir la violencia
Capítulo2000 La estructura y el currículum del sistema educativo Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Capítulo2000 Lecturas y recursos sobre educación para la convivencia Educar la convivencia para prevenir la violencia
Libro2000 Violencia escolar: mito o realidad Violencia escolar: mito o realidad
Artículo1999 La intervención psicopedagógica en Andalucía Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Ponencia1998 La selectividad en el acceso a la Universidad: Opinión de profesores de secundaria y de alumnos universitarios de primer curso V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998
Ponencia1998 Valoración de alumnos universitarios de primer curso acerca de las necesidades de información-orientación sobre el acceso a la Universidad V Jornadas sobre el Acceso a la Universidad: [actas] : 14 y 15 de enero de 1998
Artículo1998 Violencia escolar: El problema del maltrato entre iguales Cuadernos de Pedagogía
Artículo1997 Agresividad y violencia: el problema de la victimización entre escolares REVISTA DE EDUCACION
Capítulo1997 El proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar: un modelo ecológico de intervención educativa contra el maltrato entre iguales Conductas agresivas en la edad escolar: aproximación teórica y metodológica : propuestas de intervención
Artículo1996 El aula como escenario de la vida afectiva y moral CULTURA Y EDUCACION
Capítulo1990 Desarrollo físico y psicomotor a lo largo de los años preescolares Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1990 Desarrollo físico y psicomotor después de los 2 años Desarrollo psicológico y educación
Capítulo1987 El programa "Comprender y transformar" Psicología y Educación : realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/09/2021 31/08/2024 Responsable Respuestas de jóvenes y adolescentes ante la ciberviolencia: variables asociadas y modelos explicativos (PID2020-115913GB-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/02/2020 31/12/2022 Investigador/a VIRTUAL-PRO Can Virtual Reality enhance adolescent sexual harassment prevention? Testing a new programme” SR19-0163 (SR19-0163) Fundación La Caixa (Nacional)
01/01/2018 30/09/2021 Investigador/a Prevención de la Violencia Interpersonal en la Adolescencia: una Nueva Generación de Intervenciones Basadas en la Evidencia (PSI2017-86723-R) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Sexting, Ciberbullying y Riesgos Emergentes en la Red: Claves para su Comprensión y Respuesta Educativa (EDU2013-44627-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
15/03/2011 15/03/2014 Responsable El Afrontamiento del Cyberbullying: Análisis de las Estrategias Utilizadas y Evaluación de su Impacto (P10-SEJ-6156) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/11/2021 31/12/2021 Investigador/a Estudio sobre sexting en la ciudad de Sevilla (4330/0608) Universidad de Sevilla (Desconocido)
25/11/2020 31/12/2021 Investigador/a Diseño y elaboración de materiales de diagnóstico para la evaluación de la calidad de la convivencia en los centros educativos de Andalucía (4003/0680) Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía (Desconocido)
03/09/2018 02/09/2020 Responsable Preventing bullying and reducing violence among minors in Slovenia (3411/0950) Comisión Europea (Desconocido)
11/07/2017 30/11/2017 Investigador/a I Plan Municipal de prevención y control de Absentismo Escolar (EXP. 2017/000672) (3102/0680) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado