Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Juan Pablo Mora Gutiérrez

Profesor Titular de Universidad
jmora@us.es
Área de conocimiento: Lingüística General
Departamento: Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Grupo: Biolingüística - HUM-972 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 Alianza estratégica de disciplinas para la capacitación ante los desafíos de la ciudadanía Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2022 Debates en el aula y colaboración de alumnado de cursos superiores en la asignatura de primero Lingüística Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2021 Desafíos transdisciplinares en la universidad: LeIn Lenguaje Inclusivo para fomentar el aprendizaje del alumnado Ciclos de mejora en el aula. Año 2020 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 Aprendizaje basado en retos con DT en temas de Lingüística General, optativa de cuarto del Grado en Filología Hispánica Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 Aprendizaje basado en Retos en Lingüística, asignatura de primero del Grado de Filología Hispánica Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2017 Una expereiencia de cambio docente en filología Enseñanza universitaria: cómo mejorarla
Artículo2016 Aplicación de la pragmática en clase: propuesta para enseñar las disculpas en lengua materna, segunda lengua y lengua extranjera Doblele: revista de lengua y literatura
Ponencia2015 Prácticum total 2014: las ventajas de ser profesora y alumna al mismo tiempo La enseñanza de ELE centrada en el alumno
Capítulo2014 Comparación de la situación sociolingüística de la Lengua de Signos en Andalucía, Islandia y Brunei La lengua de signos española hoy: Informe de la situación de la lengua de signos española, Actas del Congreso CNLSE sobre la investigación de la lengua de signos española 2013
Capítulo2014 Creación de un entorno de aprendizaje crítico y significativo en lingüística asignatura, asignatura de primero de filología I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.
Capítulo2014 Motivando a los alumnos mediante el aprendizaje colaborativo basado en proyectos: Diseño de un tutorial multimedia online para la creación de una lengua inventada y su cultura. I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide.
Libro2005 Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua, deseo y realidad: Actas del XV Congreso Internacional de ASELE, Sevilla 22-25 de septiembre de 2004 Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua, deseo y realidad: Actas del XV Congreso Internacional de ASELE, Sevilla 22-25 de septiembre de 2004
Ponencia2003 ¿Cómo enseñar lexicogénesis a hablantes de otras lenguas? El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad: actas del XIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ASELE : Murcia, 2-5 de octubre de 2002
Ponencia2003 Enseñanza del acervo léxico árabe de la lengua española El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad: actas del XIII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ASELE : Murcia, 2-5 de octubre de 2002
Artículo2001 Directed Motion in English and Spanish ELiES (Estudios de Lingüística Española)
Ponencia2000 Asymmetric coordination AEDEAN : select papers in language, literature and culture : proceedings of the 17th International Conference
Ponencia2000 La noche de San Juan Nuevas perspectivas en la enseñanza del español como lengua extranjera : actas del X Congreso Internacional de ASELE (Cádiz, 22-25 de septiembre de 1999)
Ponencia2000 Los anuncios publicitarios de televisión en la clase de español ¿Qué español enseñar? : norma y variación lingüisticas en la enseñanza del español a extranjeros : actas del XI Congreso Internacional ASELE, Zaragoza 13-16 de septiembre de 2000
Ponencia1999 Objetos en movimiento en inglés y español: hacia una explicación de la diferencia tipológica Lingüística para el siglo XXI: III Congreso organizado por el Departamento de Lengua Española
Ponencia1997 Inductive vs. deductive approaches to teaching GB Proceedings of the 20th International AEDEAN Conference

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
03/02/2010 03/02/2013 Investigador/a Avidea: Asistente Virtual para Personas con Deficiencia Auditiva (P09-TIC-5138) Junta de Andalucía (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas) (Autonómico)
01/01/2010 31/12/2013 Investigador/a Diálogos multimodales basados en ontologías (TIN2009-14659-C03-03) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/12/2002 30/11/2005 Investigador/a La comunicación no verbal en la enseñanza de inglés y español como segundas lenguas (BFF2002-00131) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2010 22/12/2010 Responsable Estancia Universidad de Islandia. (PP2010-05-095) Universidad de Sevilla (Local)
16/03/2009 16/06/2009 Investigador/a Asistente virtual para personas con deficiencia auditiva - AVIDEA (OTRI/08-FCIE49) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado