Gonzalo Miranda Marquez

Profesor Ayudante Doctor
gmiranda@us.es
Área de conocimiento: Estudios de Asia Oriental
Departamento: Filologías Integradas
Grupo: Lenguas en contacto: Traducción, Enseñanza, Lingüística y Literatura (HUM-889)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 Identificación de dificultades en la docencia virtual de lengua china como lengua extranjera. Estrategias de enseñanza, uso de aplicaciones específicas y herramientas digitales que pueden ser de utilidad durante el proceso docente De la filosofía digital a la sociedad del video-juego.Literatura,pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales
Capítulo2021 La connotación cultural del zoónimo mitológico “dragón” en China: un análisis de su carga simbólica en la cultura china a través de su mitología y su presencia en la lengua Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2021 La influencia del taoísmo en la cultura china. Un estudio de sus doctrinas a través de las expresiones de la lengua china Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción
Capítulo2018 La expresión fraseológica en lengua china Lenguaje figurado y competencia interlingüística (II): Aplicaciones lexicográficas y traductológicas
Artículo2016 Abanico específico cultural en torno al fenómeno homófono en lengua china Language Design. Journal of Theoretical and Experimental Linguistics
Libro2015 Estudio lingüístico de la fábula "Una elección difícil" Estudio lingüístico de la fábula "Una elección difícil"
Artículo2015 La escritura china: origen, evolución y estilos Language Design. Journal of Theoretical and Experimental Linguistics
Artículo2014 Distancia lingüística, a nivel fonético-fonológico, entre las lenguas china y española Philologia hispalensis
Artículo2014 El vínculo inseparable entre lengua y cultura: casos de elementos con relevancia simbólica en lenguas asiáticas Language Design. Journal of Theoretical and Experimental Linguistics

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado