Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Cristina Mayor Ruiz

Catedrática de Universidad
crismayr@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: I.D.E.A. (INNOVACION, DESARROLLO, EVALUACION Y ASESORAMIENTO) - HUM-423 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Educación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Análisis de condicionantes y estilos de asesoramiento del mentor principiante REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2023 La evaluación del profesorado universitario: una mirada del estudiantado Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo
Artículo2023 La evaluación del profesorado universitario:: una mirada del estudiantado Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo
Capítulo2022 El mentor principiante: inducción profesional y resolución de problemas en la práctica Empezar con buen pie: Experiencias de programas de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso
Artículo2022 La transición educativa de educación inicial a educación primaria en Santo Domingo, República Dominicana Estudios pedagógicos (Valdivia)
Artículo2022 No me llames influencer. Nuevos artesanos digitales en educación CAMPUS VIRTUALES
Artículo2021 Análisis de los incidentes críticos de la identidad profesional docente del profesorado principiante de educación especial Formacion Universitaria
Artículo2021 Diseño y validación de un instrumento para conocer motivaciones y causas de retraso en edad de jubilación de profesores universitarios chilenos Debate Universitario CAEE-UAI
Artículo2021 Retraso en la jubilación de académicos Chilenos: Una visión de sus percepciones ante el futuro Praxis Educativa
Artículo2020 "Atrapa el conocimiento experto": un estudio sobre el diseño y la validación de un instrumento cualitativo orientado a conocer las causas y motivos de la deserción de docentes universitarios con experiencia Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículo2020 Implementation of the approach of competences in the training of secondary teachers in Chile: The voice of the trainers REVISTA CIENCIAS PEDAGOGICAS E INNOVACION
Artículo2020 Structural equation models on the satisfaction and motivation for retirement of Spanish university professors Social Sciences
Artículo2019 Evaluación de competencias en la formación inicial de docentes de matemáticas. Propuestas para su implementación Perfiles Educativos
Artículo2019 Evaluación de competencias matemáticas específicas en la formación de profesores de Educación Media en Chile REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo2019 Explorar la Construcción de la Identidad Docente en Profesionales de la Salud: Diseño y Validación de Instrumento Formacion Universitaria
Artículo2019 Obstacles and needs in the formative and professional trajectory of the beginner teacher mentor Estudios pedagógicos (Valdivia)
Artículo2018 Analysing the relationship between reading fluency and reading competence in Secondary Education OCNOS-REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LA LECTURA
Libro2018 Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market
Capítulo2017 Análisis de los procesos de acompañamientoprotagonizados por mentores a susdocentes principiantes Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
Artículo2017 Lectura digital en la competencia lectora: la influencia en la Generación Z de la República Dominicana Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2017 Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana Ciencia y Educación
Artículo2016 Actividades de aprendizaje con tecnologías en la universidad. ¿Qué uso hacen los profesores? PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2016 Análisis de la comunicación asíncrona en un programa de inducción para profesorado principiante IV Congresso Internacional TIC e Educação 2016. Digital Technologies & Future School (2016)
Artículo2016 B-learning para inducción del profesorado principiante. El caso del programa INDUCTIO en la República Dominicana RED-REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2016 Indução de professores iniciantes na República Dominicana. O Programa Inductio Revista Intersaberes
Ponencia2016 Inductio: programa de formación b-learning para el profesorado principiante de la República Dominicana Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 La inducción del profesorado principiante en la República Dominicana: el programa INDUCTIO Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2015 Enseñar con tecnologías digitales en la universidad Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2015 La profesionalización del docente novel en la Universidad: qué aprenden los profesores a través de los 'Talleres de Análisis de la Práctica' EDUCAR EM REVISTA
Ponencia2015 La reflexión pedagógica como estrategia de estudiantes de práctica profesional de educación parvularia en resolución de conflictos. Un caso chileno Las instituciones educativas como promotoras de la equidad y del desarrollo sociocomunitario
Artículo2014 Las actividades de aprendizaje en la enseñanza universitaria: ¿hacia un aprendizaje autónomo de los alumnos? REVISTA DE EDUCACION
Artículo2014 La identidad profesional docente del profesorado novel universitario REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2014 La visión de los profesores eméritos sobre la universidad: un proceso de transición hacia la calidad PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2013 ¿Qué nos aporta la evaluación de un programa de formación de profesores noveles? Valoraciones y Sugerencias de la formación del profesorado en la Universidad de Sevilla Olhar de Profesores
Artículo2013 Nuevas tendencias en el proceso de formación y mentoría de profesores universitarios noveles en su primer año de docencia Olhar de Profesor
Artículo2011 «Alacena»: repositorio de diseños de aprendizaje para la enseñanza universitaria Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2011 Diseñar el aprendizaje en la universidad: identificación de patrones de actividades. PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2011 Evaluación de la innovación educativa Evaluación del desarrollo profesional docente
Capítulo2011 Evaluación del desarrollo profesional basado en la supervisión: el caso de los profesores principiantes Evaluación del desarrollo profesional docente
Capítulo2010 Alacena. Un repositorio de diseños del aprendizaje Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
Artículo2010 Innovación educativa en España desde el punto de vista de sus protagonistas PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Capítulo2009 El desafío de los profesores principiantes universitarios ante su formación El profesorado principiante: inserción a la docencia
Editorial2009 Monográfico: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2009 Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas? PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2008 Investigación sobre asesoramiento y grupos de investigación de alto impacto científico Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
Libro2008 Mujeres directivas: un estudio en la universidad española Mujeres directivas: un estudio en la universidad española
Capítulo2008 Supervisión clínica como estrategia de aprendizaje entre profesores Estrategias de formación para el cambio organizacional
Libro2007 Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario Asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesor universitario
Artículo2006 Los jóvenes profesores universitarios y su formación pedagógica: claves y controversias REVISTA DE EDUCACION
Libro2006 Teleformación para la igualdad de género en el empleo Teleformación para la igualdad de género en el empleo
Libro2005 La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004 La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
Libro2005 La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002 La profesionalización del docente novel en la universidad: II Jornada Andaluza de Profesores Noveles : 25 de octubre de 2002
Capítulo2004 Cambios en el enfoque de la enseñanza universitaria: implicaciones para la formación del profesorado Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido
Ponencia2004 El asesoramiento didáctico a profesores universitarios y su impacto institucional Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Capítulo2004 El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: ¿cómo profundizar en las estrategias de asesoramiento a través del cuestionario? Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido
Capítulo2004 El asesoramiento pedagógico para la formación docente del profesorado universitario: avances en la detección de un perfil de asesor a través de entrevistas Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido
Capítulo2004 Formación y desarrollo del profesorado universitario Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido
Ponencia2004 La mujer en la dirección y gestión de universidades: un estudio en el contexto de España Dirección para la innovación : apertura de los centros a la sociedad del conocimiento
Artículo2004 Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2003 Dinámicas formativas para la docencia universitaria Enseñanza y aprendizaje en la educación superior
Libro2003 Enseñanza y aprendizaje en la educación superior Enseñanza y aprendizaje en la educación superior
Capítulo2003 Gestión de la formación Proyecto andaluz de formación del profesorado universitario. Coordinación de la Formación
Libro2002 Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001 Aprendiendo a enseñar en la universidad: septiembre 2001
Artículo2001 Las condiciones profesionales del profesorado universitario: un estudio con profesores principiantes y con experiencia PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Ponencia2001 Presentación de la I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios. Aprendiendo a enseñar en la Universidad. I Jornada de Formación de Profesores Noveles Universitarios. Aprendiendo a enseñar en la Universidad. (2001)
Libro2000 El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles El reto de la formación de los docentes universitarios: una experiencia con profesores noveles
Capítulo2000 Evaluación de la calidad en las instituciones educativas: un modelo para la mejora Construyendo el cambio : perspectivas y propuestas de innovación educativa
Ponencia2000 La innovación educativa en contextos críticos y su contribución al desarrollo comunitario Liderazgo y organizaciones que aprenden
Libro2000 La mejora de los planes de estudio en la universidad: modelo de seguimiento para la calidad La mejora de los planes de estudio en la universidad: modelo de seguimiento para la calidad
Ponencia2000 La orientación en Secundaria: una mediación educativa institucionalmente mediada Congreso Interuniversitario de Organización Escolar (2000)
Ponencia2000 Modelos de seguimiento para la implantación de los nuevos Planes de Estudio en el Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Artículo2000 Redes profesionales para la innovación en la Educación Infantil Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo1999 Aterriza como puedas: profesores principiantes e iniciación profesional Formación del profesorado universitario y calidad de la enseñanza
Artículo1999 Los equipos docentes: contribución formativa a la calidad del profesorado universitario XXI. Revista de educación
Artículo1998 Creencias sobre aprendizaje de un grupo de profesores ante la implantación del curriculum de E. S. S EA: Escuela Abierta
Ponencia1998 El reto de la formación de los docentes en la institución universitaria: un análisis desde la perspectiva de los profesores principiantes V Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas: las organizaciones ante los retos educativos del siglo XXI : Madrid, del 10 al 13 de noviembre
Libro1998 La evaluación como estrategia de mejora: evaluación de programas, centros y profesores La evaluación como estrategia de mejora: evaluación de programas, centros y profesores
Ponencia1998 La implicación del profesorado universitario en su desarrollo profesional: la formación de equipos docentes en la Universidad de Sevilla La formación del profesorado : evaluación y calidad
Capítulo1998 La organización de la formación de profesores en España, Sevilla Políticas y sistemas de formación
Capítulo1998 La organización de la formación en España, Sevilla Políticas y sistemas de formación
Libro1998 Políticas y sistemas de formación Políticas y sistemas de formación
Artículo1998 Programa de formación inicial del profesorado universitario Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1997 El perfeccionamiento de los profesores universitarios principiantes a juicio de sus alumnos REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo1997 El proyecto docente Materiales para la enseñanza universitaria
Artículo1997 Hábitos de estudio y trabajo intelectual en alumnos de magisterio REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo1997 La supervisión clínica como estrategia de asesoramiento Asesoramiento curricular y organizativo en educación
Capítulo1996 Análisis de las condiciones profesionales de los asesores Reforma educativa y organización escolar
Capítulo1996 Análisis de las necesidades formativas de los asesores Reforma educativa y organización escolar
Capítulo1996 Análisis de procesos de innovación educativa Reforma educativa y organización escolar
Capítulo1996 Análisis de procesos de innovación educativa Reforma educativa y organización escolar
Artículo1996 Aterriza como puedas: equipos docentes en la formación del profesorado principiante universitario IV Congreso Interuniversitario de Organización Educativa = IV Congrés Interuniversitari d'Organització Educativa
Artículo1996 Educational innovations as staff development: An evaluative approach British Journal of In-Service Education
Artículo1996 El estudio de caso como estrategia formativa: ¿cómo analizan su práctica dos profesores principiantes universitarios? Innovación Educativa
Ponencia1996 Estudio de casos de proyectos de innovación: proceso de selección y descripción de casos Innovación Educativa: Actas I Congreso de Innovación Educativa. Santiago de Compostela 7, 8 y 9 de septiembre de 1995
Libro1996 Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Artículo1996 La evaluación de un programa de formación para el profesores principiantes universitarios REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Artículo1996 Las funciones del profesor universitario analizadas por sus protagonistas: un estudio atendiendo al grupo de titulación y los años de experiencia, en la Universidad de Sevilla RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo1996 Los problemas y necesidades de los profesores principiantes universitarios BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo1996 Los procesos de cambio en los profesores principiantes universitarios Campo Abierto. Revista de Educación
Artículo1996 Los profesores principiantes y con experiencia ante las condiciones profesionales en la Universidad de Sevilla Cuestiones Pedagógicas
Artículo1995 Cómo ven los profesores de distintas titulaciones las condiciones profesionales de la universidad de Sevilla: el análisis de correspondencias múltiples Enseñanza & Teaching
Libro1995 Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza Desarrollo profesional e iniciación a la enseñanza
Artículo1995 El conocimiento de casos en el discurso de los profesores principiantes Qurriculum
Artículo1995 El contenido del discurso como variable de proceso en la evaluación de programas de formación de profesores REVISTA DE EDUCACION
Capítulo1995 La innovación como formación: análisis de diferentes dimensiones para la evaluación de innovaciones educativas Evaluación de programas educativos, centros y profesores
Artículo1995 Las condiciones profesionales de la Universidad de Sevilla desde la opinión de los Directores de Departamento Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia1995 Las etapas de preocupaciones en los profesores principiantes: un estudio sobre los procesos de cambio en profesores de los niveles educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos
Artículo1994 Breve comentario de libros destacados sobre Enseñanza Universitaria Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo1994 La formación inicial de los profesores en medios audiovisuales En memoria de José Manuel López-Arenas: nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación
Ponencia1994 Los modelos de docencia universitaria como elementos destacados en la formación del profesorado universitario IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa
Libro1993 Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la enseñanza para profesores principiantes Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 El papel de los departamentos universitarios: un elemento organizativo relevante en la formación del profesor de universidad Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 El papel de los departamentos universitarios: un elemento organizativo relevante en la formación del profesor de universidad Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 El papel de los departamentos universitarios: un elemento organizativo relevante en la formación del profesorado de Universidad Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Artículo1993 El primer año en la Universidad: análisis de problemas de profesores principiantes Revista de Enseñanza Universitaria
Libro1992 Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes Aprender a enseñar: un estudio sobre el proceso de socialización de profesores principiantes
Ponencia1992 El asesoramiento a profesores principiantes en un contexto multicultural: una experiencia práctica Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía
Capítulo1992 Valoración de las prácticas escolares en enseñanzas medias a través del curso de aptitud pedagógica: un estudio de caso Pensamiento de profesores y desarrollo profesional
Artículo1991 El centro escolar desde la perspectiva de los profesores principiantes Actas de las Jornadas de Estudio sobre el Centro Educativo: nuevas perspectivas organizativas
Capítulo1990 El clima de centro y las relaciones de comunicación El primer año de enseñanza II. Propuestas para una enseñanza reflexiva
Capítulo1990 La planificación de la enseñanza El primer año de enseñanza: propuestas para una enseñanza reflexiva

Tesis dirigidas/tutorizadas:16
Fecha lectura Título Rol
30/06/2022 Condiciones y características que ayudan a construir la identidad profesional de los docentes de las carreras de la salud en la Universidad de Antofagasta-Chile y la Universidad de Sevilla-España Director/a
23/06/2022 La transición de educación inicial a primaria. Análisis de los factores y procesos en dos casos de República Dominicana Tutor/a, Director/a
21/06/2022 Análisis de los procesos de evaluación del desempeño de los formadores de docentes en las universidades Director/a, Tutor/a
01/10/2021 La jubilación de la carrera docente: Análisis de las condiciones profesionales de los profesores universitarios chilenos en la etapa de prejubilación Tutor/a, Director/a
30/09/2021 Desarrollo de la identidad profesional docente del profesorado de Educación Especial: evolución y cambio Director/a
04/03/2021 EL MENTOR PRINCIPIANTE. ANÁLISIS DEL ROL DURANTE EL PROCESO DE ASESORAMIENTO A PARTIR DE UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE Director/a, Tutor/a
05/06/2019 ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES Y ESTRATEGIAS PARA EVALUAR LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS ESPECÍFICAS DE LOS FORMADORES DE PROFESORES DE EDUCACIÓN MEDIA EN CHILE Tutor/a, Director/a
24/05/2018 Competencia lectora en estudiantes de secundaria de la República Dominicana: orientaciones para la evaluación y su intervención pedagógica. Tutor/a, Director/a
15/09/2017 ANÁLISIS DE LAS CONCEPCIONES Y CONDICIONES INHERENTES A LA PRÁCTICA EVALUATIVA EN LA ESCUELA. ESTUDIO DE CASO DE DOS ESCUELAS PÚBLICAS DE CHILE Director/a
04/02/2016 EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO BASADO EN EL MODELO DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA PEDAGÓGICO-CURRICULAR POR COMPETENCIAS Director/a
11/01/2016 LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN QUE OFRECE EL INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL Director/a
18/12/2015 LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA INFANCIA: UN ESTUDIO SOBRE LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA EN TORNO A LAS ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR EL EDUCADOR DE PÁRVULOS Y ESTUDIANTES EN PRÁCTICA PROFESIONAL Director/a
29/11/2011 RELACIÓN ENTRE LOS ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y EL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS EN LA ENSEÑANZA PRESENCIAL APOYADA POR PLATAFORMA EDUCATIVA. ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS Tutor/a
14/07/2006 EL ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA EN LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET Director/a
11/05/2001 El dibujo en la formación de los arquitectos: análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje y sus implicaciones para la innovación educativa Director/a
2007 Intervención educativa en cinco colegios de la región metropolitana a través de un programa de asesoramiento colaborativo participativo Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/12/2022 31/12/2025 Investigador/a Aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y de la transferencia de aprendizaje al aula (PROYEXCEL_00826) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
02/12/2022 31/12/2025 Responsable Las comunidades de prácticas. Componentes y procesos para la transferencia de la formación en el sector público (PROYEXCEL_00838) Junta de Andalucía (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) (Autonómico)
01/12/2022 30/06/2025 Investigador/a La transición hacia un aprendizaje digital en la formación de los docentes. Análisis de los entornos digitales emergentes y la transferencia de aprendizaje al aula (TED2021-129820B-I00) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
30/04/2013 30/04/2017 Investigador/a De la Tiza al Teclado. Aprender a Enseñar con Tecnologías en la Universidad (P10-HUM-6677) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
26/03/2013 25/03/2016 Investigador/a La Formación a Través de Dispositivos Móviles. Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Formativas a Través de M-Learning (P11-TIC-7124) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2013 31/12/2015 Responsable Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Diseño de una Propuesta (EDU2012-37068) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/01/2012 31/12/2014 Investigador/a Formación de Gestores y Construcción de una Red de Buenas Prácticas para el Gobierno y la Gestión de la Universidad (EDU2011-26437) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
01/12/2010 31/07/2011 Investigador/a La Teleformación en Andalucía: Un Estudio sobre la Implantación, Metodologías Formativas, Competencias Formativas y casos de Buenas Prácticas de la Teleformación en Andalucía y Nuevos Desarrollos. (EXP. 8109-AC/10.) Junta de Andalucía (Consejería de Empleo) (Autonómico)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a El Poder de las Redes Sociales. Análisis Institucional de Grupos Científicos de Excelencia (P07-SEJ-02960) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2008 31/12/2011 Investigador/a El conocimiento profesional del profesor universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente (EDU2008-05964-C03-02) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
13/04/2007 12/07/2010 Investigador/a E-learning, diseños de aprendizaje y enseñanza universitaria. Patrones de diseño de aprendizaje para la creación de un repositorio electrónico (P06-HUM-01389) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
01/10/2006 30/01/2010 Investigador/a Gestión y gobierno de las instituciones universitarias: formando en buenas prácticas (SEJ2006-07147) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
13/12/2004 13/12/2007 Investigador/a ¿Como mejoran los centros educativos? Análisis de los proyectos y procesos de mejora escolar y su incidencia en el aprendizaje organizativo (SEJ2004-01820) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
03/01/2003 30/12/2005 Investigador/a La mujer en la dirección y gestión de las organizaciones universitarias: Problemática, estilos de liderazgo y contribución al desarrollo institucional (96/02) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
28/12/2001 31/03/2005 Responsable El asesoramiento pedagógico en la formación docente del profesorado universitario (BSO2001-2374) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/01/1996 01/01/1999 Investigador/a ¿CÓMO PLANIFICAN LOS CENTROS DE SECUNDARIA? ANÁLISIS DE MODELOS DE PLANIFICACIÓN ESCOLAR (CIDE)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
11/02/2008 31/12/2008 Investigador/a Estudio sobre la situación de la innovación educativa en España. Trabajo de campo (SI-017/08) Ministerio de Educación y Ciencia (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/11/2009 31/10/2010 Investigador/a Seminario: Enfoques y desarrollo actuales de la investigación sobre el desarrollo profesional docente (EDU2009-06493-E) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
10/11/2004 12/11/2004 Investigador/a VIII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE): Cambiar con la sociedad, cambiar la sociedad (BSO2002-12568-E/PSCE) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado