Inmaculada Masero Moreno

Profesora Titular Escuela Universitaria
imasero@us.es
Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empres
Departamento: Economía Aplicada III
Grupo: ECONOMIA APLICADA (MATEMATICAS) (SEJ-183)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Advanced mathematics: an advantage for business and management administration students International journal of management education
Ponencia2020 Integración de los mapas conceptuales en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Superior Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2020 Mathematical background as a success factor in economics and business degrees Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice
Capítulo2019 Ciclo de mejora en el aula de Matemáticas Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 La desigualdad laboral-salarial en España Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones
Capítulo2019 La pretendida homogeneidad del plan Bolonia Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación
Artículo2019 Móviles y aprendizaje en la educación superior 3C TIC
Ponencia2019 Propuesta para evaluar la enseñanza de las matemáticas para la economía y la empresa CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2018 Contextualización económica en el aprendizaje de las Matemáticas Reformulando la docencia actual
Ponencia2018 Diseño de un ciclo de mejora en la enseñanza de la asignatura "Matemáticas": Experiencia en el aula Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Capítulo2018 El binomio método-sistema de evaluación y sus efectos sobre el absentismo universitario Formulación de los nuevos espacios docentes
Artículo2018 How to assess knowledge and skills in mathematical problem solving in economic context through rubrics REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Ponencia2018 Innovación en el aula de matemáticas: Juegos didácticos. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 Juegos didácticos para el aprendizaje de lasMatemáticas en la universidad Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018 Prevalencia de la segregación de género en el mercado laboral español. Diferencia laboral-salarial entre mujeres y hombres Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018
Ponencia2018 Propuesta de modelos metodológicos para asignaturas cuantitativas IX Jornadas de Innovación e Investigación Docente. I International Workshop. Educational Innovation and Research. ACTAS de la Jornada Conjunta.
Capítulo2018 Twitter: Una herramienta pedagógica en la clase de matemáticas Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES
Capítulo2017 ¿Qué podemos hacer los docentes universitarios para combatir el absentismo en las aulas? Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Capítulo2017 Aprendizaje activo de las Matemáticas para la Economía y Empresa: una experiencia docente Investigación en docencia universitaria: Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa
Capítulo2017 Estrategias para la elaboración de una herramienta de enseñanza para el aprendizaje activo de la derivada en el ámbito económico Libro de actas del Congreso CUICIID 2017
Artículo2017 La Protección Medioambiental: Predicar con el Ejemplo Revista de estudios andaluces
Artículo2017 Mathematics, economics y business: learning and context 3C Empresa
Artículo2017 Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas Jornadas de Innovación e Investigación Docente
Capítulo2016 Análisis de una experiencia para cambiar los roles del docente y el alumno en el aula de matemáticas para la economía y la empresa Retos docentes universitarios como desafío curricular
Capítulo2016 Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Artículo2016 Support for ICT in the teaching of mathematics in economic-business studies Opción. Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Artículo2016 Una propuesta didáctica basada en las TIC y las metodologías activas centradas en el alumno para el desarrollo de competencias. Anales de ASEPUMA
Artículo2015 Data and results on the feeling of identity in Andalusia Revista de estudios regionales
Capítulo2015 El sentimiento identitario andaluz desde una perspectiva de género Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Artículo2015 Incidencia de las características personales en la satisfacción laboral de las mujeres andaluzas Anales de ASEPUMA
Artículo2014 Condicionantes de la realidad identitaria andaluza Anales de ASEPUMA
Ponencia2013 Multiple choice questionnaires to assess skills and abilities on mathematics subjects for economics studies 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Artículo2013 Valoración de una experiencia piloto con pruebas tipo test en un proyecto de evaluación continua en las asignaturas de matemáticas. Anales de ASEPUMA
Capítulo2011 Actividad emprendedora femenina: Evolución en el periodo 2005 ¿ 2010 Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Capítulo2011 Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa
Capítulo2011 Innovación metodológica en la docencia de las Matemáticas para la Economía y la Empresa bajo el enfoque del EEES Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica : una aplicación en la Enseñanza Superior
Ponencia2010 Aplicación de las tics en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior : Libro de capítulos
Artículo2010 El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación Anales de ASEPUMA
Capítulo2010 Repercusión de la crisis en el mercado laboral andaluz por género: actividad y ocupación Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Artículo2009 Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2009 Evolución del GAP salarial de género por niveles de estudios: Andalucía y el resto de las Comunidades Autónomas españolas Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Capítulo2006 Diseño de materiales didácticos para la nivelación de los conocimientos matemáticos imprescindibles en estudios de tipo económico-empresarial La innovación en la enseñanza superior (II): curso 2003-2004 [Area de ciencias sociales y jurídicas]
Libro2006 Fundamentos de cálculo para economía y empresa Fundamentos de cálculo para economía y empresa
Capítulo2004 Aula Virtual: un recurso didáctico en las matemáticas para la economía y la empresa La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2004 Una propuesta para la nivelación de conocimientos en las Matemáticas para la Economía y la Empresa a través de Internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Ponencia2002 Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Autoaprendizaje y autoevaluación de las matemáticas para la economía y la empresa a través de internet La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Artículo2000 SITUACION SALARIAL DE LOS TRABAJADORES ANDALUCES. COMPARACION CON OTRAS COMUNIDADES AUTONOMAS ASEPELT (XIV REUNION)
Artículo1999 ¿Están desfavorecidos salarialmente los trabajadores andaluces con respecto a otras comunidades autónomas? Un análisis empírico ESTUDIOS REGIONALES (XXV REUNION)
Artículo1999 Diferencias salariales por sexo en Andalucia. Una reflexión en torno al cambio del comportamiento en la jornada extra ESTUDIOS REGIONALES (XXV REUNION)
Artículo1999 Diferencias salariales por sexo. Análisis en los distintos sectores de la economia andaluza ESTUDIOS REGIONALES (XXV REUNION)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
10/12/1998 30/11/1999 Investigador/a LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA MUJER (SI-042/99)
27/10/2010 20/04/2011 Investigador/a Análisis de la adecuación de los horarios de las actividades docentes a la conciliación laboral y familiar del PDI de la Universidad de Sevilla. (0953/0423) Universidad de Sevilla (Local)