Juan Luis Manfredi Mayoral

Profesor Titular de Universidad
manfredi@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (HUM-849)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Premio El Ciervo-Enrique Ferran? El Ciervo
Capítulo2021 Prólogo de Periodismo y Comunicación Institucional Periodismo y Comunicación Institucional
Ponencia2020 Etica del Periodismo La Comunicación Pública en Iberoamérica: I Conferencias de las Cumbres Iberoamericanas de Comunicadores
Libro2018 El protocolo en la especialización periodística: más allá de política y economía El protocolo en la especialización periodística: más allá de política y economía
Capítulo2015 Nuevas formas en comunicación para la discapacidad: una visión periodística Nuevas formas en comunicación para la discapacidad: una visión periodística
Libro2014 El accidente de metro de Valencia en la agenda mediática: El País, El Mundo y La Vanguardia (2006-2013) El accidente de metro de Valencia en la agenda mediática: El País, El Mundo y La Vanguardia (2006-2013)
Libro2014 El papel de la televisión en la formación de valores sociales en el público infantil: análisis exploratorio de contenidos desde una perspectiva psicológica El papel de la televisión en la formación de valores sociales en el público infantil: análisis exploratorio de contenidos desde una perspectiva psicológica
Libro2014 La libertad de comunicación en el modelo político del socialismo del siglo XXI: un estudio comparativo de los nuevos modelos de legislación en comunicación en Venezuela y Ecuador La libertad de comunicación en el modelo político del socialismo del siglo XXI: un estudio comparativo de los nuevos modelos de legislación en comunicación en Venezuela y Ecuador
Artículo2014 La reforma de la televisión pública autonómica en el nuevo marco legal audiovisual (Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual Derecom
Libro2013 El caso de los ERE como argumento de campaña en las elecciones andaluzas del 25 de marzo de 2012 El caso de los ERE como argumento de campaña en las elecciones andaluzas del 25 de marzo de 2012
Libro2013 La comunicación estratégica en la Organización del Tratado del Atlántico Norte La comunicación estratégica en la Organización del Tratado del Atlántico Norte
Libro2013 La creación del icono político a través de las estrategias de comunicación: el caso de Barack Obama en su llegada a la Casa Blanca La creación del icono político a través de las estrategias de comunicación: el caso de Barack Obama en su llegada a la Casa Blanca
Libro2012 Contradicciones entre el lenguaje verbal y no verbal del discurso político: aproximación teórica para analizar la comunicación no verbal de un personaje en distintos contextos Contradicciones entre el lenguaje verbal y no verbal del discurso político: aproximación teórica para analizar la comunicación no verbal de un personaje en distintos contextos
Libro2012 Dircom en las universidades públicas de Andalucía: teoría, estructura y funcionamiento Dircom en las universidades públicas de Andalucía: teoría, estructura y funcionamiento
Libro2012 El Polo Químico de Huelva y sus repercusiones en el ambiente y la salud de los ciudadanos: la comunicación de CEPSA El Polo Químico de Huelva y sus repercusiones en el ambiente y la salud de los ciudadanos: la comunicación de CEPSA
Libro2012 Estrategias de cooperación durante la Transición democrática española: desde la muerte de Franco hasta la victoria socialista de 1982 Estrategias de cooperación durante la Transición democrática española: desde la muerte de Franco hasta la victoria socialista de 1982
Libro2012 La comunicación institucional universitaria: una aproximación fundamental a la noción de comunicación institucional y a las Universidades contemporáneas y sus desafíos La comunicación institucional universitaria: una aproximación fundamental a la noción de comunicación institucional y a las Universidades contemporáneas y sus desafíos
Ponencia2011 Comunicación y discapacidad Comunicación, deporte y personas con discapacidad: una concienciación necesaria
Libro2011 Comunicación y salud: una apuesta segura de futuro : ponencias Comunicación y salud: una apuesta segura de futuro : ponencias
Libro2011 Comunicación, deporte y personas con discapacidad: una concienciación necesaria Comunicación, deporte y personas con discapacidad: una concienciación necesaria
Ponencia2011 Estrategias de comunicación para la salud Comunicación y salud: una apuesta segura de futuro : ponencias
Artículo2011 La reforma de la televisión pública autonómica en el nuevo marco legal audiovisual (Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual) de cobertura nacional Derecom
Ponencia2011 Las redes sociales como brazo de la política: El caso de Facebook al servicio del PSOE de Sevilla Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid
Libro2010 Estrategias de comunicación: la cooperación entre Andalucía y el Norte de Marruecos Estrategias de comunicación: la cooperación entre Andalucía y el Norte de Marruecos
Capítulo2010 Los centristas, huérfanos o al grupo mixto 1982, Andalucía consigue su parlamento
Libro2008 Manual de estilo editorial Manual de estilo editorial
Artículo2007 Historia de un concepto: Perspectivas de la televisión pública Escribanía: comunicación, cultura, región
Capítulo2007 Memoria de mi ABC ABC de Sevilla: un diario y una ciudad, análisis de un modelo de periodismo local
Artículo2006 Al Yazira y la comunicación en el mundo árabe Politica Exterior
Artículo2006 Estrategias de comunicación en apoyo del desarrollo sostenible Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2006 Servicio público en el entorno digital: teoría y práctica Quaderns del CAC
Artículo2005 España-Marruecos: El Estrecho de la televisión Politica Exterior
Capítulo2005 Ética profesional y gestión de activos intangibles: cómo rentabilizar la reputación corporativa, la responsalbilidad social y el buen gobierno Entre la formación y la comunicación
Artículo2004 Industriales: La tercera gran reforma sanitaria El Exportador
Artículo2004 Primeros pasos. Nirvel: Tintes para todos El Exportador
Artículo2004 Servicio público y calidad en la televisión pública Administración de Andalucía. Revista Andaluza de Administración Pública
Artículo2004 Tras las huellas de...AGRUPACIÓN OLCINA S.L.: El valor de investigar El Exportador
Artículo2004 Tras las huellas de...GIRBAU: Centrifugando el mercado El Exportador
Capítulo2000 Los periodistas pregoneros ante el quehacer periodístio cofrade La fotografía y el quehacer periodístico cofrade
Libro2000 Manual de producción periodística Manual de producción periodística
Libro1999 Chicanos, la quinta nación hispana: pasado, presente y perspectivas de una minoría étnica Chicanos, la quinta nación hispana: pasado, presente y perspectivas de una minoría étnica
Capítulo1998 El mando a distancia de los lectores Programas y revistas cofrades
Libro1998 La industria audiovisual en Andalucía en 1995-96 La industria audiovisual en Andalucía en 1995-96
Capítulo1997 Los Boletines como fuente de Información Boletines de Hermandades
Ponencia1997 Prospectiva de la industria audiovisual andaluza y las regulaciones europeas Derecho europeo del audiovisual : actas del congreso organizado por la Asociación Europea de Derecho del Audiovisual
Capítulo1996 Espacio y tiempo en la producción periodística Espacio y tiempo informativos
Capítulo1996 Hacer períodicos en Semana Santa Periodismo y cofradías
Tesis dirigidas/tutorizadas:30
Fecha lectura Título Rol
28/10/2016 EL TRATAMIENTO DE LOS MEDIOS OFICIALES SIRIOS E INTERNACIONALES A LAS ÚLTIMAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS SIRIAS Director/a
09/02/2016 EL TRATAMIENTO ACTUAL DE LA INFORMACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO DE LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE CANAL SUR TV Director/a
09/02/2016 HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE CRISIS EN LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Director/a
08/02/2016 25 AÑOS DE TELEVISIÓN PÚBLICA EN ANDALUCÍA. LA RTVA. DESDE EL TERCER CANAL, LA COMPETENCIA CON LA TDT, TELEVISIÓN EN LA "WEB" HACIA LA TELEVISIÓN EN INTERNET Y LA IP/TV Director/a
29/01/2016 COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA AERONAÚTICA ANDALUZA. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS Tutor/a
27/01/2016 RADIO 5 TODO NOTICIAS. UN PROYECTO QUE TRANSFORMÓ LA INFORMACIÓN EN ANDALUCÍA (1994-2006) Director/a
15/01/2016 COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y POLÍTICA EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES Director/a
19/05/2015 LA APORTACIÓN RADIOFÓNICA DE ENRIQUE GARCÍA GORDILLO: EL INFORMATIVO REGIONAL DE 1976, UNA EXPERIENCIA PIONERA PARA LA VERTEBRACIÓN DE ANDALUCÍA Tutor/a
21/11/2014 LA COMUNICACIÓN NO VERBAL DE LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS TRADICIONALES EN LAS PRINCIPALES CADENAS TELEVISIVAS GENERALISTAS DE ÁMBITO NACIONAL Director/a
19/09/2014 ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE LAS VISITAS DE SAN JUAN PABLO II A ANDALUCÍA, SEGÚN LA PRENSA DE SEVILLA ("ABC" Y "EL CORREO DE ANDALUCÍA") Tutor/a
08/04/2014 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO. POSIBLES APLICACIONES EN EL SECTOR QUESERO MENONITA DE CUAUHTÉMOC, CHIHUAHUA, MÉXICO Director/a
19/12/2013 METEOPERIODISMO: PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA EN EL ESPACIO DE INFORMACIÓN METEREOLÓGICA EN TELEVISIÓN Director/a
28/06/2013 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2 EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. UNA APROXIMACIÓN COMPARATIVA CON ARGENTINA Director/a
16/05/2013 PRODUCCIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE LA RTVA Director/a
21/01/2013 INFLUENCIA DE LOS MEDIOS HISPANOS EN LA PROPAGACIÓN DEL USO DEL ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS. ANÁLISIS CUALITATIVO Director/a
05/10/2012 LOS PROGRAMAS INFANTILES DE PRODUCCIÓN PROPIA EN CANAL SUR TELEVISIÓN Director/a
02/10/2012 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA, 1977-2007 Director/a
25/05/2012 INFLUENCIA DE LOS CONTENIDOS DE LAS NUEVAS PANTALLAS EN LA FORMACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES. ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS E HIPERMEDIACIONES DE LOS NATIVOS DIGITALES EN LAS SOCIEDADES POSMODERNAS Director/a
22/03/2012 HISTORIA DEL PERIODISMO FEMENINO SEVILLANO DEL SIGLO XIX Y SU CONTRASTE CON LA ÉPOCA ACTUAL Director/a
31/10/2011 NUEVAS ESTRATEGIAS DE LA PRENSA PARA LA CAPTACIÓN DE LECTORES Director/a
12/07/2011 DE LA COMPETICIÓN AL ESPECTÁCULO DE MASAS. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE ACONTECIMIENTOS DEPORTIVOS.EL CASO DEL DERBI SEVILLANO EN LA COPA EN EL DIARIO ABC Director/a, Tutor/a
17/06/2010 BASES PARA LA FORMULACIÓN DE UN LIBRO DE ESTILO DE ÚLTIMA GENERACIÓN. CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO TEÓRICO VÁLIDO PARA LOS MEDIOS DEPORTIVOS ESCRITOS Y DIGITALES EN LENGUA ESPAÑOLA Director/a
16/10/2009 EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO DE JOAQUÍN ROMERO MURUBE COMO BASE FUNDAMENTAL DE SU OBRA Tutor/a
28/11/2008 EL PROTOCOLO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE COMUNICACIÓN. UNA CONSTANTE HISTÓRICA Y ESTUDIO DE CASOS ACTUALES Director/a
10/07/2008 Estrategias de comunicación apoyadas en el uso del Arte Director/a
15/12/2006 MÉTODOS DE PRODUCCIÓN EN LA RETRANSMISIÓN TELEVISIVA EN DIRECTO DE PARTIDOS DE FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN. EL MODELO DE CANAL SUR TELEVISIÓN EN LA TEMPORADA 2004-2005 Director/a
14/12/2006 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA ONGD. MODELOS DE GESTIÓN BASADOS EN LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE PROCESOS COMUNICATIVOS Director/a
17/11/2003 LA PRESENCIA DEL FLAMENCO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE GRANADA Director/a
20/06/2003 PRODUCCIÓN INFORMATIVA EN INTERNET, PORTALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES Director/a
16/04/1999 LOS INICIOS DE LA TELEVISION POR CABLE EN ESPAÑA (ENERO 1996-FEBRERO 1997). ASPECTOS TECNICOS, LEGISLATIVOS Y DE PRODUCCION Director/a