Rosalba Guadalupe Mancinas Chavez

Profesora Contratada Doctora
rmancinas@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: ESTRUCTURA, HISTORIA Y CONTENIDOS DE LA COMUNICACIÓN (HUM-618)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 De la pandemia a la infodemia: la proliferación de bulos en el tratamiento informativo del Coronavirus Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Artículo2021 El segundo plano de la democracia y de la sociedad abierta, en el primer cuarto del siglo XXI AMAZONIA INVESTIGA
Capítulo2021 La formación en el ecosistema digital de los futuros periodistas, una visión de las universidades de Sevilla Retos del periodismo en la era postdigital
Capítulo2021 La gestión de la comunicación institucional de las startups de Sevilla: Una mirada desde las plataformas digitales de las aceleradoras de empresas La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 La identidad cultural en las sociedades contemporáneas Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto
Capítulo2021 Las fake news en el periodismo audiovisual. El caso del podcasting y el vodcasting Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Libro2021 Medios y comunicación en tiempos de posverdad Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Capítulo2021 Naturaleza de la posverdad. Alcance del fenómeno en el Estado de Derecho y claves para un periodismo de calidad Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Artículo2021 Neurocracia: la democracia del tercer milenio CUESTIONES POLITICAS
Capítulo2021 Posverdad, realidad y literatura: el caso Marco Medios y comunicación en tiempos de posverdad
Artículo2021 The importance of the communication strategy in tourism micro-enterprises in Seville IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix
Artículo2021 The role of social networks in natural disasters. The case of facebook and the earthquake in Ecuador in 2016 Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
Artículo2020 Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información COMUNICAR
Artículo2020 Estrategia de comunicación en Twitter de Nayib Bukele: el presidente milenial de El Salvador COMMUNICATION & SOCIETY-SPAIN
Capítulo2020 Hacia una redefinición del periodismo: retos y perspectivas en el contexto digital El periodismo en tiempos de realidad virtual
Artículo2020 La radio menonita como medio de comunicación alternativo en Chihuahua, México REVISTA INCLUSIONES
Artículo2020 Política pública intercultural de salud en Chile. Equidad desde la epidemiología crítica Revista Notas Historicas y Geograficas
Capítulo2020 Prólogo Comunicación emergente en el ámbito institucional y político
Libro2019 Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 Comunicación y estructura invisible de poder: fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas PROFESIONAL DE LA INFORMACION
Capítulo2019 Estructuras de propiedad: los dueños de la información digital La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas
Capítulo2019 Índice y presentación Feminismos en la esfera pública. Estudios sobre la representación de la igualdad de género en la comunicación y la cultura
Capítulo2019 Introducción de V Centenario 1ª vuelta al mundo V Centenario 1ª vuelta al mundo
Artículo2019 Liderazgo de la prensa nativa digital frente a la prensa de referencia en España. El caso Cifuentes en Eldiario.es, El Confidencial, El País y El Mundo REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Libro2019 Más luces que sombras: El impacto de la Ley Orgánica de Comunicación en la TV ecuatoriana Más luces que sombras: El impacto de la Ley Orgánica de Comunicación en la TV ecuatoriana
Artículo2019 Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre Comunicación Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Libro2019 V Centenario 1ª vuelta al mundo V Centenario 1ª vuelta al mundo
Capítulo2018 Ámbitos. Dos décadas haciendo posible una publicación ciéntífica en comunicación: tercera etapa Revistas científicas de Ciencias de la Información en el abismo
Capítulo2018 Análisis para la mejora del proceso de preparación de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) en Comunicación desde la perspectiva del alumnado Investigación y práctica en la educación superior
Libro2018 Comunicación móvil y generación smartphone, retos y perspectivas: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento Comunicación móvil y generación smartphone, retos y perspectivas: Libro de resúmenes del III Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2018 Consideraciones teóricas sobre el concepto comunicación alternativa Actas del II Congreso Internacional Move.net sobre Movimientos Sociales y TIC
Reseña2018 El miedo es el mensaje. La estrategia de comunicación del narcotráfico REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2018 El nacimiento de la prensa de empresa en Andalucía durante la Restauración. Análisis estructural de la propiedad de sus principales cabeceras Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII
Capítulo2018 Juego educativo para la enseñanza- aprendizaje de la Estructura de la Información en la educomunicación: diseño, adaptación y aplicación Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación
Capítulo2018 Logotipo corporativo de Aol-Time Warner(2001) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2018 Lucha a muerte por un click. La adaptación de loscontenidos informativos a las necesidades de financiación en prensa digital Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales
Artículo2018 Transgresión y crítica del sistema: la viñeta periodística REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Reseña2017 La comunicación y su estructura en la era digital Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Capítulo2017 América Latina: concentración mediática y cambios en la regulación del sector El laberinto mundial de la información: estructura mediática y poder
Capítulo2017 Carlos V siendo coronado por Carlomagno (1537) 50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
Capítulo2017 El diseño de la información como elemento imprescindible en el Periodismo de Datos Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Artículo2017 Enfoque Estructural Complejo: propuesta metodológica desde el periodismo ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Artículo2017 Evolución histórica de la prensa en español y portugués en América Revista internacional de Historia de la Comunicación
Ponencia2017 Los nuevos estereotipos de género en los dibujos animados: el asombroso mundo de Gumball y hora de aventuras La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación)
Artículo2017 Periodismo con datos no es igual que Periodismo de datos TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación
Libro2016 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Reseña2016 Cultura Transmedia Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Reseña2016 Los medios de comunicación como agentes del cambio social Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Artículo2016 Apuntes teórico-metodológicos para un estudio de la mensajería instantánea desde las ciencias sociales y las humanidades FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION
Libro2016 Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional
Libro2016 Comunicación y pensamiento: aportaciones para el debate en el siglo XXI Comunicación y pensamiento: aportaciones para el debate en el siglo XXI
Libro2016 Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento Comunicracia y Desarrollo Social: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento
Capítulo2016 Dificultades percibidas por el alumnado en el contexto del EEES al realizar un trabajo de fin de grado en la Facultad de Comunicación La docencia universitaria: desafíos y perspectivas = A docencia universitaria: desafíos e perspectivas
Libro2016 Fundamentos teóricos de Estructura de la Información Fundamentos teóricos de Estructura de la Información
Libro2016 Internet y redes sociales, nuevas libertades, nuevas esclavitudes: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento Internet y redes sociales, nuevas libertades, nuevas esclavitudes: Libro de resúmenes del II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Capítulo2016 Introducción Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional
Capítulo2016 Introducción 25 aniversario de la Facultad de Comunicación. Etapa Cartuja: experiencia docente de Técnicas de investigación periodística
Capítulo2016 La capitalización de la vida en Occidente, Oriente y África en los medios de comunicación de España. Aproximación al tratamiento mediático del terrorismo Experiencias de análisis del discurso periodístico. Metodologías propuestas y estudios de caso
Artículo2016 La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa Global Media Journal Mexico
Capítulo2016 Los estudios de Economía Política de la Comunicación en España: grupos y resultados Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga)
Reseña2016 Moreno Espinosa, Pastora (2015), Los nuevos retos del periodismo digital, Madrid: Universitas Global Media Journal México
Capítulo2016 Poder y ética periodística en la era digital Desafíos éticos en el periodismo digital
Artículo2016 Problemas de la divulgación de las investigaciones en Comunicación en revistas de alto impacto en español Faro
Capítulo2016 Sobresaturación informativa: visibilizar el mensaje institucional en tiempos de infoxicación Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional
Artículo2015 El cierre del canal RTVV en el complejo contexto de la televisión pública en España Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Artículo2015 La crisis de la televisión pública. El caso de RTVV y los retos de una nueva gobernanza Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Reseña2015 Crisis del sistema, crisis del periodismo. Contexto estructural y deseos de cambio REDES COM-REVISTA DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNICACION
Reseña2015 Crisis del sistema, crisis del periodismo. Contexto estructural y deseos de cambio (Ramón Reig) CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION
Artículo2015 Feminización de los estudios de Comunicación: la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Temas de Comunicación
Reseña2014 El cartel no pasa, se transforma Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Artículo2014 Mecanismos estratégicos en la publicidad moderna Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Capítulo2014 El largo y complejo camino en la lucha por la igualdad de derechos de la mujeres trabajadoras Emprender en femenino en la comunicación
Artículo2014 El programa 'Salvados' en el sistema audiovisual español: elemento herético o la excepción que confirma la regla ANDULI
Capítulo2014 Influencia del mensaje periodístico y estructuras mediáticas Aspectos psicosociales de la comunicación
Capítulo2014 La estructura de la información como factor de obstrucción a la responsabilidad social del periodista. Los casos de El País y El Mundo Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII
Artículo2014 Los diarios de referencia en el mercado de la prensa española. propiedad, grupos mediáticos y conexiones estructurales Correspondencias & Análisis
Libro2014 Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas
Artículo2014 Un acercamiento en 2014 a la conformación de la estructura audiovisual en España y el caso de Canal Sur TV REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Reseña2013 Historia de la radio y la televisión en España Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Reseña2013 Interpretar la comunicación Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Libro2013 La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012) La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012)
Capítulo2013 Comunicación gubernamental en México: el poder político reducido por la civilización del espectáculo Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España
Capítulo2013 Cooperación en el contexto africano: una propuesta de reflexión crítica La espiral comunicativa, educativa y migratoria para África
Capítulo2013 Diagnóstico, perpectivas y conclusiones Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Libro2013 Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Capítulo2013 El silencio mediático. Reflexión en tono a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático Medios de comunicación y cambio climático
Capítulo2013 La oferta de contenidos audiovisuales para menores: una visión desde Andalucía Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Capítulo2013 La TDT local en Andalucía: balance, situación, retos actuales e incertidumbres Comunicación y regeneración democrática: actas IV Congreso Nacional ULEPICC España
Capítulo2013 La transmisión de estereotipos a través del mensaje audiovisual: el caso del cine y la televisión Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Libro2013 Las compañías aéreas en la prensa española: contenidos y publicidad en ABC de Sevilla y El País (análisis del período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2012) Las compañías aéreas en la prensa española: contenidos y publicidad en ABC de Sevilla y El País (análisis del período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2012)
Libro2013 Medios de comunicación y cambio climático Medios de comunicación y cambio climático
Libro2013 Redes Sociales, Política y Comunicación 2.0: Análisis de la cuenta de Twitter del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa Redes Sociales, Política y Comunicación 2.0: Análisis de la cuenta de Twitter del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa
Ponencia2013 Una síntesis de la emoción y el pensamiento: Chuflerías, de Miguel Ángel Villar La comunicación vigilante: el colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012)
Artículo2012 Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos: WPP, Omnicom Group, Interpublic y Publicis Global Media Journal México
Artículo2012 El cine infantil en españa. descripción del contexto y estudio de casos Razón y Palabra
Ponencia2012 La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita... Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació
Ponencia2012 Presencia social de las mujeres en series de ficción y cine estadounidense: análisis de estereotipos, contextualización, diagnóstico y perspectiva I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de Actas: 5, 6 y 7 de marzo de 2012.Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla.
Capítulo2012 Roles de género en series de animación infantil. Análisis cuantitativo y estudio de casos: Bob Esponja, Ben 10 y Phineas y Ferb Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Artículo2012 Una aproximación al panorama audiovisual del niño andaluz: diagnóstico, análisis, efectos y perspectiva (2011 - 2012) Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales
Capítulo2011 Análisis cuantitativo de la oferta televisual en horario de protección especial a la infancia: El caso de Andalucía Investigaciones educomunicativas en la sociedad multipantalla
Reseña2011 Anaquel [Reseñas]. El enfoque transversal, la comunicación institucional y otras novedades Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Capítulo2011 Cultura y valores en los contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil: una aproximación teórica sobre bases empíricas La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011
Artículo2011 El sexo como factor determinante del género. Breves consideraciones y perspectivas La mujer en el espejo mediático, II Jornadas Universitarias : sexo, género y comunicación : 2011
Capítulo2011 Evolución de estereotipos de género en Disney: análisis desde la perspectiva crítica Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Capítulo2011 La mujer como actor de cambio social: las radios comunitarias de la región de Kolda Mujer, educación y migraciones en África
Libro2011 La mujer en el espejo mediático, II Jornadas Universitarias : sexo, género y comunicación : 2011 La mujer en el espejo mediático, II Jornadas Universitarias : sexo, género y comunicación : 2011
Capítulo2011 La radio local: Experiencias y perspectivas La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías
Artículo2011 La segmentación del mercado como estrategia de venta en España: el caso del diario Público EPTIC
Capítulo2011 Redes sociales: Generalidades y aplicaciones La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías
Capítulo2010 Hacia una nueva comunicación digital y participativa: Blogosfera y redes sociales en los periódicos on line- Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010 Análisis de la victoria electoral de Rodríguez Zapatero en España(2008): claves persuasivas y comunicacionales y reflexiones ante los comicios de 2012 Actas II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: La Comunicación Social, en estado crítico : entre el mercado y la comunicación para la libertad
Capítulo2010 Arquetipos femeninos en las series de dibujos animados: la mujer como protagonista en programas dirigidos a niños en Andalucía Investigaciones multidisciplinares en género: II Congreso Universitario Nacional
Capítulo2010 Atracción por la muerte en el mensaje periodístico Espacios públicos y agendas mediáticas en Iberoamérica
Artículo2010 Dibujos animados: Estereotipos de género CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION
Capítulo2010 El discurso de poder en los dibujos animados. Una propuesta teórica y metodológica Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Ponencia2010 Estereotipos de género en las series infantiles de televisión La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010
Capítulo2010 Estructura de la información y redes sociales online Materiales para la innovación educativa en estructura de la comunicación
Libro2010 La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010 La mujer en el espejo mediático, I Jornadas Universitarias : el mediotrato femenino : 11 y 12 de marzo de 2010
Capítulo2010 La práctica del periodismo institucional La dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicas
Ponencia2009 Mujeres animadas. Análisis de los estereotipos de género en series de dibujos animados Investigación y género: avance en las distintas áreas del conocimiento : I Congreso Universitario Andaluz "Investigación y Género : Sevilla, 17 y 18 de junio 2009
Artículo2009 Semiótica del dibujo infantil: una aproximación latinoamericana sobre la influencia de la televisión en los niños: casos de estudios en ciudades de chile, el salvador y méxico Arte, individuo y sociedad. Anejos
Libro2008 El poder mediático en México: relaciones entre economía, política y medios de comunicación El poder mediático en México: relaciones entre economía, política y medios de comunicación
Artículo2008 Influencia de la televisión en los niños. análisis a través del dibujo infantil Comunicación
Artículo2008 La sociedad del futuro: una mirada a través del dibujo infantil Revista Perspectivas de la Comunicación
Artículo2007 Concentración mediática en méxico: el caso del grupo televisa Synthesis (Chihuahu)
Artículo2007 El debate mexicano sobre la reforma de la ley electoral a través del mensaje periodístico (septiembre 2007 y enero de 2008). contexto y relación con la dinámica electoral-mediática en españa Razón y Palabra
Artículo2007 El desarrollo de grupos de comunicación en méxico: el caso del grupo televisa Razón y Palabra
Artículo2007 Industrias culturales en américa latina: la tendencia a la concentración frente al potencial crecimiento del mercado Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Artículo2005 Una mirada a los estereotipos de género en revistas para hombres y mujeres Synthesis (Chihuahu)
Tesis dirigidas/tutorizadas:11
Fecha lectura Título Rol
02/03/2020 LA ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN EN ARABIA SAUDÍ EN EL CONTEXTO DEL SISTEMA MEDIÁTICO EN LOS PAÍSES ÁRABES Director/a
29/09/2017 ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN EN IRÁN. EL CASO DE PRESS TV COMO ACTOR DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN Director/a
16/06/2017 INTERRELACIÓN ENTRE EL PODER SOCIO-POLÍTICO-MERCANTIL Y EL PODER MEDIÁTICO MERCANTIL: EL "CLUB BILDERBERG" (1954-2016) Director/a
07/10/2016 LOS CUERPOS ACADÉMICOS: UN ESTUDIO DESDE LAS TEORÍAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN Director/a
29/01/2016 LA REGULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MÉXICO. EL MODELO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA REFORMA ELECTORAL 2007 Y SU RELACIÓN CON LA CALIDSD DE LA DEMOCRACIA Director/a
22/01/2016 EL CONGRESO DE LA UNIÓN Y LAS EMISORAS DE TELEVISIÓN EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO. LA DISPUTA POR LA REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD DESPUÉS DE LA ALTERNANCIA Director/a
22/06/2015 LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA TOLERANCIA SOCIAL HACIA NOTICIAS SOBRE AGRESIONES SEXUALES Director/a
12/07/2013 PRENSA Y COACCIÓN CRIMINAL: LA ESPIRAL DEL SILENCIO EN LOS DIARIOS DE TABASCO (MEXICO) DURANTE 2008 EN EL CONTEXO LATINOAMERICANO Director/a
10/06/2013 LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL EN LA UNIVERSIDAD: FORMULACIÓN DE UNA PROPUESTA PARA LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO A PARTIR DE UN ANÁLISIS COMPARADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNO Director/a
17/05/2012 LA COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL EN MÉXICO: VINCULACIÓN DEL PODER POLÍTICO CON EL PODER MEDIÁTICO. ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA ACTUAL Y PERSPECTIVA HISTÓRICA Director/a
2021 Las Narrativas Transmedia en el terremoto de Ecuador (2016) : análisis Diario El Comercio, Ecuador y El País, España Director/a

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2011 30/11/2012 Investigador/a Una Aproximación al Panorama Audiovisual del Niño: Diagnóstico, Análisis, Efectos y Perspectiva (2011-2012) (P10-TIC-6020) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/01/2012 31/07/2015 Investigador/a Desafíos Eticos en el Periodismo Digital. Análisis Comparativo entre cinco países Europeos (CSO2011-26620) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/03/2019 31/08/2019 Investigador/a Promoción del conocimiento, asesoramiento y práctica del periodismo integral: El Correo de Andalucía (3550/0974) El Correo de Andalucía, S.L. (Local)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
16/03/2009 16/06/2009 Investigador/a La comunicación en Andalucía: fundamentos para su estudio (OTRI/08-FCIE56) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local)