Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Isabel López Verdugo

Profesora Contratada Doctora
ilopez@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: PROCESOS DE DESARROLLO Y EDUCACION EN CONTEXTOS FAMILIARES Y ESCOLARES - SEJ-547 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2024 Evaluation of the Treatment Programme for Families with Children in Andalusia: An analysis of the impact on the children CHILD & FAMILY SOCIAL WORK
Artículo2023 Constitucion de la Mesa intersectorial de buen trato a la infancia y adolescencia en el municipio de Cabra (Cordoba) CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL
Capítulo2023 Eje transversal 4. Ciberacoso: aprender a convivir en la red Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Artículo2023 La gamificación en Educación Superior: una comparativa entre escenarios de aprendizaje presencial y virtual Magister
Artículo2023 Parental stress and life satisfaction: a comparative study of social services users and nonusers from a gender perspective. JOURNAL OF COMMUNITY PSYCHOLOGY
Artículo2023 The Evaluation of Family Support Programmes in Spain. An Analysis of their Quality Standards PSICOLOGIA EDUCATIVA
Artículo2022 ¿Qué convierte a una persona en líder? El papel de la inteligencia emocional, la capacidad de trabajo en equipo y la satisfacción laboral en el liderazgo auténtico Psychology, Society & Education
Artículo2022 Análisis de la implementación del “Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección en Andalucía”. Valoración de las y los profesionales Apuntes de Psicología
Artículo2021 Las ideas parentales sobre educación y desarrollo: un estudio longitudinal Anuario de Psicología
Artículo2021 Parental beliefs about childhood and adolescence from a longitudinal perspective INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH
Artículo2020 Beliefs about child-rearing and development in Spain and Peru. A comparative analysis for adapting parenting support programs SUSTAINABILITY
Ponencia2019 Estudio sobre un programa formativo para el desarrollo del apoyo académico parental en ESO Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2018 The effectiveness of a child day-care program in child welfare services CHILDREN AND YOUTH SERVICES REVIEW
Artículo2016 "Family Education and Support" program for families at psychosocial risk: The role of implementation process PSYCHOSOCIAL INTERVENTION
Capítulo2015 Programa de formación y apoyo familiar Manual práctico de parentalidad positiva
Capítulo2011 Desarrollo de las competencias cognitivas Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Capítulo2011 Desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Capítulo2011 Hacia una comprensión de la complejidad del desarrollo: principios y teorías fundamentales Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Libro2011 Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
Capítulo2007 Diseño de prácticas globalizadoras: El uso del cuento en las aulas como mediador de aprendizaje Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2007 Evaluación del apoyo social mediante la escala ASSIS: descripción y resultados en una muestra de madres en situación de riesgo psicosocial PSYCHOSOCIAL INTERVENTION
Capítulo2006 Análisis del apoyo social en la adolescencia Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social
Artículo2006 LAS NECESIDADES DE LOS DOCENTES ANDALUCES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2005 La participación del alumnado en el aula La formación del profesorado universitario: programa de equipos docentes de la Universidad de Sevilla, curso 2003-2004
Ponencia2004 Características de las redes de apoyo social de las familias usuarias de los servicios sociales comunitarios ¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social
Artículo2004 LAS FAMILIAS Y LAS ESCUELAS: UNA REFLEXIÓN ACERCA DE ENTORNOS EDUCATIVOS COMPARTIDOS REVISTA DE EDUCACION
Artículo2004 Nacer a la vida: un programa de apoyo y formación durante la transición a la maternidad y la paternidad Infancia y Aprendizaje. Journal for the Study of Education and Development
Ponencia2004 Perfil de las familias usuarias de servicios sociales comunitarios ¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social
Artículo2004 Perfil de las familias usuarias de servicios sociales comunitarios Portularia
Capítulo2003 Programas de intervención en educación infantil Enciclopedia de educación infantil

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2014 31/12/2017 Investigador/a Evaluación de Intervenciones Psicoeducativas con Familias en Situación de Riesgo Psicosocial. Un Análisis de Buenas Prácticas Basadas en la Evidencia (EDU2013-41441-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
01/10/2007 30/09/2010 Investigador/a Evaluación de un programa de intervención psicoeducativa para familias de riesgo psicosocial (SEJ2007-66105) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
13/04/2007 12/04/2010 Investigador/a La diversidad familiar como contexto de desarrollo e intervención (P06-HUM-02262) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
15/03/2005 15/03/2006 Investigador/a Intervención social con familias en situaciones de riesgo psicosocial (SUBAYUNT-003/05) Ayuntamiento de Sevilla (Autonómico)
01/11/2002 31/10/2005 Investigador/a Adolescencia: necesidades, representaciones sociales y fuentes de apoyo. Un estudio longitudinal-transversal (BSO2002-02879) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
27/09/2021 26/09/2024 Responsable Evaluación de la efectividad del servicio "Unidad de Día para la infancia y adolescencia en situaciones o riesgo de exclusión" (4269/1126) Empresa AOSSA GOBAL, S.A. (Desconocido)
27/09/2021 26/09/2024 Investigador/a Evaluación de la efectividad del servicio "Unidad de Día para la infancia y adolescencia en situaciones o riego de exclusión" (4281/1128) DOC 2001, S.L. (Desconocido)
30/12/2019 31/05/2022 Investigador/a Evaluación del programa de tratamiento a familias con menores de Andalucía. Un estadio del proceso de implementación y análisis de su eficacia y eficiencia (3773/0842) Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Servicio de Prevención y Apoyo Familiar. Junta de Andalucía (Desconocido)
27/12/2017 30/09/2018 Investigador/a Estudio sobre la evaluación del programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección (3208/0842) Junta de Andalucía (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales) (Desconocido)
26/01/2007 26/01/2008 Investigador/a Servicio de programa de formación y apoyo familiar (SI-002/07) Ayuntamiento de Sevilla (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado