Juan Ignacio López Ruiz

Profesor Titular de Universidad
jilruiz@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Tipo Año Título Fuente
Ponencia2014 V-learning: un innovador modelo pedagógico para mundos virtuales 3D Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013]
Ponencia2013 Investigando el currículum global en la práctica: Grecia en el IES Ítaca International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2011 UN GIRO COPERNICANO EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: FORMACION POR COMPETENCIAS REVISTA DE EDUCACION
Artículo2011 UNA APUESTA DE FUTURO: APRENDER POR PROYECTOS EN LA UNIVERSIDAD Revista Iberoamericana de Educación
Artículo2009 El dorado Dewey Cuadernos de Pedagogía
Capítulo2008 Bases de las escuelas democráticas Construyendo escuelas democráticas
Capítulo2008 Claves de las escuelas democráticas Construyendo escuelas democráticas
Libro2008 Construyendo escuelas democráticas Construyendo escuelas democráticas
Artículo2006 ¿Cómo evoluciona una innovación?: un estudio de caso Kikiriki
Libro2005 Construir el currículum global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento Construir el currículum global: otra enseñanza en la sociedad del conocimiento
Artículo2000 Abriendo puertas: Los estudios de casos desde un enfoque innovador y formativo Investigación en la Escuela
Artículo2000 AL OTRO LADO DE LA ACADEMIA: EL CONOCIMIENTO EMPÍRICO DEL PROFESORADO REVISTA DE EDUCACION
Libro2000 Aprendizaje docente e innovación curricular: dos estudios de caso sobre el constructivismo en laescuela Aprendizaje docente e innovación curricular: dos estudios de caso sobre el constructivismo en laescuela
Artículo2000 DEL ENFOQUE TRANSMISIVO AL PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS: EL CASO DE LUIS Qurriculum
Ponencia2000 El camino de una innovación educativa: Un estudio de caso Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio : XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía
Artículo2000 Reflexiones en torno a un proyecto de investigación-acción: Un puente entre la práctica y la teoría Aula de Innovación Educativa
Artículo2000 Riesgo sanitario por bioacumulación de metales pesados derivado de la aplicación al suelo de lodos y RSU Residuos
Libro1999 Conocimiento docente y práctica educativa: el cambio hacia una enseñanza centrada en el aprendizaje Conocimiento docente y práctica educativa: el cambio hacia una enseñanza centrada en el aprendizaje
Ponencia1998 La formación inicial del profesorado de Educación Infantil en Inglaterra y España Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998]
Artículo1994 EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS Investigación en la Escuela
Artículo1993 "El lugar de las actividades en el diseño y desarrollo de la enseñanza" ¿como definirla y clasificarla? Investigación en la Escuela
Artículo1993 CONSTRUCTIVISMO EN CIENCIAS: PENSAMIENTO DEL ALUMNADO VERSUS PENSAMIENTO DEL PROFESORADO Qurriculum
Artículo1993 Las concepciones de los profesores de ciencia acerca de las concepciones de los alumnos ENSENANZA DE LAS CIENCIAS

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2019 31/12/2022 Investigador/a Diseño, Producción y Evaluación de T-Mooc para la Adquisición por los Docentes de Competencias Digitales Docentes (RTI2018-097214-B-C31) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)