Isaac Gabriel López Redondo

Profesor Asociado
ilopez6@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: NARRATIVAS PERIODÍSTICAS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES (HUM-885)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 Bookstagrammers, los nuevos críticos literarios Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Capítulo2021 Cine, ética periodística y empresa informativa: Periodistas frente al mercado de la información La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Capítulo2021 El boom del sector gastronómico desde lo institucional y el periodismo especializado: el caso de El Comidista (El País) Periodismo y Comunicación Institucional
Artículo2021 El videojuego como área de especialización periodística. Rasgos distintivos y perspectivas profesionales para un sector en auge ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2021 La verificación y el desmentido en la era de las fake news. Estudio de caso: diez bulos sobre la COVID-19 Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística
Reseña2021 Marxismo y comunicación. Teoría crítica de la mediación social.: Francisco Sierra Caballero (2020) Madrid. Siglo XXI. España Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Artículo2021 Nuevos registros narrativos en el periodismo cómic. Un estudio de caso: La grieta El profesional de la información
Capítulo2021 Orígenes de la crítica periodística en la prensa especializada en videojuegos en España. El caso de la revista ZX La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Reseña2020 El periodismo en tiempos de realidad virtual IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Artículo2020 El tratamiento del videojuego como producto cultural en la prensa especializada en España. Un estudio de caso: manual PDF Textual & Visual Media
Artículo2020 La intimidad del cronista como materia de estudio del propio cronista. Un estudio de caso: Gabriela Wiener IC-REVISTA CIENTIFICA DE INFORMACION Y COMUNICACION
Reseña2020 López Hidalgo, Antonio (2018): El periodismo que contará el futuro. Salamanca. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 112 páginas. ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Capítulo2020 Riesgos y desafíos del periodismo inteligente El periodismo en tiempos de realidad virtual
Capítulo2019 ¿Cómo escribió Leila Guerriero Los suicidas del fin del mundo? La mirada del periodista
Reseña2019 El periodismo que vuela. Drones, 3D, Smartphones y Robots, Tecnologías Emergentes para la Profesión Periodística. Fernández Barrero, Ángeles (2018). Sevilla: Fénix Editora Zer: Revista de Estudios de Comunicación
Capítulo2019 El videojuego en el punto de mira del periodista La mirada del periodista
Libro2019 La mirada del periodista La mirada del periodista
Capítulo2019 La representación del periodista en el videojuego: ¿una visión romántica de la profesión? Tecnologías emergentes y realidad virtual: Experiencias lúdicas e inmersivas
Capítulo2019 Periodismo de videojuegos: retos y oportunidades en el siglo XXI Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico
Capítulo2019 Saber mirar para poder contar La mirada del periodista
Artículo2018 Pautas de consumo de noticias en las nuevas generaciones. Un análisis aplicado a estudiantes de Periodismo de la Universidad de Sevilla Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Reseña2018 Periodismo narrativo en América Latina (A. López Hidalgo) CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION
Capítulo2017 Diseño y contenido, un maridaje necesario para la prensa escrita Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Ponencia2017 El rumor como noticia en la prensa del videojuego. Estudiocomparativo de dos revistas digitales: Meristation y Vandal IX Congreso Internacional de Ciberperiodismo: Innovación y emprendimiento al servicio de las audiencias
Libro2014 ¿Qué es un videojuego?: claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI ¿Qué es un videojuego?: claves para entender el mayor fenómeno cultural del siglo XXI
Ponencia2014 La imagen de la mujer en el videojuego II Congreso Internacional de Comunicación y Género. Libro de actas: 1, 2 y 3 de abril de 2014, Facultad de Comunicación.Universidad de Sevilla. = II International Conference Gender and Communication
Capítulo2014 Pautas periodísticas para el uso de redes sociales como fuente de información Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII
Reseña2014 Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Libro2013 Del deterioro del periodismo tradicional al horizonte de las nuevas tecnologías Del deterioro del periodismo tradicional al horizonte de las nuevas tecnologías
Capítulo2013 El videojuego como producto cultural y los efectos derivados de su uso Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Capítulo2013 Nosotros, los periodistas, ante el peligro Del deterioro del periodismo tradicional al horizonte de las nuevas tecnologías
Artículo2013 Presiones y amenazas dentro de la profesión periodística: un estudio en los profesionales de la prensa de Almería Ámbitos: Revista internacional de Comunicación
Libro2009 Cosas que cuentan Cosas que cuentan
Libro2005 Informe MIES: una aproximació a l'impacte ambiental de l'Escola d'Arquitectura del Vallès : bases per a una política ambiental a l'ETSAV, 1999 = Informe MIES : una aproximación al impacto ambiental de la Escuela de Arquitectura del Vallès : bases para una política Informe MIES: una aproximació a l'impacte ambiental de l'Escola d'Arquitectura del Vallès : bases per a una política ambiental a l'ETSAV, 1999 = Informe MIES : una aproximación al impacto ambiental de la Escuela de Arquitectura del Vallès : bases para una política

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2015 31/10/2015 Investigador/a Plan de comunicación para la difusión del libro en la sociedad del conocimiento a través de las Universidades españolas. (2651/0807) Editorial Comunicación Social, S.C. (Nacional)