José Manuel Lavié Martínez

Profesor Contratado Doctor
lavie@us.es
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Departamento: Didáctica y Organización Educativa
Grupo: Sin Grupo
Tipo Año Título Fuente
Artículo2019 Creando redes en torno al Trabajo por Proyectos Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974
Capítulo2017 Los objetivos de la enseñanza Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2017 Student's perspectives on INSTALL training in Spain: achievements and challenges Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Capítulo2017 Underachieving student experiences in the INSTALL programs: the use of students narratives Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Capítulo2016 Students’ perspectives on INSTALL training in Spain: Achievements and challenges Working with underachieving students in higher education: fostering inclusion through narration and reflexivity
Capítulo2014 Los objetivos en la enseñanza Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2014 Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Artículo2013 Visibilidad y poder de las mujeres en instituciones universitarias. Education Policy Analysis Archives
Artículo2013 Women's presence and visibility in management roles at universities Education Policy Analysis Archives
Artículo2012 Organizar los centros para el aprendizaje del profesorado: Cinco reflexiones Organización y Gestión Educativa
Artículo2011 "Feminizing" Middle Management? An Inquiry Into the Gendered Subtexts in University Department Headship SAGE OPEN
Capítulo2011 I. El liderazgo y la asunción de cargos académicos en función del género La Universidad vista dede la perspectiva de género: estudios sobre el profesorado
Capítulo2011 Los objetivos de la enseñanza Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y de Primaria
Capítulo2010 Construir conocimiento sobre la colaboración docente y la innovación Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
Artículo2010 Liderazgo para sostener procesos de innovación PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2010 Women in Academic Administration at the University EDUCATIONAL MANAGEMENT ADMINISTRATION & LEADERSHIP
Capítulo2009 El liderazgo a debate: nuevas perspectivas sobre un viejo conocido Mujeres dirigentes en la universidad: las texturas del liderazgo
Ponencia2008 Claves para la sostenibilidad de la innovación educativa Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
Libro2008 Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo Dirección de centros educativos: un enfoque basado en el análisis del sistema organizativo
Ponencia2008 Investigación sobre género y ligerazgo en la universidad Organizaciones educativas al servicio de la sociedad
Libro2008 Mujeres directivas: un estudio en la universidad española Mujeres directivas: un estudio en la universidad española
Artículo2008 Profesoras universitarias y cargos de gestión CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION
Revisión2006 Academic discourses on school-based teacher collaboration: Revisiting the arguments EDUCATIONAL ADMINISTRATION QUARTERLY
Capítulo2005 La perspectiva de la colaboración en el trabajo docente: un estudio en cuatro centros de primaria (mención honorífica) Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004
Ponencia2004 Construcciones discursivas en torno a los procesos colaborativos de desarrollo institucional Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas
Artículo2004 Individualismo y privacidad en la cultura decente: revisando los argumentos REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Ponencia2004 La mujer en la dirección y gestión de universidades: un estudio en el contexto de España Dirección para la innovación : apertura de los centros a la sociedad del conocimiento
Artículo2004 Micro-contextos para la colaboración docente: el caso de los equipos de ciclo REVISTA DE EDUCACION
Artículo2000 Formación y Nuevas Tecnologías: Posibilidades y condiciones de la Teleformación como espacio de aprendizaje BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia2000 Función directiva y liderazgo transformacional: una propuesta de investigación e intervención Liderazgo y organizaciones que aprenden
Capítulo1999 La evaluación del aprendizaje a través de Internet EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
Capítulo1999 La evaluación del aprendizaje a través de Internet EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2006 30/01/2010 Investigador/a Gestión y gobierno de las instituciones universitarias: formando en buenas prácticas (SEJ2006-07147) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
13/12/2004 13/12/2007 Investigador/a ¿Como mejoran los centros educativos? Análisis de los proyectos y procesos de mejora escolar y su incidencia en el aprendizaje organizativo (SEJ2004-01820) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
03/01/2003 30/12/2005 Investigador/a La mujer en la dirección y gestión de las organizaciones universitarias: Problemática, estilos de liderazgo y contribución al desarrollo institucional (96/02) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
01/01/2009 31/03/2012 Responsable Colaboración docente e innovación para la mejora educativa (EDU2008-03260) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
31/01/2008 31/12/2012 Investigador/a El Poder de las Redes Sociales. Análisis Institucional de Grupos Científicos de Excelencia (P07-SEJ-02960) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
10/11/2004 12/11/2004 Investigador/a VIII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE): Cambiar con la sociedad, cambiar la sociedad (BSO2002-12568-E/PSCE) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)