María Cecilia Jorquera Jaramillo

Profesora Titular de Universidad
mcjorquera@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Musical
Departamento: Educación Artística
Grupo: Investigación en Educación Musical (SEJ-540)
Instituto de Inv.: IUIE
Prog. doctorado: Programa de Doctorado para Alumnos Visitantes, Programa de Doctorado en Educación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2019 "El mundo sin música _ , no lo puedo imaginar sin música": el impacto positivo de la educación musical a través de las vivencias de cinco profesores de Música El impacto de la educación musical escolar: una mirada retrospectiva
Capítulo2017 La educación a través de la música: aproximaciones prácticas La música en Educación Infantil: investigación y práctica
Artículo2017 Las buenas prácticas como reflejo del estado de la educación musical: una revisión bibliográfica. Revista Internacional de Educación Musical
Artículo2017 The sense of music education in education conceived as an engine of the knowledge economy: a philosophical framework proposal REVISTA ELECTRONICA COMPLUTENSE DE INVESTIGACION EN EDUCACION MUSICAL-RECIEM
Capítulo2017 Voz y canto en edad infantil: consideraciones teóricas La música en Educación Infantil: investigación y práctica
Ponencia2014 Socio-cultural contexts of the musician-teacher’s professional identity development 20th International Seminar of the ISME (2014),
Ponencia2013 ¡Fiesta en el cole! Educación Infantil en videos de dominio público Actas 9ª Conferencia Latinoamericana y 2ª Panamericana de la Sociedad Internacional de Educación Musical, ISME (2013)
Ponencia2013 Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2013 Identidades profesionales en educación musical. Diversidad de orígenes para un mismo escenario de práctica International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 Libros de texto como textos visibles: un estudio piloto 9ª Conferencia Latinoamericana y 2ª Panamericana de la Sociedad Internacional de Educación Musical, ISME (2013),
Artículo2013 Modelos didácticos en la enseñanza musical: el caso de la escuela española Revista Musical Chilena
Artículo2012 Validación de instrumentos de evaluación docente en el contexto de una universidad española Voces y Silencios
Ponencia2011 Free-Access Videos as a Music Education Research Source: The Case of Kindergarten's Year-End Celebrations 5th MERYC Conference (2011)
Artículo2010 Didactic models in music teaching: The case of the Spanish school Revista Musical Chilena
Artículo2010 Las ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musical Investigación en la Escuela
Artículo2008 The music educator's professional knowledge MUSIC EDUCATION RESEARCH
Artículo2006 EDUCACIÓN MUSICAL: APORTES PARA SU COMPRENSIÓN A PARTIR DEL ORIGEN DE LA DISCIPLINA Investigación en la Escuela
Ponencia2004 Diversidad musical para una educación intercultural Voces e imágenes en la etnomusicología actual: Actas del VII Congreso de la SIbE, Sociedad de Etnomusicología
Artículo2004 MÉTODOS HISTÓRICOS O ACTIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL LEEME Revista Electrónica
Artículo2002 ¿Existe una didáctica del instrumento musical? LEEME Revista Electrónica
Artículo2002 LECTOESCRITURA MUSICAL: FUNDAMENTOS PARA UNA DIDÁCTICA LEEME Revista Electrónica
Artículo2001 MÚSICA CONTEMPORÁNEA Y EDUCACIÓN MUSICAL Música D'Ara
Artículo2000 EDUCACIÓN MUSICAL EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA LEEME Revista Electrónica
Artículo1999 Aportes de la tradición de educación musical (Editado en: italiano) REVISTA ELECTRONICA DE LEEME
Artículo1999 CONTRIBUTI DELLA TRADIZIONE ALL'EDUCAZIONE MUSICALE LEEME Revista Electrónica
Artículo1998 APUNTES DE VIAJE LEEME Revista Electrónica
Artículo1998 EDUCAZIONE MUSICALE IN ITALIA TRA TRADIZIONE E INNOVAZIONE LEEME Revista Electrónica
Artículo1998 La educación musical en Italia entre la tradición y la innovación (Editado en: italiano) REVISTA ELECTRONICA DE LEEME
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado