María Teresa Gutiérrez Domínguez

Profesora Contratada Doctora
maytegutierrez@us.es
Área de conocimiento: Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Departamento: Psicología Experimental
Grupo: Sin Grupo
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Discriminaciones Condicionales Encadenadas con Imágenes y Palabras Escritas en Participantes de Diferente Edad Acta de Investigación Psicológica
Artículo2021 Un estudio sobre la respuesta de equivalencia-equivalencia con un entrenamiento en múltiples ejemplares Acta Comportamentalia
Artículo2020 Nivel de activación óptimo y rendimiento en un jugador de fútbol no profesional Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico
Artículo2019 Efectos de diferentes correcciones de errores sobre la adquisición de discriminaciones condicionales Revista mexicana de análisis de la conducta
Artículo2017 Comparison of error correction trials in conditional discriminations acquisition Revista mexicana de análisis de la conducta
Artículo2013 Competencia entre criterios de equivalencia-equivalencia y semejanza usando categorías naturales Revista mexicana de análisis de la conducta
Artículo2011 Efecto de la edad y el tipo de reforzador en la Equivalencia-Equivalencia mediante un procedimiento de partición INTERNATIONAL JOURNAL OF PSYCHOLOGICAL RESEARCH
Capítulo2011 La explicación científica en psicología Fundamentos de psicología
Capítulo2011 La explicación psicológica Fundamentos de psicología
Artículo2010 A computational model for the formation of equivalence classes International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2010 MODELO COMPUTACIONAL PARA LA FORMACIÓN DE CLASES DE EQUIVALENCIA INTERNATIONAL JOURNAL OF CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY
Libro2010 Procesos psicológicos básicos: un análisis funcional Procesos psicológicos básicos: un análisis funcional
Artículo2009 Competencia entre estímulos condicionales propioceptivos y exteroceptivos en una tarea de discriminación condicional PSICOTHEMA
Artículo2008 Ausencia de efecto del cambio de contexto de comida en el fenómeno de anorexia por actividad en ratas PSICOTHEMA
Artículo2008 Equivalence-equivalence responding: training conditions involved in obtaining a stable baseline performance PSYCHOLOGICAL RECORD
Artículo2006 ¿Qué es la psicología para los estudiantes españoles de educación a distancia? REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2006 Formación de clases de equivalencia aplicadas al aprendizaje de las notas musicales PSICOTHEMA
Artículo2006 Hace 50 años tenía 50 años ACCION PSICOLOGICA
Artículo2006 Preexposición al programa de comida y desarrollo de anorexia basada en actividad en ratas International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2004 Algunas consideraciones en torno a lal psicología por parte de estudiantes y profesores de la licenciatura y de universitarios en general Revista de Psicología General y Aplicada
Artículo2004 Aportaciones del Análisis Conductual al estudio de la conducta emergente: algunos fenómenos experimentales International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2003 CD interactivo de psicología del aprendizaje: el potencial didáctico del material multimedia a través de un ejemplo RIED-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA
Artículo2003 Efectos de orden de presentación entre criterios de respuestas basados en relaciones de semejanza y de equivalencia-equivalencia ACCION PSICOLOGICA
Artículo2003 Formación de clases funcionales utilizando en entrenamiento de condicionamiento clásico REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
Artículo2003 Valoración del conductismo radical en Estudiantes de Psicología de la Universidad de Sevilla Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología
Artículo2002 Activity-induced anorexia: A theoretical and experimental review International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2002 Anorexia por actividad: una revisión teórica y experimental International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2002 COMPETENCIA ENTRE DIFERENTES CRITERIOS DE RESPUESTA EN EL PARADIGMA DE EQUIVALENCIA-EQUIVALENCIA Summa Psicológica UST
Artículo2002 Competencia entre relaciones arbitrarias y relaciones no arbitrarias en el paradigma de equivalencia-equivalencia Apuntes de Psicología
Artículo2002 Efecto del entrenamiento en reflexividad y la evaluación de equivalencia en la competencia entre relaciones arbitrarias y no arbitrarias en el paradigma de equivalencia-equivalencia International journal of psychology and psychological therapy
Artículo2002 Emergencia de relaciones expresivas y receptivas en el entrenamiento de letras y números en niños diagnosticados con autismo ACCION PSICOLOGICA
Artículo2002 La rueda de actividad en psicología experimental: Evolución histórica Revista de Historia de la Psicología
Artículo2002 LOS HECHOS INTERNOS EN UNA CIENCIA NATURAL: CONDUCTISMO RADICAL Y EVENTOS PRIVADOS Apuntes de Psicología
Artículo2001 ENSOMBRECIMIENTO ENTRE RELACIONES ARBITRARIAS Y NO ARBITRARIAS EN EL PARADIGMA DE EQUIVALENCIA-EQUIVALENCIA Summa Psicológica UST
Artículo2001 FORMACIÓN Y AMPLIACIÓN DE CLASES DE EQUIVALENCIA APLICADAS AL TRATAMIENTO DE UN NIÑO AUTISTA Análisis y modificación de conducta
Artículo1999 DEMOSTRACIÓN GUIADA DE LOS PROCEDIMIENTOS MÁS USUALES DE EXPERIMENTACIÓN EN PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA
Libro Sin Año CD INTERACTIVO DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE CD INTERACTIVO DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2006 30/09/2009 Investigador/a Bases neurobiológicas de la inhibición latente: estudio de las interacciones del hipocampo y la amígdala en el núcleo accubens (SEJ2006-01713) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado