Elena Guichot Muñoz

Profesora Ayudante Doctora
eguichot1@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y Literatura
Departamento: Didáctica de la Leng. y Lit. y Fil. Int.
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Artistic languages and children’s natural development in Waldorf pedagogy: a case study based on happiness İlköğretim Online
Artículo2021 Breaking down prejudices against latinos through literature: an intervention with teachers in training in Spain JOURNAL OF LATINOS AND EDUCATION
Artículo2021 Literacy, power, and affective (dis)encounter: an ethnographic study on a low-income community in Spain. PLOS ONE
Artículo2021 Reflejos de la educación de la niña-adulta en el teatro contemporáneo: Frágil, del Teatro de los Andes (Bolivia) América Sin Nombre
Artículo2020 “Mucho más que una fábrica de humores”: propuestas literarias y pedagógicas para un taller sobre menopausia Altré modernità
Artículo2020 Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education. Participatory Educational Research
Artículo2020 Caso de estudio, PoeTICs: literacidad, arte y tecnología en la formación docente en la Universidad de Sevilla-España Formacion Universitaria
Capítulo2020 La creación colectiva narrativa como pedagogía del significado para una alfabetización integral Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Artículo2020 Lecturas cinematográficas de Cinco metros de poemas: un acercamiento intermedial a la obra de Carlos Oquendo de Amat CO-HERENCIA
Artículo2020 Let me tell you: experiences with silent books in a framework of early literacy Pedagogika
Capítulo2020 Los "afectos" del agua: alfabetización ecológica y emocional en la LIJ Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura
Ponencia2019 Algunas lecturas sobre la “mujer” en los manuales de español como lengua extranjera CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Capítulo2019 De Perú a España: El aura del teatro hispanoamericano independiente de creación colectiva El mar no es ancho ni ajeno: (complicidades transatlánticas entre el Perú y España)
Artículo2019 La menstruación en la ficción infantil y juvenil: lo personal es político AULA DE ENCUENTRO
Capítulo2019 Propuesta de intervención educativa en las prácticas del grado de fisioterapia: Hacia un aprendizaje significativo Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud
Ponencia2019 Trabajar en torno a cuestiones ciudadanas relevantes: la experiencia del formato “Street Education" Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
Capítulo2019 Vivian Paley y el Storytelling Curriculum: You Can’t Say You Can’t Play L’universo scenico delle donne: dalla scrittura alla rappresentazione
Capítulo2018 Competencia comunicativa y subcompetencias en la enseñanza-aprendizaje del Grado de Educación Primaria El reto del EEES y su actualidad
Capítulo2018 La competencia lectora desde una perspectiva pragmático-comunicativa en la enseñanza de español como lengua extranjera Investigación e innovación en educación literaria
Capítulo2018 La lectura del otro: estrategias didácticas para una narrativa colectiva Educación lectora
Capítulo2018 Rescatando la pedagogía de la tradición oral: Hacia una nueva educación lingüística y literaria Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2017 'Esa era la idea: que después, como una receta, quedara esta confesión': Entrevista a Ana Correa del Grupo Cultural Yuyachkani Latin American Theatre Review
Artículo2017 "That was the idea: afterwards, as a recipe, this will remain Confession: Interview with Ana Correa of the Yuyachkani cultural group Latin American Theatre Review
Revisión2017 "That was the idea: That later, as a recipe, this confession would remain": Interview with Ana Correa of the Grupo Cultural Yuyachkani Latin American Theatre Review
Capítulo2016 Formación lectora a través de narrativas digitales: experiencias educativas desde la educación infantil a la universidad La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Ponencia2016 La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics
Artículo2016 La memoria afectiva com a clau per a la didàctica de la llengua i de la literatura Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura
Artículo2016 La memoria afectiva como llave para la didáctica de la lengua y de la literatura Textos de Didactica de la Lengua y de la Literatura
Libro2016 Vargas Llosa en escena: el teatro en la didáctica de la ficción Vargas Llosa en escena: el teatro en la didáctica de la ficción
Ponencia2015 Biografías narrativas: La emoción como aliciente en el proceso de alfabetización Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional
Artículo2015 La pedagogía poética infantil transoceánica: cotejo de Mª Elena Walsh y Gloria Fuertes Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil
Artículo2015 Social and educative inclusion, perspectives and challenges: Universidad Politecnica Salesiana from Ecuador and Universidad de Sevilla - Spain Alteridad: Revista de Educación
Capítulo2014 El "theatrum mundi" vargasllosiano Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa: ensayos literarios
Ponencia2014 El hecho literario desde la didáctica del extrañamiento Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 El lenguaje ruidoso: la dramaturgia femenina contemporánea en el Perú Álabe. Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura
Artículo2014 El lenjuage poético como arma defensiva: la mujer como mercancía en la obra de Arístides Vargas Revista Internacional de Culturas y Literaturas
Libro2014 Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación Formación y mediación para la inclusión social: contribuciones en investigación y mediación
Capítulo2014 La otra mirada: pedagogía teatral para la visualización de la mujer en América Latina Culture du genre et de la sexualité en Amérique Latine
Capítulo2014 La violencia del mito sobre el "otro": "El lenguaje de las sirenas" de Mariana de Althaus Estupro: mitos antiguos & violencia moderna: homenaje a Franca Rame
Ponencia2013 (Des)dramatizar la utopía: el teatro del boom hispanoamericano Del lado de acá: Estudios literarios hispanoamericanos
Artículo2013 Contar desde cero: la literatura oral como matriz INTI (Providence, R.I.)
Artículo2013 Cotejo de utopías en los albores del siglo XXI: José María Arguedas y Mario Vargas Llosa Quaderni Ibero-Americani
Artículo2013 Counting from zero: Oral literature as matrix INTI (Providence, R.I.)
Artículo2013 Desvelando al Perú: La revelación de las Grandes Miradas Altré modernità
Artículo2013 El teatro vargasllosiano: el melodrama entre la paradia y el homenaje Variaciones sobre el melodrama
Artículo2013 Unveiling Peru: The Revelation of the Great Looks Altré modernità
Artículo2011 El teatro vargasllosiano de los ochenta: La mujer entre la tinta y la sangre Revista Chilena de Literatura
Libro2011 La dramaturgia de Mario Vargas Losa: contra la violencia de los años ochenta, la imaginación a escena La dramaturgia de Mario Vargas Losa: contra la violencia de los años ochenta, la imaginación a escena
Artículo2011 La Lima que viene y va: últimas obras teatrales de Mario Vargas Llosa Turia: Revista Cultural

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 31/05/2024 Investigador/a Mejora de la Alfabetización Multimodal en la Infancia (3-8 Años): Desarrollo de un Modelo Integrador en Zonas con Necesidades de Transformación Social (PID2019-104557GB-I00) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/01/2018 31/12/2020 Investigador/a La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)