Alejandro Gómez Camacho

Profesor Titular de Universidad
agomez21@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y Literatura
Departamento: Didáctica de la Leng. y Lit. y Fil. Int.
Grupo: LENGUA ESPAÑOLA APLICADA A LA ENSEÑANZA (HUM-529)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO
Artículo2021 Los maestros científicos: autores de artes de escribir y contar en el Siglo de Oro español Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América
Artículo2021 Los maestros científicos: autores de artes de escribir y contar en el Siglo de Oro español Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América
Revisión2021 Pre-service Teachers' perceptions on instant messaging and orthographic competence Texto Livre: Linguagem e Tecnologia
Artículo2021 Preservice Spanish teachers' perceptions on linguistic sexism: towards the integration of norm and GFL LANGUAGE AND EDUCATION
Artículo2020 Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish Current Issues in Language Planning
Artículo2020 Textismos y ortografía. Percepción de los profesores en formación de la generación Z Formacion Universitaria
Artículo2018 Textisms, texting, and spelling in Spanish LINGUA
Libro2018 Vida, escritura y educación: Biografías de maestros del Siglo de Oro Vida, escritura y educación: Biografías de maestros del Siglo de Oro
Capítulo2017 La crítica de arte en el aula universitaria: del análisis iconográfico a la lectura crítica y la interpretación de la imagen contemporánea Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio
Capítulo2017 La norma digital y la enseñanza de la norma lingüística en portugués, español e italiano EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
Artículo2017 La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado Revista Mexicana de Investigación Educativa
Artículo2017 Testismi, messaggistica e didattica dell'italiano: percezioni degli studenti universitari Cadmo: giornale italiano di pedagogia sperimentale
Artículo2017 Texting, Textisms and Teaching Portuguese Porta Linguarum
Ponencia2016 Alfabetización y ortografía en Siglo de Oro Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Ponencia2016 La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital Aprenentatges plurilingües i literaris. Nous enfocaments didàctics
Artículo2016 Literacy education and orthography in the Spanish Golden Age, 1531-1631 PAEDAGOGICA HISTORICA
Revisión2016 Orthographers teachers in the Spanish Siglo de Oro HISTORY OF EDUCATION & CHILDRENS LITERATURE
Capítulo2016 Textismos y elementos multimodales en los mensajes de texto de los estudiantes universitarios La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Artículo2016 The Pedagogical Ideas of Juan Lopez de Velasco: Literacy and Schoolteachers in Spain under Felipe II Revista de Estudios Sociales
Artículo2015 Escritura ortográfica y mensajes de texto en estudiantes universitarios Perfiles Educativos
Capítulo2015 Juan de Robles y el conde de Niebla El duque de Medina Sidonia: mecenazgo y renovación estética
Libro2015 Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro
Libro2015 Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro
Ponencia2015 Pedagogical ideas in Spanish Golden Age Orthography Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2014 "Bolt" and "Romance sleepwalker": two poems that became songs Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América
Artículo2014 "The Arrow" and the "Sleepwalker's Ballad": Two poems that became songs Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América
Artículo2014 “La saeta” y el “Romance sonámbulo”: dos poemas que se hicieron canciones Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América
Artículo2014 I write as i talk: pedagogical ideas of Gonzalo Correas BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2014 Juan de Robles y la enseñanza de la ortografía enl siglo XVII Aurea poesis: estudios para Begoña López Bueno
Ponencia2014 La competencia ortográfica en el alumnado de Ciencias de la Educación Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 La enseñanza de la ortografía al alumnado inmigrante en Secundaria Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador]
Artículo2014 Norma y uso: las ideas educativas en Juan de Robles TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Artículo2014 Pedagogical ideas in ortografía castellana by Mateo Alemán REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Artículo2014 The contribution of Juan Robles to the controversy on saint Teresa's patronage PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA
Artículo2014 The participation of Juan de Robles in the controversy over the patronage of saint Teresa PERINOLA-REVISTA DE INVESTIGACION QUEVEDIANA
Artículo2013 El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro Porta Linguarum
Artículo2013 Integrated learning of Spanish and the content of non-linguistic areas in school language projects Porta Linguarum
Artículo2013 Interpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual Red Visual
Capítulo2013 Recursos telemáticos para las aulas de E.S.O. Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Ponencia2012 Tuenti como recurso didáctico para la comunicación escrita en eso I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2012
Capítulo2011 Del "Romance sonámbulo" a "Verde": poema y canción como géneros textuales independientes Actas del Congreso "La Generación del 27 en las aulas"
Libro2010 Antología poética, Luis Rosales. Antología poética, Luis Rosales.
Capítulo2010 Robles, Juan de Diccionario filológico de literatura española, (siglo XVII)
Ponencia2007 De México a Sevilla: la polémica ortográfica a comienzos del siglo XVII Orbis incognitvs. Avisos y legajos del Nuevo Mundo: homenaje al profesor Luis Navarro García
Libro2007 Las llaves de la ortografía 1 Las llaves de la ortografía 1
Libro2007 Las llaves de la ortografía 2 Las llaves de la ortografía 2
Libro2007 Las llaves de la ortografía 3 Las llaves de la ortografía 3
Libro2007 Las llaves de la ortografía 4, refuerzo Las llaves de la ortografía 4, refuerzo
Libro2007 Maldita tilde: nuevos enfoques para la enseñanza de la ortografía en la educación secundaria y superior Maldita tilde: nuevos enfoques para la enseñanza de la ortografía en la educación secundaria y superior
Artículo2007 Spanish spelling and electronic writing COMUNICAR
Capítulo1994 El Culto Sevillano y la Retórica española del Barroco Actas Primer Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica,texto y Comunicación Cádiz 9,10,11 de diciembre de 1993
Ponencia1993 La oda en preceptivas y tratados españoles La oda
Libro1992 El culto sevillano El culto sevillano
Ponencia1991 La silva en preceptivas y tratados españoles del Barroco y del Neoclasicismo La silva
Artículo1988 THE ORDINATION RECORDS OF CARO,RODRIGO Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística

Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado