Javier Gil Flores

Catedrático de Universidad
jflores@us.es
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Departamento: Métodos Investig.y Diagnóstico Educación
Grupo: METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN ORIENTACION (SEJ-467)
Prog. doctorado: Programa de Doctorado en Educación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2020 Analysis on the predictive value of different variables in pulp stones appearance frequency and its pulpal response to cold stimuli ODONTOLOGY
Artículo2020 Confirmatory factor analysis of a questionnaire for evaluating online training in the workplace SUSTAINABILITY
Artículo2020 Home literacy environment and reading comprehension in Spanish primary education JOURNAL OF RESEARCH IN READING
Artículo2020 Learning approaches, time perspective and persistence in university students EDUCACION XX1
Artículo2020 Rasgos demográficos, académicos y personales asociados a tres tipos de procrastinación en el alumnado universitario BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2020 Why do university students procrastinate? An analysis of the reasons and characterization of students with different reasons for procrastination Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2019 Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36) RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Ponencia2019 Diagnóstico del rendimiento educativo en Educación Primaria: un primer paso hacia la eficacia escolar Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
Artículo2019 Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2019 Knowledge and management of temporomandibular joint disorders by general dentists in Spain Journal of Clinical and Experimental Dentistry
Artículo2019 Psychosocial variables and academic performance related to optimism in Spanish first-year university students ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
Ponencia2018 Apoyo social y autoestima en el alumnado universitario. Implicaciones para la calidad del aprendizaje. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Artículo2018 Contextual variables associated with differences in educational performance between European Union countries CULTURA Y EDUCACION
Capítulo2018 Contribución de la formación universitaria alacceso al mercado laboral según la perspectivade los estudiante Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Ponencia2018 Expectativas del alumnado universitario sobre el logro de una formación de calidad para el empleo. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Artículo2018 Explicación de la satisfacción en la dirección escolar a partir del desempeño de la función directiva Education in the knowledge society (EKS)
Artículo2018 Gestión del tiempo en alumnado universitario con diferentes niveles de rendimiento académico Educação e Pesquisa
Capítulo2018 Relaciones entre apoyo social y autoestima enestudiantes universitarios españoles de nuevoingreso Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Artículo2018 Variables contextuales asociadas a las diferencias de rendimiento educativo entre los países de la Unión Europea CULTURA Y EDUCACION
Artículo2017 Academic procrastination in non-traditional college students ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2017 Características del profesorado y desempeño docente en aulas con alumnado de bajo nivel socioeconómico Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2017 Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado REVISTA DE PSICODIDACTICA
Artículo2017 Conocimientos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en futuros profesionales del ámbito escolar BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2017 Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: The role of teacher characteristics and school infrastructure COMPUTERS IN HUMAN BEHAVIOR
Artículo2017 Gestión del tiempo y procrastinación en la educación superior UNIVERSITAS PSYCHOLOGICA
Artículo2017 Importancia de la actuación docente frente a la política educativa regional en la explicación del rendimiento en PISA REVISTA DE EDUCACION
Artículo2017 Propiedades Psicométricas de la Versión en Español de la Prueba Procrastination Assessment Scale - Students (PASS) Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
Artículo2017 Psychometric properties of the Spanish version of the test procrastination assessment scale-students (PASS) Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica
Artículo2017 Teacher characteristics and teaching practices in classrooms with low socioeconomic status students Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2017 Teacher traits associated to the use of different methodological strategies in Science classes ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Artículo2017 The role of academic procrastination as factor of university abandonment REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2016 La estadística en la formación del profesor Competencias del profesional docente
Artículo2016 Variables asociadas a la autoeficacia percibida por el profesorado de ciencias en educación secundaria REVISTA DE EDUCACION
Artículo2015 Guidance needs' among students in vocational training in the Autonomous Community of Andalusia BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia2014 Bullying in students belonging to immigrant families in Primary Schools Procedia Social and Behavioral Sciences
Artículo2014 Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Artículo2014 FACTORS RELATED TO REGIONAL GAP IN SPANISH ACHIEVEMENT IN PISA ASSESSMENT Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2014 Formative assessment and learning outcomes in Secondary Education centres REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Artículo2014 Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias y su contribución a la explicación del rendimiento REVISTA DE EDUCACION
Artículo2014 Science class teaching methods and their contribution to explaining achievement REVISTA DE EDUCACION
Artículo2013 Measuring primary school students' family socioeconomic status REVISTA DE EDUCACION
Artículo2013 Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria REVISTA DE EDUCACION
Artículo2012 Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006 ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Artículo2012 El alumnado de formación profesional inicial en Andalucía y sus necesidades de orientación: algunas aportaciones REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo2012 La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2012 Learning assessment in higher education according to students' experience Ese. Estudios Sobre Educación
Capítulo2012 Necesidades de orientación de las alumnas y los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio Investigación y género, inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional
Artículo2012 SPANISH STUDENTS' ATTITUDES TOWARDS SCIENCES IN THE PISA 2006 ASSESSMENT ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Artículo2012 Spanish students'attitudes towards sciences in the pisa 2006 assessment ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Artículo2012 The role of online reader experience in explaining students' performance in digital reading COMPUTERS & EDUCATION
Artículo2012 Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años REVISTA DE EDUCACION
Capítulo2011 Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Artículo2011 Estatus socioeconómico de las familias y resultados educativos logrados por el alumnado CULTURA Y EDUCACION
Artículo2011 Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de educación secundaria obligatoria: Reading habits and basic competences in students of compulsory secondary education EDUCACION XX1
Artículo2011 Influence of gender, educational attainment and family environment on the educational aspirations of secondary school students EDUCATIONAL REVIEW
Capítulo2011 Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad
Artículo2011 Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES CULTURA Y EDUCACION
Artículo2011 PLATAFORMA FORCOM, UN RECURSO VIRTUAL DE AYUDA PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2011 Reading habits and basic competences in students of compulsory secondary education EDUCACION XX1
Artículo2011 Teachers' needs for teaching in the european higher education area (EHEA) RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2010 EVALUANDO EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO: ANÁLISIS DOCUMENTAL APLICADO AL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Revista Iberoamericana de Educación
Ponencia2009 Destrezas informáticas de los escolares andaluces en la evaluación PISA 2006 Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A PARTIR DE LAS OPINIONES DE LOS TITULADOS INCORPORADOS AL MUNDO LABORAL BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2009 Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Artículo2009 Family habits and attitudes towards reading and students' basic competences REVISTA DE EDUCACION
Artículo2009 HÁBITOS Y ACTITUDES DE LAS FAMILIAS HACIA LA LECTURA Y COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ALUMNADO REVISTA DE EDUCACION
Artículo2009 La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje EDUCACION XX1
Ponencia2009 Métodos de enseñanza, interés por las Ciencias y competencia científica entre el alumnado de ESO Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
Artículo2009 MIRADAS RETROSPECTIVAS DE LOS EGRESADOS SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2009 PARTICIPATION OF UNIVERSITY STUDENTS IN THE LEARNING ASSESSMENT EDUCACION XX1
Artículo2009 Profiles of university professors in Spain for the European higher education Area (EHEA)] RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA
Artículo2009 STUDENTS' RETROSPECTIVE LOOK AT SECONDARY EDUCATION Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2008 Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanzas secundarias: factores de riesgo y factores de protección REVISTA DE EDUCACION
Ponencia2008 Convivencia escolar y niveles de aprendizaje alcanzados por el alumnado de educación secundaria obligatoria Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Ponencia2008 Identificación de perfiles docentes a partir de los discursos de profesorado de la Universidad de Sevilla Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
Artículo2008 LA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: CONDICIONES Y ESTRATEGIAS PARA SU APLICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Artículo2008 Learning-oriented assessment in Higher Education: conditions and strategies for its application to university teaching REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Artículo2008 Recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza en titulaciones del ámbito de las ciencias de la educación BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2008 RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS DE BAJO RENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE DIFERENTES ACTORES EDUCATIVOS BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Capítulo2007 El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos: estrategias para la prevención Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Artículo2007 ELABORACIÓN DE UNA PRUEBA PARA EVALUAR EL NIVEL DE VOCABULARIO EXPRESIVO EN EDUCACIÓN INFANTIL Revista de Psicología General y Aplicada
Artículo2007 LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EDUCACION XX1
Ponencia2005 Análisis de la cultura de los centros universitarios: la Facultad de Odontología Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Artículo2005 APLICACIÓN DEL MÉTODO BOOTSTRAP AL CONTRASTE DE HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA REVISTA DE EDUCACION
Artículo2005 APORTACIONES DE LOS ESTUDIANTES A LA CONSTRUCCIÓN DE ÍTEMS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE PARA LA EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Artículo2005 Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria: el caso de la Universidad de Sevilla BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro2005 Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
Ponencia2005 Rasgos personales y académicos asociados a la tendencia al abandono de los/as estudiantes de Pedagogía en la asignatura Análisis de datos Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
Artículo2005 VALORACIONES DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO SOBRE LAS PRUEBAS OBJETIVAS Revista de investigación educativa, RIE
Libro2004 Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos Análisis de datos en la investigación educativa: resolución de supuestos prácticos
Artículo2003 LA ESTADÍSTICA EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2002 ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD: PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS REVISTA DE EDUCACION
Artículo2002 Evaluación del curso de orientación e iniciación a los estudios universitarios Revista de investigación educativa, RIE
Capítulo2002 La enseñanza universitaria en España: oferta, demanda y resultados Calidad de las universidades y orientación universitaria
Artículo2002 La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos REVISTA DE EDUCACION
Artículo2002 LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS COMO EJE DE LA ESTRATEGIA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2002 Motivación de los estudiantes de ciencias de la educación hacia la investigación en el ámbito educativo La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2001-2002: áreas de ciencias sociales y jurídicas
Libro2001 Análisis discriminante Análisis discriminante
Libro2001 Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5 Análisis informatizado de datos cualitativos: introducción al uso del programa NUD.IST-5
Artículo2001 INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Revista de investigación educativa, RIE
Artículo2001 LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE UNA DOCENCIA DE CALIDAD Fundamentos en humanidades
Artículo2001 Nivel de satisfacción de la comunidad educativa con los modelos de jornada en los centros de educación primaria BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro2000 Análisis de datos II Análisis de datos II
Libro2000 Análisis factorial Análisis factorial
Capítulo2000 Análisis multivariante de la varianza (MANOVA) Análisis de datos II
Ponencia2000 El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la universidad Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Artículo2000 LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIZADOS Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia2000 La orientación en la universidad en el contexto de la docencia de calidad Orientación educativa e intervención psicopedagógicas
Libro2000 Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes Propuestas del profesorado bien evaluado para potenciar el aprendizaje de los estudiantes
Artículo1999 Actitudes hacia la estadística: Incidencia de las variables sexo y formación previa REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Artículo1999 Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria REVISTA ESPANOLA DE PEDAGOGIA
Artículo1999 Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1999 El rendimiento académico en la Universidad desde de perspectiva del alumnado REVISTA ESPANOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA
Artículo1999 EXIGENCIAS DEL TRABAJO UNIVERSITARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ALUMNOS Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1998 Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítems Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1998 VALORACION Y NECESIDADES FORMATIVAS PERCIBIDAS TRAS EL PERIODO DE PRACTICAS EN LA FORMACION INICIAL DE MAESTROS REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Artículo1996 Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: El método de las especificaciones Revista de investigación educativa, RIE
Libro1996 Introducción a la teoría clásica de los test Introducción a la teoría clásica de los test
Artículo1996 La participación de los alumnos universitarios en los consejos de departamento BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Libro1996 Metodología de la investigación cualitativa Metodología de la investigación cualitativa
Artículo1996 RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo1996 Valoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestros Enseñanza & Teaching
Artículo1995 El tratamiento de la información en la investigación educativa (una propuesta informatizada en entorno PC) PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Libro1995 Elaboración de pruebas objetivas Elaboración de pruebas objetivas
Libro1995 Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
Artículo1995 USING FOCUS GROUPS IN EDUCATIONAL-RESEARCH - EXPLORING TEACHERS PERSPECTIVES ON EDUCATIONAL-CHANGE EVALUATION REVIEW
Artículo1995 Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación Enseñanza & Teaching
Artículo1994 Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: Ponencia IV Revista de investigación educativa, RIE
Libro1994 Análisis de datos cualitativos: aplicaciones a la investigación educativa Análisis de datos cualitativos: aplicaciones a la investigación educativa
Artículo1994 Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión Enseñanza & Teaching
Ponencia1994 Aplicación del Diseño Curricular de Educación de Adultos de Andalucía Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos [Granada (España), 1993]
Artículo1994 APORTACIÓN DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO AL MUESTREO EN LA INVESTIGACIÓN MEDIANTE GRUPOS DE DISCUSIÓN Enseñanza & Teaching
Artículo1994 Elementos para la mejora de Educación Superior a Distancia Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia
Artículo1994 EVALUAR LA FORMACIÓN PERMANENTE: LA PERSPECTIVA DE LOS CENTROS DE PROFESORES A TRAVÉS DE SUS COORDINADORES Qurriculum
Artículo1994 Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD» Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1994 UNA METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS TEXTUALES: EL PROGRAMA ALCESTE Revista de investigación educativa, RIE
Artículo1993 Acceso al segundo ciclo universitario a través del curso de adaptación: exploración de variables relacionadas con el rendimiento Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1993 APROXIMACIÓN LEXICOMÉTRICA AL DISCURSO DE LOS PROFESORES SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA BORDON-REVISTA DE PEDAGOGIA
Ponencia1993 La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Ponencia1993 La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
Artículo1993 La posición del profesorado ante el cambio educativo: un escalamiento multidimensional no métrico de los discursos sobre la reforma Revista de investigación educativa, RIE
Ponencia1992 La investigación mediante grupos de discusiones en un contexto multicultural Educación intercultural en la perspectiva de la Europa unida: X Congreso Naciional de Pedagogía
Artículo1992 La metodología de investigación mediante grupos de discusión Enseñanza & Teaching
Ponencia1990 Prevención del fracaso escolar mediante la orientación del estudio III jornadas de experiencias docentes : E.G.B. y E.E.M.M.: Ezcaray (La Rioja), 10, 11 y 12 septiembre 1990
Artículo1989 Actitudes hacia la democracia en la Universidad Cuestiones Pedagógicas
Artículo1989 Algunas consideraciones sobre la utilización del libro de texto como recurso didáctico en el marco de la reforma educativa II Encuentro Nacional sobre el Libro Escolar: actas, Sevilla, 2, 3 y 4 de marzo de 1989
Artículo1988 DIAPOSITIVAS PARA EL FRANCÉS Cuadernos de Pedagogía

Tesis dirigidas/tutorizadas:17
Fecha lectura Título Rol
25/09/2020 ESPECTATIVAS ACADÉMICAS DEL ALUMNADO QUE INICIA ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Director/a
25/09/2020 EXPECTATIVAS ACADÉMICAS DEL ALUMNADO QUE INICIA ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Director/a
29/09/2017 LIDERAZGO, PRESENCIA Y DISCURSOS DE LAS ENFERMERAS EN EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO ANDALUZ Director/a
08/02/2016 ANÁLISIS DE VARIABLES INDIVIDUALES FAMILIARES Y ESCOLARES PARA EL ALUMNADO IMPLICADO EN LA DINÁMICA DEL ACOSO ESCOLAR Director/a
08/02/2016 AVALIAÇAO DO EFEITO DA PRÁTICA DO XADREZ NO RENDIMENTO ACADEMICO DOS ALUNOS Director/a
03/02/2016 ELABORACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA LECTORA AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN INFANTIL Director/a
09/01/2015 GESTIÓN DEL TIEMPO, ÉXITO ACADÉMICO Y PROCRASTINACIÓN EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO Director/a
09/12/2014 ACTITUDES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA HACIA LA DIVERSIDAD CULTURAL Director/a
24/06/2014 INTERESES DEL ALUMNADO Y PLANTEAMIENTOS DOCENTES ACERCA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL EN 4º DE ESO Director/a
28/06/2013 VALIDAÇAO DE UMA ESCALA DE OBSERVAÇAO DE SOBREDOTADOS PARA PROFESSORES Director/a
18/03/2013 LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. DISEÑO DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN A PARTIR DEL SISTEMA PREVENTIVO DE DON BOSCO Director/a
16/01/2013 PERTINENCIA DE LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LOS DISEÑOS CURRICULARES DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA Director/a
13/07/2012 HIGIENE DAS MAOS E UTILIZAÇAO DE LUVAS NO ÂMBITO DAS PRECAUÇOES BÁSICAS. INVESTIGAÇAO CENTRADA NOS ORIENTADORES DE ENSINO CLÍNICO E NA APRENDIZAGEM DOS ESTUDANTES DO CURSO DE LICENCIATURA EM ENFERMAGEM Director/a
13/12/2010 OS PROFESSORES DE TÉCNICAS DE DANÇA DAS ESCOLAS DE EDUCAÇAO ARTÍSTICA VOCACIONAL EM PORTUGAL CONTINENTAL: CARACTERIZAÇAO DO SEU PERFIL ACADÉMICO E PROFISSIONAL E ANÁLISE DA SUA PRÁTICA DOCENTE Director/a
23/09/2008 EVALUACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO A DISTANCIA. UN ESTUDIO DE CASO Director/a
01/02/2002 PERSPECTIVAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y PROFESORES EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Director/a
2007 Estudio sobre los exámenes de grado como procedimiento de evaluación en Escuelas de Trabajo Social pertenecientes a universidades públicas de Chile Director/a

Proyectos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
22/03/2006 15/11/2006 Investigador/a PROYECTO SISTEVAL: RECURSOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO BASADO EN CRITERIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PÚBLICOS Y COHERENTES. (EA2006-0061)
01/01/1998 01/01/2000 Investigador/a SISTEMA INFORMATIZADO DE AUTOANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS (C.I.D.E.)
01/01/2018 31/12/2019 Investigador/a La Alfabetización como Práctica Social en Educación Infantil y Primaria (5-7 Años): Investigación y Diseño de Intervención en Niños con Riesgo de Exclusión Social en Contextos (EDU2017-83967-P) MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD (Nacional)
01/11/1997 30/06/1998 Investigador/a PROFUNDIZANDO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: APORTACIONES DE LOS PROFESORES MEJOR EVALUADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (401)
14/01/2009 13/01/2012 Investigador/a RE-EVALÚA: REINGENIERÍA DE LA E-EVALUACIÓN, TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN PROFESORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. (P08-SEJ-03502)
01/01/2018 31/12/2021 Investigador/a Análisis de Centros Escolares Andaluces de muy Alta y muy Baja Eficacia: Pautas para la Mejora Escolar (EDU2017-84649-P) MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD (Nacional)
30/11/2003 30/11/2004 Responsable EVALUACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS DE ODONTOLOGÍA DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL (USE04)
30/11/2003 31/12/2004 Investigador/a EVALUACION DEL IMPACTO DE LOS PLANES DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA EDUCACION SEGUN LA PERCEPCION DE LOS PROFESIONALES (USE2)
01/01/1998 30/06/1999 Investigador/a PROPUESTAS DEL PROFESORADO BIEN EVALUADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Y REDUCIR LA TASA DE FRACASO ACADÉMICO (I.C.E.)
31/12/2005 31/12/2007 Responsable EVALUACIÓN FORMATIVA DEL RENDIMIENTO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (SEJ2005-05258)
01/01/2014 31/12/2017 Responsable Mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística del Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria (EDU2013-44176-P) Ministerio De Economía Y Competitividad (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
02/07/2008 02/07/2009 Responsable ASESORAMIENTO A CENTROS PARA LA EVALUACIÓN SEGÚN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA EN LA GESTIÓN (0113/0077) INSPECTORÍA MARÍA AUXILIADORA DE LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA (SALESIANAS) (Nacional)
15/01/2001 31/12/2002 Investigador/a EVALUACIÓN DEL PROGRAMA PÓRTICO Y DEL CURSO DE ORIENTACIÓN E INICIACIÓN, DEL SECRETARIADO DE ACCESO (UNIVERSIDAD DE SEVILLA) UNIVERSIDAD DE SEVILLA (Autonómica)
20/03/2007 20/03/2008 Responsable DESARROLLO DE ACTUACIONES DE EVALUACIÓN FORMATIVA DEL RENDIMIENTO DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA OBLIGATORIA EN ANDALUCÍA (SI-052/07) JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIAS (Nacional)
09/11/2001 09/03/2002 Investigador/a DETERMINACIÓN DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD (SI-002/02)
15/09/2009 15/11/2009 Responsable CONSTRUCCIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PTIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARÍA OBLIGATORIA (0508/0077) AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (Otros)
01/12/2010 31/08/2012 Investigador/a Asistencia Técnica para el proyecto "Fortalecimiento del desempeño de las funciones representativas, legislativas y de control del Congreso de la República" (1153/0486)
26/07/2007 26/02/2008 Responsable ELABORACIÓN E INFORME SOBRE LOS PROCESOS DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS UNIVERSITARIOS (SI-122/07) AGENCIA NACIONAL DE EVALUACION DE LA CALIDAD Y ACREDITACION (ANECA) (Nacional)
15/03/2004 15/11/2004 Investigador/a PERCEPCIÓN DE LOS CIUDADANOS SOBRE A SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA EN EL MUNICIPIO (SI-036/04) AYUNTAMIENTO DE SEVILLA (Nacional)
30/10/2015 29/12/2015 Investigador/a Elaboración de protocolos para la verificación de títulos oficiales de grado y máster. (2663/0493)
28/10/2012 28/02/2013 Responsable Estudio sobre las cultura evaluadora en los centros de Educación Secundaria. (1700/0077)
10/06/2008 10/06/2009 Responsable ANÁLISIS SOBRE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO DEL CURSOS 2008-2009 EN LA COMUNIDAD AUTONÓMA DE ANDALUCÍA (SI-066/08)
13/12/2006 13/11/2007 Investigador/a NECESIDADES DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA RESPECTO A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA DE CARA A LA ADAPTACIÓN AL EEES (SI-149/06) INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (Nacional)
19/05/2005 19/09/2005 Responsable ELABORACIÓN DE ITEMS PARA LA VALORACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN 4º DE PRIMARIA Y 2º DE ESO (SI-085/05) PAI CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. JUNTA DE ANDALUCÍA (Nacional)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
20/08/2009 31/07/2010 Responsable PAUTAS PARA DESARROLLAR UNA EVALUACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE ELABORADAS A PARTIR DE LAS PERCEPCIONES DEL ALUMNADO SOBRE LA EVALUACIÓN (EA2009-0038)