Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Susana Pilar Gaytán Guía

Profesora Titular de Universidad
sgaytan@us.es
Área de conocimiento: Fisiología
Departamento: Fisiología
Grupo: INGENIERIA BIOMEDICA - TIC-203 (Universidad de Sevilla)
Prog. doctorado: Prog.Doct.en Biología Molecular, Biomedicina e Investigac.Clínica (RD.2011)
Tipo Año Título Fuente
Ponencia2022 Análisis de los modelos y las referencias del alumnado de la Universidad de Sevilla y la influencia del lenguaje en su elección VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Ponencia2022 Estudio del modelo de liderazgo y su organización en el ámbito universitario a través del alumnado de biología VIII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género 2022
Artículo2022 Implications of Neural Plasticity in Retinal Prosthesis. INVESTIGATIVE OPHTHALMOLOGY & VISUAL SCIENCE
Libro2021 ¿Por qué me duele? La ciencia del dolor ¿Por qué me duele? La ciencia del dolor
Ponencia2020 Ciencias: femenino, plural La divulgación del conocimiento evoluciona [Recurso electrónico]: actas del VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia
Ponencia2018 Análisis comparativo del impacto, de la segregación de los datos por género, en los protocolos de investigación de fisiología reproductiva y cardio-respiratoria Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018
Libro2017 ¿Cómo Te Convirtió en Víctima?: NeuroEndocrinología contra la violencia ¿Cómo Te Convirtió en Víctima?: NeuroEndocrinología contra la violencia
Artículo2017 ¿Existe un Curriculum divulgador?: Sensibilización del alumnado de las titulaciones de Biología y Bioquímica ante la importancia social de la comunicación en Ciencia Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2017 Hypoxia modulates the adenosinergic neural network Hypoxia and Human Diseases
Artículo2017 Importancia curricular de los estudios de Bioética en la formación de especialistas en Biotecnología Animal Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Capítulo2016 Aprender a leer: el desafío de usar símbolos Japón y "Occidente": El patrimonio cultural como punto de encuentro
Ponencia2016 Estrategias para la introducción de la prespectiva de género en el curriculum de ciencias biológicas: aproximación etológica a los patrones de liderazgo. Una iniciativa didáctica Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación Y Género" : Sevilla, 30 de Junio y 1 de Julio de 2016
Artículo2015 Análisis de la necesidad de prevención de la exposición a agentes biológicos en el contexto de la Ingeniería de la Edificación Seguridad y Salud en el Trabajo
Capítulo2015 Herramientas para mejorar la resiliencia de las mujeres víctimas de violencia de género: papel del control neuroendocrino Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional
Artículo2014 Gender and Leadership: an Approach to the Differences between Women and Men in Management Hyperion Economic Journal
Ponencia2013 Análisis y valoración de los agentes biológicos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en edificación Revista de Salud Ambiental
Artículo2013 Cholinergic and nitrergic neuronal networks in the goldfish telencephalon ACTA NEUROBIOLOGIAE EXPERIMENTALIS
Capítulo2012 Evaluar la docencia : estudio meta-evaluador del desarrollo del proceso de encuestas al alumnado y su fiabilidad en el Grado en Biología de la Universidad de Sevilla Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Ponencia2012 Interactions between postnatal sustained hypoxia and intermittent hypoxia in the adulthood to alter brainstem structures and respiratory function Advances in experimental medicine and biology
Artículo2012 Neonatal caffeine treatment up-regulates adenosine receptors in brainstem and hypothalamic cardio-respiratory related nuclei of rat pups EXPERIMENTAL NEUROLOGY
Ponencia2012 Reconocimiento facial y estructuras de grupos humanos: una propuesta práctica de aprendizaje basado en problemas para Etología en los estudios de Grado en Biología Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla)
Artículo2009 Co-localization of nitric oxide synthase and choline acetyltransferase in the brain of the goldfish (Carassius auratus) JOURNAL OF CHEMICAL NEUROANATOMY
Ponencia2009 The Combined use of e-Learning and Traditional Learning Systems for Students of Biology and Biochemistry PROCEEDINGS OF THE 8TH EUROPEAN CONFERENCE ON E-LEARNING
Artículo2008 Distribution of NADPH-diaphorase and nitric oxide synthase reactivity in the central nervous system of the goldfish (Carassius auratus) JOURNAL OF CHEMICAL NEUROANATOMY
Artículo2008 Prenatal activation of 5-HT(2A) receptor induces expression of 5-HT(1B) receptor in phrenic motoneurons and alters the organization of their premotor network in newborn mice EUROPEAN JOURNAL OF NEUROSCIENCE
Capítulo2007 Análisis de las variables medioambientales y su impacto en el aula y el proceso de construcción del aprendizaje del alumnado: Una experiencia compartida entre el alumnado de fisiología animal y biomecánica Experiencia de innovación universitaria: curso 2004-2005
Ponencia2007 Daño pulmonar por inhalación de los gases generados mediante descarga eléctrica corona en Sf6. Estudio toxicológico en el ratón (Mus musculus) Revista de Salud Ambiental
Artículo2006 Effect of postnatal exposure to caffeine on the pattern of adenosine A(1) receptor distribution in respiration-related nuclei of the rat brainstem Autonomic Neuroscience: Basic and Clinical
Capítulo2006 Estudio comparativo sobre el impacto del empleo de las T:I:C en la impartición de la lección magistral en el aula: una experiencia en la asignatura de Fisiología Animal La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004
Capítulo2006 Física aplicada a la cardiología: una aproximación a las bases físicas de la estenosis La innovación en la enseñanza superior (I): curso 2003-2004
Artículo2005 An experimental approach to the fundamental principles of hemodynamics ADVANCES IN PHYSIOLOGY EDUCATION
Artículo2005 Characterization of efferent projections of chemosensitive neurons in the caudal parapyramidal area of the rat brain BRAIN RESEARCH BULLETIN
Artículo2004 Involvement of adenosinergic A(1) systems in the occurrence of respiratory perturbations encountered in newborns following an in utero caffeine exposure. A study on brainstem-spinal cord preparations isolated from newborn rats NEUROSCIENCE
Artículo2003 Highly H+-sensitive neurons in the caudal ventrolateral medulla of the rat JOURNAL OF PHYSIOLOGY-LONDON
Artículo2003 Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla Revista española de pedagogía
Capítulo2003 Modelo didáctico para el estudio de la Fisiología cardiovascular: Hermodinámica Innovaciones docentes en la Universidad de Sevilla, curso 2001-2002: áreas de arte y humanidades, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud e ingeniera y tecnología
Ponencia2002 Renovación curricular en la enseñanza superior: Una experiencia en la licenciatura de Bioquímica Asegurar la Calidad en las Universidades: Actas de las III Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria
Artículo2002 Identification of central nervous system neurons innervating the respiratory muscles of the mouse: A transneuronal tracing study BRAIN RESEARCH BULLETIN
Artículo2001 Altered respiratory activity and respiratory regulations in adult monoamine oxidase A-deficient mice JOURNAL OF NEUROSCIENCE
Artículo2001 Programa piloto de aprendizaje interactivo en Neurobiología: nuevas estrategias de enseñanza de la Electrofisiología Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2000 Enseñanza de la Neurobiología: una propuesta innovadora aplicable a asignaturas prácticas Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Capítulo1998 Centros superiores que modulan las funciones vegetativas Neurobiología de las funciones vegetativas
Artículo1998 Connections of the rostral ventral respiratory neuronal cell group: An anterograde and retrograde tracing study in the rat BRAIN RESEARCH BULLETIN
Artículo1998 Efferent projection from the rostral ventrolateral medulla to the area postrema in rats Journal of the Autonomic Nervous System
Artículo1997 Pontomedullary efferent projections of the ventral respiratory neuronal subsets of the rat BRAIN RESEARCH BULLETIN
Ponencia1996 Ventral respiratory group - A relay centre for forebrain, mesencephalic and spinal cord? JOURNAL OF PHYSIOLOGY-LONDON
Nota1995 Brain-stem projections by axonal collaterals to the rostral and caudal ventral respiratory group in the rat BRAIN RESEARCH BULLETIN

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
03/02/2010 03/02/2013 Investigador/a Bases Neuronales de la Toma de Decisiones y Codificación de los Movimientos. (P09-CVI-4617) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
13/01/2009 13/01/2012 Investigador/a Organización Funcional del Palio del Telencéfalo de los Peces Teleósteos y su Implicación en Procesos Cognitivos, Emocionales y de Aprendizaje y Memoria. (P08-CVI-03934) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)
01/03/2006 28/02/2009 Investigador/a Estudio multidisciplinar del sistema motor (EXC/2005/CVI-647) Junta de Andalucía (Plan Andaluz de Investigación) (Autonómico)
11/08/2002 12/08/2005 Responsable Maduración postnatal de la quimiosensibilidad central (BFI2002-02055) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
01/07/1998 01/07/2001 Investigador/a PAPEL DE LAS ENDOTELINAS EN LA FISIOPATOLOGÍA DE LAS CUNIONES AUTONÓMICAS EN EL RECIÉN NACIDO Y EN EL ADULTO. (PM97-0122)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/12/2005 30/05/2006 Responsable Mujeres y Ciencia (IMU2005/001) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado