Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

María José García Orta

Profesora Asociada
mjorta@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: Sin Grupo
Tipo Año Título Fuente
Artículo2023 Cómo salvar el periodismo: The Guardian y la evolución digital. De la tinta al pixel Dígitos: Revista de Comunicación Digital
Libro2022 El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo
Capítulo2021 El storytelling en la comunicación política norteamericana Periodismo y Comunicación Institucional
Artículo2020 Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas” La Revista Icono 14
Capítulo2020 La identidad del periodismo del siglo XXI: entre la desinformación y las fake news El periodismo en tiempos de realidad virtual
Artículo2020 Protection of minors in the European digital audiovisual context: a necessary dialogue between parents, academy, regulators and industry Comunicacao e Sociedade
Ponencia2019 Cómo atraer nuevas audiencias: Estrategias multiplataforma de Playz Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Libro2019 Cómo destapar otro Panama Papers: nuevos retos para el periodismo de investigación Cómo destapar otro Panama Papers: nuevos retos para el periodismo de investigación
Ponencia2019 El auge del periodismo colmena: De wikileaks a paradise papers Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
Artículo2019 Nuevos hábitos de consumo audiovisual en menores: aproximación a su análisis mediante encuestas DOXA COMUNICACION
Artículo2018 La deformación del servicio público en las televisiones autonómicas. Gestión empresarial y supervivencia de la RTVA ESTUDIOS SOBRE EL MENSAJE PERIODISTICO
Divulgación2018 Las blogueras revolucionan el negocio de la moda The Conversation
Capítulo2018 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) 50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
Capítulo2017 Rusia y China: el control estatal de la comunicación El laberinto mundial de la información: estructura mediática y poder
Artículo2017 Televisión digital interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia. Ámbitos: revista internacional de comunicación
Ponencia2016 Ciudadanos y Web 2.0: las nuevas formas de participación apuestan por la transparencia en la gestión VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos
Artículo2016 Un escaparate on line para las marcas: los blogs de moda Telos (Madrid): cuadernos de comunicacion, tecnologia y sociedad
Capítulo2014 Redes sociales y herramientas 2.0, la nueva ventana indiscreta Periodística y web 2.0 : hacia la construcción de un nuevo modelo: Estudios de Periodística XVII
Capítulo2013 Los medios de comunicación de masas: entre la persuasión y la propaganda Educación para el mercado: un análisis crítico de mensajes audiovisuales destinados a menores y jóvenes
Ponencia2011 A la caza del voto joven: el uso de las redes sociales en las nuevas campañas 2.0 Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid
Capítulo2011 Internet: Historia, perspectivas e iniciativas pioneras La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías
Capítulo2011 La industria cultural del libro: Una aproximación al sector editorial La comunicación en Andalucía: Historia, estructura y nuevas tecnologías
Ponencia2011 Wikileaks y el nuevo ecosistema informativo Periodismo político: nuevos retos, nuevas prácticas : actas de las comunicaciones presentadas en el XVII Congreso Internacional de la SEP, 5 y 6 de mayo de 2011, Universidad de Valladolid
Capítulo2010 Hacia una nueva comunicación digital y participativa: Blogosfera y redes sociales en los periódicos on-line Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010 El discurso de poder en los dibujos animados. Una propuesta teórica y metodológica Comunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010
Capítulo2010 Géneros periodísticos y normas en la redacción radiofónica La dinámica periodística: perspectiva, contexto, métodos y técnicas
Capítulo2010 Internet y estructura de la información Materiales para la innovación educativa en estructura de la comunicación
Ponencia2010 Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán Alfabetización mediática y culturas digitales
Ponencia2010 Redes sociales y herramientas 2.0, la nueva ventana indiscreta Hacia la construcción de nuevos modelos de comunicación: II Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Azaroak 10, 11, 12 Noviembre
Ponencia2010 Un periodismo más participativo: los medios 2.0 como fuentes de información. El caso de la muerte de Michael Jackson El periodismo digital desde la perspectiva de la investigación universitaria [Recurso electrónico]: XI Congreso de Periodismo Digital, Huesca, España, 11 y 12 de marzo de 2010
Capítulo2009 El deseo de libertad: prensa y radio en Sevilla durante la Segunda República (1931-1936) Un siglo de información en Sevilla: prensa, radio y televisión, 1909-2009
Artículo2009 La investigación en el Departamento de Periodismo II Admira
Capítulo2009 La prensa se hace revolucionaria. Liberalismo y exaltación republicana en el sexenio democrático (1868-1874) Estructura, historia y contenidos del periodismo gaditano: de sus orígenes a la actualidad
Artículo2007 Los reportajes de Francisco Correal: entre el periodismo y la literatura Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2005 Luces y sombras en la televisión española para niños y jóvenes: la transmisión sociocultural en el caso de canal sur tv Portularia
Artículo2005 Una aproximación a los medios de comunicación alternativos en internet y el caso "rebelión.org" Anthropos
Capítulo2005 Visión de las nuevas tecnologías de la información y mínima reflexión critica desde el periodismo Las tecnologías periodísticas: desde el ayer al mañana
Artículo2004 Formas simbólicas y propaganda en la película Sostiene Pereira Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro2004 La inocencia perdida: Reportaje sobre once cursos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla (1989/1990-1999/2000). Seguido de un epílogo (2001/2003) La inocencia perdida: Reportaje sobre once cursos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla (1989/1990-1999/2000). Seguido de un epílogo (2001/2003)
Artículo2004 Sociedad, estructura mediática y mensajes Àgora (Valencia)
Reseña2003 La red es nuestra Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2002 Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos. El ejemplo de Kosovo Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2002 Medios de comunicación y nuevas tecnologías. [Reseña de] Tecnologías para la Información Periodística de José Álvarez Marcos; Sevilla: Editorial MAD, 1999. El Diario Digital. Análisis de los contenidos textuales, aspectos formales y publicitarios de José Ignacio Armentia Vizuete y otros; Barcelona: Editorial Bosch, 2000. La radio en la convergencia multimedia de Mariano Cebrián Herreros; Barcelona: Editorial Gedisa, 2001. La televisión por cable en España. Tendencias y estrategias de Rafael Ventura Fernández; Sevilla: Supercable-Auna, 2001. La migración digital de Lorenzo Vilches; Barcelona: Editorial Gedisa, 2001 Ámbitos: revista internacional de comunicación
Reseña2001 Periodismo de investigación y pseudoperiodismo. [Reseña de] Periodismo de investigación y pseudoperiodismo. Realidades, deseos y falacias de Ramón Reig; Madrid: Eds. Libertarias/Prodhufi, 2000 Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2000 Investigación sobre comunicación en Sevilla. Once años de la Facultad de Ciencias de la Información (1989-2000) Ámbitos: revista internacional de comunicación
Libro1999 Comunicación política electoral: elecciones municipales de Sevilla en 1999 Comunicación política electoral:: elecciones municipales de Sevilla en 1999

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2011 30/11/2012 Investigador/a Una Aproximación al Panorama Audiovisual del Niño: Diagnóstico, Análisis, Efectos y Perspectiva (2011-2012) (P10-TIC-6020) Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas (Autonómico)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
11/01/2006 31/10/2008 Investigador/a Investigación y publicación de la historia del periodismo gaditano (SI-051/07) Universidad de Sevilla; Asociación de la Prensa de Cádiz (Desconocido)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
16/03/2009 16/06/2009 Investigador/a La comunicación en Andalucía: fundamentos para su estudio (OTRI/08-FCIE56) Universidad de Sevilla (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) (Local)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado