Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Alfonso Javier García González

Profesor Titular de Universidad
alfonsoj@us.es
Área de conocimiento: Psicología Social
Departamento: Psicología Social
Grupo: INTERVENCION EN GRUPOS SOCIALES-EDUCACION Y JUVENTUD - HUM-259 (Universidad de Sevilla)
Instituto de Inv.: IEDU
Prog. doctorado: Programa de Doctorado para Alumnos Visitantes, Programa de Doctorado en Educación (RD. 99/2011)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2023 ¿Cómo ven los docentes de educación primaria el liderazgo inclusivo en los centros educativos? Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
Artículo2023 ¿Qué perciben las familias sobre la accesibilidad a la comunidad y el colegio como espacio de inclusión? Hekademos: revista educativa digital
Capítulo2023 Contenidos transversales para responder a los retos actuales de la Educación Primaria desde un enfoque innovador Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 El centro educativo de Educación Primaria como espacio de inclusión: Percepción de las familias Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social
Capítulo2023 Escala de cansancio emocional en el aula (ECEA) en estudiantes universitarios: análisis factorial exploratorio y fiabilidad Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible
Capítulo2023 Estrategias para abordar la diversidad afectivo-sexual por maestras y maestros Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
Capítulo2023 Fomento de la convivencia escolar a través del espacio educativo: Un estudio de caso La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Capítulo2023 Formación del profesorado para la inclusión social: un reto pendiente en Andalucía El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa
Artículo2023 Percepciones docentes y familiares acerca del rol de los equipos directivos como líderes inclusivos en la Educación Primaria Ensaio
Capítulo2023 Relación de la credibilidad docente con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Artículo2023 University teacher credibility as a strategy to motivate students JOURNAL OF NEW APPROACHES IN EDUCATIONAL RESEARCH
Capítulo2023 Utilidad percibida de las TIC en el colectivo de personas mayores universitarias en relación con su calidad de vida Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento
Capítulo2022 Buenas prácticas para optimizar el uso de dispositivos tecnológicos y redes sociales a través de la educación Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas
Libro2022 Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas
Capítulo2022 Educar en las TIC a través de las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos como factor de calidad de vida Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Artículo2022 Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Capítulo2022 Manejo de la ansiedad tecnológica de las personas mayores en el uso de las TIC y redes sociales Educación, calidad de vida y redes sociales en las relaciones intergeneracionales: Manual de buenas prácticas
Capítulo2022 Motivaciones, creencias y actitudes en las relaciones intergeneracionales como procesos de educación informal Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030
Artículo2022 Relación de la red social Twitter con la credibilidad docente y la motivación del alumnado universitario Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación
Artículo2021 Adaptación y validación en español de la escala de motivación estado en estudiantes universitarios Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2021 Autorrevelación docente: una revisión de la literatura Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2021 El impacto de la credibilidad docente y la motivación del estudiante en la evaluación de la docencia Revista española de pedagogía
Capítulo2021 Formación del profesorado para dinamizar la convivencia de los centros de Educación Primaria: una experiencia práctica La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes. XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía: Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
Artículo2021 Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso Ese. Estudios Sobre Educación
Artículo2021 Modelos educativos empleados por el profesorado universitario de la Facultad de Educación: centrados en el estudiante vs. centrados en el docente REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2021 Perfil psicosocial de los usuarios mayores (abuelos) de TIC y redes sociales Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva
Capítulo2021 Sport as a tool for coexistence, social inclusion and sustainable development Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Capítulo2021 The professional teaching identity as a promoter of social inclusion of vulnerable groups through activities in the natural environment Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos
Revisión2020 Credibilidad docente: una revisión de la literatura Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Ponencia2020 El profesorado universitario: estado de la cuestión sobre su identidad Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
Artículo2019 Adaptación y Validación en Español de la Escala de Credibilidad en Profesores Universitarios Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica
Artículo2019 Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso ACTA COLOMBIANA DE PSICOLOGIA
Artículo2018 Beneficios de la actividad física sobre la autoestima y la calidad de vida de personas mayores Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Artículo2018 Coping strategies in Spanish older adults: a MIMIC model of socio-demographic characteristics and activity level Aging & Mental Health
Ponencia2018 Credibilidad docente: Una revisión de la literatura. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Capítulo2018 Estado de la cuestión sobre la credibilidad de los docentes Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Capítulo2018 Relaciones inteligentes que mejoran la calidad de vida y las redes de apoyo social de los mayores con sus nietos Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
Artículo2018 The Brief-ACRA Scale on Learning Strategies for University Students Revista de psicodidáctica
Ponencia2018 Uso de dispositivos tecnológicos y optimización de redes sociales para la mejora de la calidad de vida: Estado de la cuestión. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018
Artículo2017 Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Capítulo2017 Buenas prácticas del profesorado tutor en el marco de la convergencia europea El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 Cómo optimizar el rendimiento docente mediante la gestión del conflicto El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Artículo2017 Competencias comunicativas mediadas en estudiantes universitarios mayores. Alfabetización tecnológica como experiencia innovadora Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC
Artículo2017 Comunicación interpersonal en equipos de mentoría universitaria Omnia
Capítulo2017 Creación y gestión de equipos deportivos: Un sistema de aprendizaje de competencias mediante metodología de aprendizaje basado en problemas y evaluación con rúbricas El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 Customer 360° method: Assessment of customers in fitness centres Sports Management as an Emerging Economic Activity: Trends and Best Practices
Libro2017 El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Libro2017 El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 Enseñar en la universidad mediante proyectos de investigación educativa El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 Etnografía en la escuela a través de las historias de vida: Una experiencia docente innovadora El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 La danza en la titulación de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Diseño y construcción de piezas coreográficas utilizando la metodología del aprendizaje basado en problemas El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Capítulo2017 La iniciativa y espíritu emprendedor en Educación Física y Deporte: Propuesta de aprendizaje basado en proyectos y rúbrica de evaluación El aprendizaje basado en problemas como experiencia de innovación y mejora docente universitarias
Revisión2017 The use of social networks as a communication tool between teachers and students: A literature review Turkish Online Journal of Educational Technology
Ponencia2016 Análisis bibliométrico de la interacción profesor-alumno a través de las redes sociales Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Artículo2016 Competencias comunicativas eficaces mediante estrategias de aprendizaje cooperativo REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU
Capítulo2016 La brecha digital en estudiantes mayores universitarios como indicador psicosocial de satisfacción vital Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo2016 Primeras impresiones de los estudiantes sobre los docentes y su impacto en la motivación académica a través del vídeo didáctico Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Ponencia2016 Primeras impresiones y motivación académica: la influencia de la indumentaria del profesorado universitario Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: Libro de Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Capítulo2016 Responsabilidad social corporativa como indicador de calidad total en la gestión de servicios deportivos en centros gerontológicos Economía, gestión y deporte: Una visión actual de la investigación
Artículo2015 ¿Aprende en Grupo el Alumnado Mayor?. Aspectos Psicosociales del Aprendizaje Activo-Cooperativo Revista de Psicología da Imed
Capítulo2015 Aproximación psicosocial al envejecimiento activo: comportamientos discriminatorios por razones de edad en personas jóvenes y mayores Gerontología social y envejecimiento activo
Capítulo2015 Assessment on aging: what social perception do men and women have about older people? Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain)
Capítulo2015 Cooperative learning in elderly university: strategies for implementation in social context Celebrating 70 years of working towards health, peace and social justice. International Council of Psychologists Proceedings 2011-12, Washington (USA) & Seville (Spain)
Ponencia2015 La innovación docente como reto en la asunción de un nuevo rol del profesorado en la universidad IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2015 The relationship between perceived exertion, physical activity and quality of life in older women Revista de psicología del deporte
Artículo2014 Actividad física como promotor del autoconcepto y la independencia personal en personas mayores Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Artículo2014 Analyzing and Teaching Diversity and Gender with a Case Study International Journal of Humanities and Social Science
Artículo2014 Competencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superior Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Artículo2014 Could Physical Activity Improve Healthy Lifestyles and Psychological Well-Being? Advances in Social Sciences Research
Ponencia2014 ICTS AT THE SERVICE OF TEACHER COLLABORATION NETWORKS: BASED LEARNING, DIGITAL PORTFOLIO AND RUBRICS AS ELEMENTS OF INNOVATION AND TEACHING IMPROVEMENT ICERI2014: 7TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION
Artículo2014 La implicación en la actividad física como fuente de felicidad en personas mayores European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education
Ponencia2014 La Plataforma WEBCT como herramienta comunicativa en las aulas universitarias Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Capítulo2014 Las TICs al servicio de las redes de colaboración docente: Aprendizaje Basado en Problemas, Portafolio Digital y Rúbricas como elementos de innovación y mejora docente Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
Artículo2014 The value of diversity: Teaching gender and sport through content analysis of three films International Journal of Sociology Study
Ponencia2013 Competencias de interacción social del alumnado de primero de educación primaria Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2013 Desarrollo de una metodología participativa y cooperativa que optimiza las competencias comunicativas Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Artículo2013 Different Ways of Perceiving the Aging Process: Social Behaviors of Women and Men in Relation to Age Discrimination Psychology
Artículo2013 Felicidad y actividad física en personas mayores Escritos de Psicologia
Capítulo2013 Los programas universitarios de mayores como indicador de calidad de vida saludable Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento
Ponencia2013 Los programas universitarios de mayores como indicador de una sociedad de futuro XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: Nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores : [Valencia del 19 al 21 de junio de 2013]
Artículo2013 Nuevas formas de envejecer activamente: Calidad de Vida y Actividad Física desde una perspectiva Psicosocial JOURNAL OF AGGRESSION MALTREATMENT & TRAUMA
Artículo2013 Percepción de autoestima en personas mayores que realizan o no actividad física-deportiva Escritos de Psicologia
Ponencia2013 Redefinición de las competencias del docente universitario como guía en el espacio europeo de educación superior International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Capítulo2013 Vida saludable y calidad de vida Vida y color: inteligencia y emociones cotidianas
Capítulo2012 5. El liderazgo en el contexto grupal Psicología social de los procesos grupales
Capítulo2012 7. Aproximaciones al conflicto intergrupal Psicología social de los procesos grupales
Capítulo2012 Análisis del proceso de enseñanza-prendizaje de estudiantes universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria
Artículo2012 Autoestima como variable psicosocial predictora de la actividad física en personas mayores Revista de psicología del deporte
Capítulo2012 El nuevo rol del profesorado en la convergencia europea como elemento de una docencia universitaria de calidad Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria
Capítulo2012 Estrategias de participación y evaluación de la calidad docente: experiencia de una actividad universitaria El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias
Capítulo2012 Introducción al estudio de los grupos. Concepto y tipos de grupos Introducción a la Psicología Social
Capítulo2012 La formación de nuestros mayores en la universidad: otra forma de envejecer activamente Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo
Reseña2012 La violencia machista en el cine ATHENEA DIGITAL
Capítulo2012 Relaciones interpersonales: atracción, amistad y amor desde la perspectiva psicosocial Introducción a la Psicología Social
Capítulo2012 Satisfacción en el uso del ocio y tiempo libre como indicador del envejecimiento activo Envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional [Recurso electrónico]: claves para un envejecimiento activo
Capítulo2011 Análisis de variables psicosociales en un grupo de mujeres Participación, empleo y género
Capítulo2011 Análisis y desarrollo de las competencias de comunicación y presentación en público Actividad docente en el marco del espacio europeo de educación superior: VI curso-encuentro sobre docencia, 2010
Capítulo2011 Estrategias para desarrollar el aprendizaje cooperativo en el espacio europeo: el caso del alumnado mayor Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible
Artículo2011 Experiencia docente como tutor curricular en la Universidad Revista de Enseñanza Universitaria
Capítulo2011 Factores psicosociales asociados a la satisfacción con el uso del tiempo libre: La extensión universitaria en las personas mayores Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011 - Alicante del 27 al 30 de junio de 2011
Capítulo2011 Los programas universitarios para personas mayores en el espacio europeo de educación superior: Una perspectiva psicosocial Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011 - Alicante del 27 al 30 de junio de 2011
Artículo2010 APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT EN LA TUTORIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PIXEL-BIT- REVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
Artículo2010 Aprendizaje cooperativo en personas mayores universitarias. Estrategias de implementación en el Espacio Europeo de Educación Superior REVISTA INTERAMERICANA DE EDUCACION DE ADULTOS
Capítulo2010 La comunicación en personas mayores mediante Internet y el móvil Crisis analógica, futuro digital: actas del IV Congreso Online del Observatorio para la Cibersociedad, celebrado del 12 al 29 de noviembre de 2009
Artículo2010 Otra forma de comunicar en el Espacio Europeo de Educación Superior. Aplicación de la plataforma WebCt en materias universitarias Revista d'ensenyament de la psicologia
Ponencia2009 El espacio europeo de educación superior y la figura del profesor tutor en la universidad V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009
Artículo2009 El Espacio Europeo de Educación Superior y la figura del profesor tutor en la universidad REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2009 El tutor universitario en el Espacio Europeo de educación Superior: guiando a estudiantes de pedagogía Investigar desde un contexto educativo innovador
Artículo2009 Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad de Sevilla Revista de Enseñanza Universitaria
Ponencia2009 Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje según criterios de convergencia europea V Curso-Encuentro sobre docencia de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, del 8 al 10 de junio de 2009
Artículo2009 EXPECTATIVAS DEL ALUMNADO SOBRE EL PROFESORADO TUTOR EN EL CONTEXTO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR REDU-REVISTA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA
Capítulo2008 Conciliación de la vida familiar y la vida laboral: ¿oportunidad o conflicto? El cambio cultural hacia la igualdad de género en la empresa y en la universidad
Artículo2008 Expectativas laborales de mujeres mayores residentes en zonas de desarrollo rural en el contexto del siglo XXI Revista de Psicologia Social Aplicada
Capítulo2007 Cómo estudiar según criterios de calidad en un contexto de convergencia europea La licenciatura de derecho en el contexto de la convergencia europea
Capítulo2007 Como optimizar el estudio en el alumnado universitario dentro del espacio europeo de educación superior La licenciatura de derecho en el contexto de la convergencia europea
Capítulo2007 Competencias comunicativas en el Espacio Europeo de Educación Superior Comunicación e persoas maiores: Actas do Foro Internacional
Ponencia2007 Is the permanent learning possible in an european space?: Learning and working life Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference
Artículo2007 Redes de apoyo informal en personas mayores que acogen a estudiantes universitarios Mapfre Medicina
Artículo2006 ¿Cómo afronta el profesorado universitario la docencia en el contexto de la Convergencia Europea?: hacia un nuevo perfil docente Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2006 Calidad de vida y actividades laborales en mujeres mayores de zonas en desarrollo rural Revista de Psicologia Social Aplicada
Capítulo2006 Competencias específicas de psicología de los grupos y las organizaciones en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006
Artículo2006 Docencia universitaria de calidad para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo2006 Modelo de ocio activo en las personas mayores: revisión desde una perspectiva psicosocial Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades
Ponencia2006 Programas universitarios para personas mayores en el Espacio Europeo de Educación Superior: Una educación que potencia la calidad de vida I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006
Capítulo2006 Reorientación del rol del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea: Una propuesta de innovación docente I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea :Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006
Capítulo2005 Dedicación y necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea: criterios de calidad Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación
Capítulo2005 Efectos del apoyo social en la salud y el bienestar psicosocial de un grupo de ancianos que forman parte del Programa de Alojamiento de la Universidad de Sevilla Psicología social y problemas sociales
Artículo2005 EFECTOS DEL APOYO SOCIAL EN LA SALUD Y EL BIENESTAR PSICOSOCIAL DE UN GRUPO DE ANCIANOS QUE FORMAN PARTE DEL PROGRAMA DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA IberPsicologia
Artículo2005 Profesorado y estudiantes de Psicología de los Grupos y de las Organizaciones en el marco de la Convergencia Europea REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
Capítulo2005 Profesorado y estudiantes en el marco de la convergencia europea Acreditación, certificación en innovación: Actas de las III Jornadas de Calidad en los Servicios Educativos y de Formación
Artículo2005 Redes de apoyo informal en ancianos vinculados al Programa de Alojamiento de la Universidad de Sevilla Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología
Artículo2005 REDES DE APOYO INFORMAL EN ANCIANOS VINCULADOS AL PROGRAMA DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA IberPsicologia
Capítulo2005 Redes de apoyo social, afrontamiento y calidad de vida en la tercera edad Psicología social y problemas sociales
Artículo2004 Calidad de vida en la tercera edad desde la salud y el estado de bienestar psicosocial Mapfre Medicina

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/06/2020 30/11/2023 Investigador/a ¿Qué estamos olvidando en la educación inclusiva? un proyecto de investigación participativa en Andalucía occidental (PID2019-108775RB-C43) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Nacional)
01/02/2020 30/04/2022 Responsable SOCIALJOIN. Optimización de redes sociales y calidad de vida en las relaciones intergeneracionales mediante dispositivos tecnológicos que fomenten la participación social (US-1255643) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
01/01/2013 31/12/2015 Investigador/a Fuga de Talentos: Un Estudio Sobre los Motivos que han Condicionado a Profesores Universitarios con Experiencia a Abandonar la Profesión Docente. Diseño de una Propuesta (EDU2012-37068) Ministerio de Economía y Competitividad (Nacional)
13/12/2006 13/12/2007 Investigador/a Variables psicosociales que inciden en la calidad de vida del alumnado de los programas universitario para mayores de Andalucía (IMSERSO06-01) Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Nacional)
27/10/2005 27/10/2006 Investigador/a Identificación de los mecanismos publicitarios inductores del consumo de alcohol y tabaco en jóvenes y adolescentes y el afrontamiento a los ataques persuasivos mediante técnicas de inoculación para el campo de actitudes, desde una perspectiva psicosocial (PNSD05/004) Ministerio de Sanidad y Consumo (Nacional)

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
20/11/2015 20/11/2016 Investigador/a Percepción social en el arbitraje y el juicio deportivos (2679/0809) MAGODEPORTE, S.L. (Desconocido)
01/03/2012 30/09/2012 Investigador/a Percepción social en tenis de alto rendimiento. (1469/0465) MAGODEPORTE, S.L. (Desconocido)

Infraestructura

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2013 31/12/2015 Responsable Ayudas a infraestructuras y equipamiento científico-técnico para desarrollar investigación (UNSE13-1E-1958) Ministerio de Economía y Competitividad (Europeo)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado