Isabel García Gómez

Profesora Ayudante Doctora
igarcia@us.es
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo: LABORATORIO DE DIVERSIDAD, COGNICIÓN Y LENGUAJE (HUM-281)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2020 Estilo de enseñanza del docente universitario de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Humboldt desde la perspectiva tecnológica y la actualización de su praxis pedagógica Investigación y Postgrado
Artículo2016 Una experiencia bilingüe exitosa para todos en educación infantil RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil
Artículo2009 Visual versus phonological abilities in Spanish dyslexic boys and girls BRAIN AND COGNITION
Artículo2004 Attentional deficit in dyslexia: a general or specific impairment? NEUROREPORT
Capítulo2004 Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos La Universidad de Sevilla y la innovación docente, curso 2002-2003: áreas de ciencias sociales y jurídicas /
Capítulo2004 El concepto de Dificultades del Aprendizaje Introducción a las dificultades del aprendizaje
Artículo2004 Evaluar interviniendo, intervenir evaluando: una propuesta de actuación ante las dificultades del aprendizaje Apuntes de Psicología
Capítulo2000 Dificultades en el aprendizaje inicial de la lectura Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Capítulo2000 Dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora Dificultades en el aprendizaje del lenguaje, de las matemáticas y en la socialización: atención a la diversidad en educación
Ponencia2000 Una Universidad para el Siglo XXI: algunas pistas para la reflexión Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria : desarrollo de planes de calidad para la universidad
Capítulo1999 Posibilidades teóricas para la enseñanza de la lectura en niños con déficits auditivos Lenguaje escrito y sordera : enfoques teóricos y derivaciones prácticas
Artículo1998 LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA COMO FORMACION PROFESIONALIZADORA Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1989 Una experiencia global y compartida Cuadernos de Pedagogía
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/10/2007 30/09/2010 Investigador/a Dificultades de comprensión en personas con trastorno del espectro autista (SEJ2007-67080) Ministerio de Educación y Ciencia (Nacional)
13/12/2004 30/09/2008 Investigador/a Determinación de los factores que influyen en el éxito escolar de la población inmigrantes de origen marroquí (SEJ2004-01150) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)
20/12/2000 20/12/2003 Investigador/a La lengua de signos española: posibilidades y límites (BOS2000-0409) Ministerio de Ciencia y Tecnología (Nacional)