Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Rosario García Cruz

Profesora Titular de Universidad
rosacruz@us.es
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento: Administración de Empresas y Marketing
Grupo: ORGANIZACION Y MARKETING - SEJ-140 (Universidad de Sevilla)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2020 International expansion: mediation of dynamic capabilities Marketing Intelligence and Planning
Artículo2016 Fatores-chave para o sucesso das Born Global: Comparaçao entre a teoria e a prática Universitas: Relações Internacionais
Artículo2014 A influência do etnocentrismo no efeito made in Brasil: validação de instrumento em três línguas Revista Brasileira de Planejamento e Desenvolvimento
Ponencia2014 Análisis bibliométrico sobre un nuevo concepto de internacionalización con más de 20 años (1993-2013): Las Born Global 13th International Marketing Trends Conference (2014).
Artículo2014 Factores críticos de éxitos en busca de la ventaja competitiva dentro del Comercio Electrónico: un estudio empírico en las empresas paraguayas JISTEM - Journal of Information Systems and Technology Management
Ponencia2012 El Aprendizaje Organizativo como Factor Clave de Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas
Capítulo2011 Acesur Casos de internacionalización de empresas andaluzas
Artículo2011 Alianzas Estratégicas Internacionales: Contribuciones de las Líneas de Investigación en la Formación de un Modelo Integrador. Revista ADMpg Gestão Estratégica
Ponencia2011 Meta Análises Como Instrumento de Pesquisa: Uma Revisão Sistemática da Bibliografia Aplicada ao Estudo das Alianças Estratégicas Internacionais Gestão Estratégica: Inovação Colaborativa e Competitividade. Congresso Internacional de Administração-Inovação Colaborativa e Competitividade (2011).
Artículo2010 The impact of entrepreneurial orientation on the firm's export performance Esic market
Artículo2009 Segmentos emergentes en los mercados globales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Artículo2008 La orientación emprendedora a nivel de la firma Multidisciplinary Business Review
Artículo2007 Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Capítulo2007 Análisis de la fundamentación teórica de los modos de entrada en los mercados internacionales: 1980-2006 Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
Artículo2007 El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales: El papel de la adaptación cultural Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Artículo2007 El éxito de los sistemas ERP El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM
Artículo2007 Las alianzas estratégicas internacionales: el impacto del origen del socio en la relación REVISTA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES-SEGUNDA EPOCA
Ponencia2007 Propuesta de escalas para estudiar la elección del modo de entrada en los mercados internacionales: antecedentes y consecuencias en la Export Performance XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
Artículo2007 Tecnología de información y ventaja competitiva : el caso de los sistemas ERP en Chile RECADM
Artículo2006 La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales Revista Española de Investigación de Marketing
Artículo2006 La revisión metanalítica de la literatura: una guía para la investigación en marketing. II Encontro de Marketing da ANPAD
Artículo2005 ¿GLOBALIZACIÓN O LOCALIZACIÓN DE PRECIOS? Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Artículo2005 Alianzas españolas con éxito en los mercados internacionales Harvard - Deusto Marketing y Ventas
Ponencia2005 Antecedentes del Exito de Sistemas ERP en Chile: Una Investigacion Empirica AMCIS 2005 Proceedings (2005).
Ponencia2005 El éxito de los sistemas ERP Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla), pag.55
Ponencia2005 History of success of ERP systems in Chile: An empirical investigation Association for Information Systems - 11th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2005: A Conference on a Human Scale
Artículo2005 Investigación empírica sobre los factores que afectan el éxito de los sistemas ERP en Chile Ingeniería informática
Ponencia2005 La calidad de servicio como una dimensión del éxito de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador] : Madrid, 22-23 de septiembre de 2005 : Emark 2005
Artículo2005 Meta-Análisis sobre la implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) Journal of Information Systems and Technology Management
Ponencia2005 Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation Developing regions through family businesses and tourism. III Academic Workshop between Spanish and Czech Researchers and Management (2005)
Ponencia2005 Revisión meta-analítica de la literatura como guia para la investigación Cities in Competition: Notes on University Teaching Methodologies and Experiences
Ponencia2004 Alianzas estratégicas internacionales: un compromiso rentable La empresa y su entorno : best papers proceedings 2004
Ponencia2004 El meta análisis como instrumento de investigación en la determinación y análisis del objeto de estudio XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004)
Ponencia2004 La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004)
Ponencia2002 Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica
Artículo2002 La orientación de la Universidad hacia la empresa y la sociedad: Evaluación de la calidad universitaria Esic market
Libro2002 Marketing internacional Marketing internacional
Ponencia2001 El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing
Capítulo2000 El panel de Consumidor, Detallistas y Audiencia La investigación en marketing
Libro2000 Empresas españolas en los mercados internacionales Empresas españolas en los mercados internacionales
Divulgación1999 Andalucía a la búsqueda de los mercados exteriores Diario de Sevilla
Ponencia1999 El sector comercial en Portugal El Management del Próximo Milenio, Vol. II.
Libro1999 Gestión de precios Gestión de precios
Ponencia1998 La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 1109-1116.
Ponencia1998 La investigación comercial en la toma de decisiones: el caso de las grandes empresas sevillanas (I) La creación de valor en un mercado global. Ponencias. XII Congreso Nacional, VIII Congreso Hispano-Francés (1998), pp. 503-510.
Libro1998 Marketing internacional Marketing internacional
Ponencia1998 Situación de la investigación comercial en las grandes empresas sevillanas Best papers proceedings theme the business in a collaborative world: VII International Conference, Istanbul, Turkey, september 8-10, 1998
Ponencia1998 Unknown loss in Spain: Concern about the distribution sector MANAGING IN UNCERTAINTY: THEORY AND PRACTICE
Ponencia1997 Adecuación y conveniencia de las medidas de apoyo a la internacionalización de las PYMES Ponencias y comunicaciones : XI Congreso Nacional, VII Congreso Hispano-Francés, Lleida, 17, 18, 19 y 20 de junio, 1997
Artículo1997 La aplicación de las nuevas tecnologías en la Enseñanza Universitaria del Marketing Revista de Enseñanza Universitaria
Artículo1997 Situación actual del debate estandarización-adaptación de la estrategias del marketing internacional Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Libro1996 Gestión de precios Gestión de precios
Capítulo1996 La formación universitaria de los directores o responsables de exportación en Andalucia Administrando para la sociedad
Artículo1995 Análisis de las principales capacidades directivas de la gestión empresarial DIRECCION Y ORGANIZACION
Ponencia1995 La formación Universitaria de los directores o responsables de exportación en Andalucía Administrando para la sociedad
Ponencia1980 Adaptación vs. estandarización de precios en la Unión Europea El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM ( Vol.: 2 ). Pag: 8 -

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
16/10/2017 16/11/2017 Investigador/a Diseño y realización del material formativo para llevar a cabo acciones de responsabilidad social corporativa (3190/0041) Prodetur S.A. (Desconocido)
18/02/2016 17/02/2017 Investigador/a Diagnóstico para el diseño de un plan de RSC en Hotel Becquer (2732/0041) HOTEL BÉCQUER (Desconocido)
10/11/2015 31/12/2015 Responsable Informe sobre born global e internacionalización (2645/0290) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
01/12/2013 29/12/2013 Investigador/a Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. (2069/0041) Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía (Desconocido)
01/10/2010 31/05/2011 Investigador/a Evaluación y control del Desarrollo y Fomento del Espíritu Empresarial en Empresas de Economía Social a través de Programas Formativos de Educación. (01031/0041) Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES (Desconocido)
20/11/2009 20/12/2013 Responsable Cátedra Extenda de Internacionalización (0546/0290) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
10/12/2007 10/12/2010 Responsable Cátedra de internacionalización-extenda (SI-042/08) Extenda. Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Desconocido)
15/11/2007 15/02/2009 Investigador/a Análisis del perfil de los Órganos de Gobierno de las Cooperativas de Consumo (0051/0041) Federación Andaluza de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Desconocido)
22/10/2007 22/11/2008 Investigador/a Diseño del modelo integral de certificación y plan de evaluación para la RSC en las empresas de economía social (SI-125/07) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
22/06/2007 22/12/2008 Investigador/a Estudio de la situación actual y futuro de la comercialización (SI-061/07) Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Desconocido)
02/07/1998 - Investigador/a CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN BANCARIA ARGENTARIA (SI-040/99)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado