José Álvarez Marcos

Profesor Titular de Universidad
jmarcos@us.es
Área de conocimiento: Periodismo
Departamento: Periodismo II
Grupo: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (HUM-849)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2021 Introducción Periodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021 La comunicación interna en la sociedad de los datos y la inteligencia artificial Periodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2021 Los antecedentes del Periodismo de Marca en España: el caso de la revista Blanco y Oro Canales hermenéuticos sobre periodismo y publicidad
Libro2021 Periodismo y Comunicación Institucional Periodismo y Comunicación Institucional
Capítulo2020 Índice y Prólogo Estudios multidisciplinarios en comunicación audiovisual, interactividad y marca en la red
Capítulo2020 La transformación digital de la prensa El periodismo en tiempos de realidad virtual
Artículo2019 La madurez digital de la prensa española. Estudio de caso REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2018 Metodología de análisis y evaluación de sitios web 2.0. El caso de las diócesis andaluzas REVISTA DE COMUNICACION-PERU
Capítulo2017 Las formas de la información: el diseño de los géneros periodísticos en los diarios impresos Escribir con estética visual, diseñar con contenido: de cómo la diagramación condiciona los textos periodísticos
Capítulo2012 La vida del Corpus en las hermandades sacramentales no penitenciales Periodismo, corpus y Sevilla sacramental
Capítulo2011 El vídeo comunitario en el ayer y la tele local en el hoy Del vídeo comunitario a la televisión local en Andalucía
Capítulo2008 La Feria desde los Medios Radiofónicos Periodismo y feria de Sevilla
Artículo2007 Comunicación interna, la estrategia del éxito Razón y palabra
Capítulo2005 El periódico bajo demanda Las tecnologías periodísticas: desde el ayer al mañana
Capítulo2005 Tendencias en periodismo impreso Entre la formación y la comunicación
Libro2004 Ciberperiodismo Ciberperiodismo
Capítulo2003 El periodismo ante la tecnología hipertextual Manual de redacción ciberperiodística
Artículo2003 Periódicos 3x1 COM
Artículo2002 El poder de la comunicación interna Sphera Pública
Reseña2000 Infoperiodismo: la visión de J. M. de Pablos Ámbitos: revista internacional de comunicación
Artículo2000 Ciberprens@: el medio de los "diez mil nombres" REVISTA LATINA DE COMUNICACION SOCIAL
Artículo2000 Ciberprens@: el medio de los "diez mil nombres" Ámbitos: revista internacional de comunicación
Capítulo2000 La fotografía y el quehacer periodístico cofrade visto desde los Medios Radiofónicos La fotografía y el quehacer periodístico cofrade
Capítulo2000 La fotografía y el quehacer periodístico visto desde las hermandades La fotografía y el quehacer periodístico cofrade
Libro2000 Sevilla y el periodismo multimedia (La experiencia pionera de Diario Expo 92) Sevilla y el periodismo multimedia (La experiencia pionera de Diario Expo 92)
Capítulo2000 Un quinquenio de Información Cofrade La fotografía y el quehacer periodístico cofrade
Artículo1999 El periódico (audio)visual Documentos - Instituto de Estudios Fiscales
Libro1999 Tecnologías para la información periodística Tecnologías para la información periodística
Capítulo1998 Las Revistas Cofrades ante la inviabilidad del mercado Programas y revistas cofrades
Libro1997 El periodismo que viene El periodismo que viene
Capítulo1996 El cambio global Espacio y tiempo informativos
Libro1995 Creatividad y comunicación Creatividad y comunicación

Contratos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
12/10/2000 08/04/2002 Investigador/a Huelva XX: noticias de un siglo (SI-058/00) Editorial Mediterráneo-Agedime, S.L. (Desconocido)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado