Maria del Mar Galera Nuñez

Profesora Contratada Doctora
mmgalera@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Musical
Departamento: Educación Artística
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Descubrimiento de nuestro cuerpo Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2021 Musical parenting in early childhood music education: a case of study Per Musi
Artículo2021 Paisajes sonoros íntimos: Un estudio de caso sobre los imaginarios sonoros Musica Hodie
Artículo2021 Rodeo con pañuelos Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020 Discriminación tímbrica de instrumentos y objetos sonoros Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020 El aprendizaje de las notas musicales en la ESO Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020 Explorando las posibilidades sonoras de la voz y el cuerpo Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020 La improvisación libre como recurso para el desarrollo de la creatividad musical Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2019 Desarrollo de la creatividad y alfabetización en múltiples lenguajes Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2019 Encuentra los compositores en sus distintas épocas Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2019 La improvisación estructurada como recurso para la creación musical Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2019 Las huellas musicales, los abrazos musicales y la tortuga Taruga Eufonía. Didáctica de la Música
Ponencia2019 Una experiencia de investigación basada en las artes en el Grado de Educación Infantil CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Revisión2019 Update on the management of patients with intermediate and poor-risk testicular germ cell tumors and new biological insights Cancer treatment and research communications
Artículo2018 Educación musical y creatividad: análisis bibliométrico Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Capítulo2018 En Sintonía: Un nuevo enfoque metodológico en la asignatura de Educación Musical del Grado de Educación Primaria El reto del EEES y su actualidad
Artículo2018 Introducción a la discriminación auditiva Eufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2018 La educación musical: Semilla para el crecimiento personal Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2018 Propuestas para trabajar las cualidades de los sonidos y la creación audiovisual Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2017 Piruetas vocales Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016 Actividades de posibilidades sonoras Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016 Arquitectos musicales Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016 Contornos melódicos en la música escuchada Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016 Estudio sobre la efectividad de los editores de partituras y el instrumento, en el estudio de la lectura musical cantada Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Artículo2015 Conociendo sólo por el oído Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2015 Limpieza de oídos Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2015 Sonidos + intención = música Eufonía. Didáctica de la Música
Ponencia2014 Análisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevilla Identidades culturales: Educación, Artes y Humanidades
Artículo2014 Análisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevilla Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Artículo2014 Music Play. Un útil recurso para la Estimulación Musical Temprana LEEME Revista Electrónica
Artículo2014 Seis test que miden las habilidades musicales: Un análisis crítico Espacio y Tiempo
Artículo2013 El editor de partituras como medio para facilitar el estudio de la lectura musical cantada ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2013 Music notation software as a means to facilitate the study of singing musical scores ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2013 Recursos para la enseñanza de la lectura musical: el uso de los editores de partituras en actividades creativas Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades
Artículo2012 Formación tecnológica musical del futuro profesor de música Espacio y Tiempo
Artículo2012 Lectura musical y procesos cognitivos implicados REVISTA ELECTRONICA DE LEEME
Artículo2012 Lenguaje plástico-visual y musical: inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas Espacio y Tiempo
Artículo2011 Tecnología Musical y Creatividad: Una experiencia en la formación de maestros LEEME Revista Electrónica
Artículo2010 Editores de partitura y procesos implicados en la lectura musical REVISTA ELECTRONICA DE LEEME
Artículo2010 Juegos tradicionales para el ejercicio de personas mayores Música Y Educación
Capítulo2010 Tecnología musical en los centros educativos Arte y ciencia: Creación y responsabilidad
Artículo2010 TECNOLOGÍA Y LECTURA MUSICAL: UN ANÁLISIS DE DIEZ TRABAJOS CIENTÍFICOS Música Y Educación
Artículo2009 Los conciertos didácticos en el entorno universitario: el caso de los alumnos de maestro en educación musical Papeles del Festival de Música Española de Cádiz
Artículo2008 LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL EN LA BASE DE DATOS ERIC LEEME Revista Electrónica

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 31/01/2022 Investigador/a Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario. (US-1260616) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)

Ayudas

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
05/02/2011 05/06/2011 Responsable Estancia en el Instituto Universitario Audiovisual - Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. (PP2011-05-143) Universidad de Sevilla (Local)