Maria del Mar Galera Nuñez

Profesora Contratada Doctora
mmgalera@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Expresión Musical
Departamento: Educación Artística
Grupo: GRUPO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA: ANÁLISIS TECNOLÓGICO Y CUALITATIVO DE LOS PROC. DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (HUM-390)
Tipo Año Título Fuente
Artículo2022 En contexto. Aprendiendo música con juegos y concursos Eufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2021 Del cuento al radiodrama: creación digital para un mundo cambiante Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Artículo2021 Descubrimiento de nuestro cuerpo Eufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2021 Desde dentro: pedagogías de los lenguajes artísticos El papel del pedagogo en el siglo XXI
Artículo2021 La importancia de la audición en la educación musical: propuesta de actividades para su desarrollo Eufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2021 Los lenguajes artísticos: medio, fuente y visibilización del desarrollo de competencias Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Capítulo2021 Metodología ABLA en el aula de música universitaria:: Videomusicogramas en tiempos de pandemia Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Capítulo2021 Mi infancia en un museo: estudio de una experiencia en el grado en educación infantil Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Artículo2021 Musical parenting in early childhood music education: a case of study Per Musi
Artículo2021 Paisajes sonoros íntimos: Un estudio de caso sobre los imaginarios sonoros Musica Hodie
Capítulo2021 Proyecto ABLA: incidencia de los lenguajes artísticos en las competencias clave Avances en educación superior e investigación: Volumen I
Artículo2021 Rodeo con pañuelos Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020 Caso de estudio, PoeTICs: literacidad, arte y tecnología en la formación docente en la Universidad de Sevilla-España Formacion Universitaria
Artículo2020 Discriminación tímbrica de instrumentos y objetos sonoros Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020 El aprendizaje de las notas musicales en la ESO Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020 Explorando las posibilidades sonoras de la voz y el cuerpo Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2020 La improvisación libre como recurso para el desarrollo de la creatividad musical Eufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2020 Percepciones del alumnado sobre el uso tecnológico como ayuda a la lectura musical: Un estudio de caso Innovación e investigación en la sociedad digital
Capítulo2019 Acreditación vertical: Análisis de la presencia de proyectos de innovación docente Innovación docente: Investigaciones y propuestas
Artículo2019 Desarrollo de la creatividad y alfabetización en múltiples lenguajes Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2019 Encuentra los compositores en sus distintas épocas Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2019 La improvisación estructurada como recurso para la creación musical Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2019 Las huellas musicales, los abrazos musicales y la tortuga Taruga Eufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2019 Proyecto ABLA (aprendizaje basado en los lenguajes artísticos): Una experiencia de innovación docente Nuevos horizontes en educación: Innovaciones y experiencias
Ponencia2019 Una experiencia de investigación basada en las artes en el Grado de Educación Infantil CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Artículo2018 Educación musical y creatividad: análisis bibliométrico Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad
Capítulo2018 En Sintonía: Un nuevo enfoque metodológico en la asignatura de Educación Musical del Grado de Educación Primaria El reto del EEES y su actualidad
Artículo2018 Introducción a la discriminación auditiva Eufonía. Didáctica de la Música
Capítulo2018 La educación musical: Semilla para el crecimiento personal Libro de Actas del 6th International Congress of Educational Sciences and Development
Artículo2018 Propuestas para trabajar las cualidades de los sonidos y la creación audiovisual Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2017 Piruetas vocales Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016 Actividades de posibilidades sonoras Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016 Arquitectos musicales Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016 Contornos melódicos en la música escuchada Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2016 Estudio sobre la efectividad de los editores de partituras y el instrumento, en el estudio de la lectura musical cantada Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Artículo2015 Conociendo sólo por el oído Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2015 Limpieza de oídos Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2015 Sonidos + intención = música Eufonía. Didáctica de la Música
Artículo2015 Sonidos más intención: música Eufonía. Didáctica de la Música
Ponencia2014 Análisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevilla Identidades culturales: Educación, Artes y Humanidades
Artículo2014 Análisis de los conocimientos previos y adquiridos en investigación musical de los estudiantes del MAES de la Universidad de Sevilla Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Artículo2014 Music Play. Un útil recurso para la Estimulación Musical Temprana LEEME Revista Electrónica
Artículo2014 Seis test que miden las habilidades musicales: Un análisis crítico Espacio y Tiempo
Artículo2014 Seis test que miden las habilidades musicales: un análisis crítico. Espacio y Tiempo
Artículo2013 El editor de partituras como medio para facilitar el estudio de la lectura musical cantada ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2013 Music notation software as a means to facilitate the study of singing musical scores ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
Artículo2013 Recursos para la enseñanza de la lectura musical: el uso de los editores de partituras en actividades creativas Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades
Artículo2012 Formación tecnológica musical del futuro profesor de música Espacio y Tiempo
Artículo2012 Formación tecnológica musical del futuro profesorado de música Espacio y Tiempo
Artículo2012 Lectura musical y procesos cognitivos implicados REVISTA ELECTRONICA DE LEEME
Artículo2012 Lenguaje plástico-visual y musical: inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas Espacio y Tiempo
Artículo2012 Lenguaje plástico, visual y musical. Inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas Espacio y Tiempo
Artículo2011 Tecnología Musical y Creatividad: Una experiencia en la formación de maestros LEEME Revista Electrónica
Ponencia2010 ¿Leer y componer música?: Ahora todo el mundo puede gracias a la tecnología CiDd: Congrés internacional de Didàctiques (2010),
Artículo2010 Editores de partitura y procesos implicados en la lectura musical REVISTA ELECTRONICA DE LEEME
Artículo2010 Juegos femeninos tradicionales,ejercicio y personas mayores Música Y Educación
Artículo2010 Juegos tradicionales para el ejercicio de personas mayores Música Y Educación
Capítulo2010 Tecnología musical en los centros educativos Arte y ciencia: Creación y responsabilidad
Capítulo2010 Tecnología musical en los centros TIC sevillanos Arte y ciencia. Creación y responsabilidad II
Artículo2010 TECNOLOGÍA Y LECTURA MUSICAL: UN ANÁLISIS DE DIEZ TRABAJOS CIENTÍFICOS Música Y Educación
Ponencia2010 Uso de editores de partituras en el desarrollo de los procesos implicados en la lectura musical: Un estudio empírico II Congreso Internacional de Didácticas II (2010),
Artículo2009 Los conciertos didácticos en el entorno universitario: el caso de los alumnos de maestro en educación musical Papeles del Festival de Música Española de Cádiz
Ponencia2009 Tecnología aplicada al desarrollo de la lectura musical 1ª Jornadas Andaluzas de innovación docente universitaria (2009),
Artículo2008 LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL EN LA BASE DE DATOS ERIC LEEME Revista Electrónica

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/02/2020 30/04/2022 Investigador/a Diseño, producción y evaluación de t-MOOC para la adquisición de competencias digitales del profesorado universitario. (US-1260616) Junta de Andalucía (Consejería de Economía y Conocimiento) (Autonómico)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado