Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Jorge Fernández Arroyo

Profesor Asociado
jferarr10@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Grupo: Sin Grupo - 0 ()
Tipo Año Título Fuente
Artículo2021 Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
Capítulo2019 El huerto y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Primaria Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Artículo2019 La educación científica ante el reto del decrecimiento Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2019 Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS
Capítulo2018 Iniciando la construcción de conciencia ecológica desde la Educación Infantil. El uso de los huertos escolares La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones
Artículo2018 Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2018 Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2017 Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable
Artículo2017 Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2017 Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2017 Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2016 Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria. (2016)
Capítulo2015 Análisis, contraste y reflexión: Proceso de cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las Ciencias IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Artículo2015 El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento Investigación en la Escuela
Capítulo2015 La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2014 ¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 ¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro?: Mi primera experiencia en un centro escolar innovador Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2014 Aprendiendo a través del huerto Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 Investigamos en el aula, aprendemos ciencia Jornadas de Docencia Universitaria (2014), pp. 124-134.
Ponencia2014 La importancia del banco de recursos didácticos Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras. IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
Ponencia2014 Proyecto innovador: “CON+CIENCIA” Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental Education Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013 ¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de caso Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2013 ¿Para qué sirven las setas? Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Ponencia2013 ¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
Artículo2013 Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transición Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2013 El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: Mejora de su práctica profesional International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2013 La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa Investigación en la Escuela
Artículo2013 La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Ponencia2013 The school garden: a learning resource in teacher training 6th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2013)
Ponencia2013 Trabajando con los alumnos de magisterio lasconcepciones de los alumnos de primaria Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla)
Ponencia2013 Trabajando con los estudiantes de Magisterio, el huerto escolar como recurso didáctico III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
Ponencia2012 La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua: Concepciones del alumnado de primero de bachillerato Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua: Concepciones del alumnado de primero de bachillerato Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Ponencia2012 La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua. Concepciones del alumnado de primero de bachillerato Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Artículo2012 Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2012 The process of constructing meaningful knowledge regarding water in high school. Case studies Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Artículo2011 El agua como recurso apra invstigar en el aula. Una investigación en la asignatura de "Ciencias para el Mundo Contemporáneo" Investigación en la Escuela

Proyectos de Investigación

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2012 31/12/2014 Investigador/a La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovadora de las Ciencias (EDU2011-23551) Ministerio de Ciencia e Innovación (Nacional)
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado