Jorge Fernández Arroyo

Profesor Asociado
jferarr10@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Departamento: Didáctica de las CC. Experim. y Soc.
Grupo: DIDACTICA E INVESTIGACION ESCOLAR (D.I.E.) (HUM-319)
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2019 El huerto y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Primaria Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Artículo2019 La educación científica ante el reto del decrecimiento Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2019 Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS
Artículo2018 Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria. REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION
Capítulo2018 Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo
Capítulo2017 Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable
Artículo2017 Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Artículo2017 Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Divulgación2017 Teaching - Learning processes related with the water in the context of transition hypothesis REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS
Artículo2015 El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento Investigación en la Escuela
Ponencia2014 ¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 ¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro?: Mi primera experiencia en un centro escolar innovador Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 Aprendiendo a través del huerto Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 La importancia del banco de recursos didácticos Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Ponencia2014 Proyecto innovador: “CON+CIENCIA” Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
Artículo2014 The transition hypothesis as a teaching tool for Environmental Education ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Artículo2013 ¿Para qué sirven las setas? Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Artículo2013 Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transición ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Ponencia2013 El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: Mejora de su práctica profesional International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Ponencia2013 El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher
Artículo2013 La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa Investigación en la Escuela
Artículo2013 La formación inicial de maestros de Primaria: qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Ponencia2012 La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua: Concepciones del alumnado de primero de bachillerato Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
Artículo2012 Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos ENSENANZA DE LAS CIENCIAS
Artículo2012 The process of constructing meaningful knowledge regarding water in high school. Case studies ENSENANZA DE LAS CIENCIAS

Proyectos

Fecha de inicio Fecha de fin Rol Denominación Agencia financiadora
01/01/2012 31/12/2014 Investigador/a La Progresión del Conocimiento Didáctico de los Futuros Maestros en un Curso Basado en la Investigación y en la Interacción con una Enseñanza Innovadora de las Ciencias (EDU2011-23551) MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN (Nacional)