Ver Investigador - - Prisma - Unidad de Bibliometría

Ana Maria Escudero Dominguez

Profesora Sustituta Interina
aescudero1@us.es
Área de conocimiento: Didáctica de la Matemática
Departamento: Didáctica de las Matemáticas
Grupo: Sin Grupo - 0 ()
Tipo Año Título Fuente
Capítulo2022 Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula durante el primer cuatrimestre de la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2022 Enseñanza de Matemáticas con Robótica en Educación Infantil La Docencia tiene Tic: un guiño al nuevo discente
Capítulo2021 ¿Qué conocimiento especializado moviliza un profesor de Infantil a través de una tarea de estampación de figuras geométricas? Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030
Ponencia2021 Caracterizando el conocimiento especializado de un profesor de educación infantil enseñando prismas Investigación en Educación Matemática XXIV
Artículo2021 Conocimiento especializado de un profesor de educación infantil al enseñar cuerpos geométricos Zetetike
Ponencia2021 Diseño de un Ciclo de Mejora en el Aula durante el primer cuatrimestre de la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Artículo2021 Propuesta de recursos matemáticos mediante ABN en un aula de Educación Infantil de 3 años Números
Ponencia2020 Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Matemáticas Específicas para Maestros en tiempos de COVID Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2020. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2020 Enseñanza de matemáticas con robótica en educación infantil Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)
Capítulo2020 Trabajando geometría en infantil a través del uso de tabletas Tecnologías emergentes en educación infantil
Ponencia2019 Ciclo de Mejora en un aula de Asesoramiento Curricular y Competencias Básicas en Lengua, Literatura y Matemáticas Ciclos de mejora en el aula, año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla
Capítulo2019 El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional
Ponencia2019 El uso de TIC para trabajar geometría en educación infantil CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre
Artículo2018 Aprendiendo a enseñar Didáctica de las Matemáticas en el Grado de Educación Primaria Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado
Artículo2018 Conocimiento de las figuras planas a través del cuento Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Ponencia2018 Una propuesta de enseñanza de la geometría en Educación Infantil El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional : Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017
Ponencia2017 Ciclo de mejora en didáctica de las matemáticas IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 182-193.
Ponencia2017 Ciclo de mejora en recursos didáctico matemáticos en educación infantil
Artículo2015 La importancia de los números en segundo ciclo de Educación Primaria Números
Ponencia2015 Una experiencia de innovación educativa en didáctica de las matemáticas II Jornadas de Docencia Universitaria (2015), pp. 206-216.
Artículo2014 De los errores identificados en la investigación a los errores encontrados en un aula de primero de bachillerato Números
Artículo2013 Matilde Ucelay: La primera mujer española arquitecta de la historia Cuaderno de Notas
Capítulo2011 La Arquitectura, un lugar para las mujeres Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
Este investigador no ha dirigido/tutorizado tesis
El investigador no tiene ningún proyecto asociado.
El investigador no tiene ningún resultado de investigación asociado